-Debemos darnos prisa si queremos llegar antes que ellos.- dijo Alec.
-¿Por qué Clary no abre un portal?- preguntó Emma.
-Tengo que reservar energías por si tengo que inventar una runa poderosa allí.- dijo Clary
-Exacto, no queremos que se nos desmaye mientras peleamos.- dijo Jace mientras abrazaba a Clary por la espalda.
Siguieron caminando hasta llegar a la granja de Luke. Una vez allí se escondieron en los alrededores. Prácticamente estaban camuflados en el entorno. Casi ni se veían entre ellos de no ser porque sabían la posición de sus compañeros. Llevaban unos pinganillos con los que podían comunicarse entre ellos.
-Ya vienen.- informó Isabelle.
-Bien. Empezamos la fase 1.- nos dijo Jace.
* * *
La reina Seelie mandó a sus más leales hadas con Simon, Jonathan y Helen a la granja de Luke.
-¿Crees que nos tendrán vigilados a nosotros también?- preguntó Simon a Jonathan.
-A mi no lo sé, pero a ti seguro. Se supone que te he secuestrado.-le contestó.
-Pues habla con Helen, está en el salón.- le dijo Simon alzando las cejas.
-Sé dónde está. En media hora la llevarán a una de las habitaciones. ¿Qué quieres que la diga- dijo Jonathan.
-Tienes que decirle que somos de los buenos y que no se preocupe que tenemos un plan. Y que Aline está bien. En cuanto salgamos de aquí ella estará esperándola en Nueva York.
-¿Enserio quieres que la diga eso?-preguntó Jonathan pero ante la mirada de Simon dijo- No me contestes, voy ha hablar con ella.
Jonathan convenció a los guardias de que iba a meterla miedo para divertirse. Helen estaba hecha un ovillo en un sillón. Dibujó una runa de Silencio en la puerta para asegurarse de que nadie los oía.
-Helen. Tengo que hablar contigo.
-¿Quién eres y qué quieres?- dijo sin dirigirle la mirada.
-Soy Jonthan. Jonathan Morgenstern y he...- Cuando dijo su nombre la chica le miró aterrorizada.- No, no tengas miedo de mí. No soy...el monstruo que atacó Idris. Ya no. Cuando Clary me atravesó en Edom con su espada, que contenía el fuego celestial de Jace, todo lo malo, toda la sangre de demonio que había en mi desapareció. Mira mis ojos, ahora son verdes. He venido a ayudar, con Simon. Te vamos a sacar de aquí. En un par de horas vendrá mi hermana con sus amigos y con Julian y Emma. Conseguiremos sacarte.
-No, Jules y Emma no pueden venir. No quiero que resulten heridos por mi culpa.- decía Helen.
-No te preocupes está todo metódicamente planeado. No habrá heridos. Bueno tal vez alguno de los guardias.- le aseguró Jonathan.
-Y cómo sé que puedo fiarme de tí.
-Simplemente no lo puedes saber. Hay una runa de Silencio en la puerta. Nadie nos ha podido oir. Los guardias piensan que he venido a asustarte. Tienes que parecer asustada como si te hubiera dicho cosas horribles. En un rato te trasladarán a una habitación y en unas horas vendrán a ayudarnos.
-¿Y qué he de hacer yo?
-Esperar. Y una última cosa.- hizo una pausa.- Simon quiere que sepas que Aline estará esperándote en Nueva York cuando lleguemos. Ella está bien.
-Gracias.- dijo Helen y Jonathan se marchó.
Había dos guardias en la puerta esperando a que saliera. Esbozó una sonrisa maligna.
-Ha sido divertido. Está aterrada.
-La vamos a transladar a su habitación ya.
-Perfecto. Os importa que haga yo la guardia. Así veré su mirada llena de horror...- dijo Jonathan y empezó a reír.
-Está bien, pero no hagas nada raro, nosotros comeremos algo y cuando volvamos tendrás que irte.
-Perfecto grandullones, a recargar energías.- dijo Jonathan y los guardias se fueron.
Jonathan les mandó un mensaje de fuego:
Está siendo bastante fácil. Estoy haciendo la primera guardia de Helen y los guardias están comiendo. Todavía hay algunos fuera vigilando.
Helen está en la primera habitación arriba a la derecha.
Empezad con el plan y tened cuidado.
J.C.M.* * *
Los cazadores de sombras comenzaron a bajar silenciosame de los árboles a los que se habían subido. Había tres guardias en la entrada. Alec les disparó con flechas de hierro e Isabelle se acercó para rematarlos con el látigo. Les quitaron la armadura y se la pusieron Jace, Alec e Isabelle.
Entraron sin hacer ruido. Subieron las escaleras y en la puerta de la habitación Jonathan estaba esperando.-Está aquí.- les dijo y abrió la puerta.
Clary ayudó a Helen a salir.
-¿Dónde está Simon Jonathan?- preguntó Izzy.
-Está abajo. Las hadas siguen creyendo que es mi rehén.
-¿¡Qué!?- dijo Clary sorprendida.
-Jonathan, tu vete con Clary, Emma, Jules y Helen a fuera. Izzy, Alec y yo vamos a por Simon.- dijo Jace.
-Ten cuidado. Si necesitáis nuestra ayuda gritad. Te quiero.- le dijo Clary a Jace.
-Yo también te quiero. Esperadnos fuera.
* * *
Clary y los demás hicieron caso y salieron fuera. Jace, Alec e Izzy bajaron al salón donde estaría Simon.
Al doblar la esquina se toparon con los dos guardias que volvían de comer. Izzy alzó su látigo y lastimó a uno de ellos. Alec se encargaba del combate cuerpo a cuerpo. Jace fue por Simon para mo perder más tiempo.Alec sacó su cuchillo serafin y atravesó a uno de los guardias con el. Izzy mo tardó mucho más en acabar con el otro guardia.
Fueron hacia el salón cuando Jace y Simon corrieron hacia ellos.
-Simon- gritó Isabelle emocionada y le abrazó. Simon la besó en los labios.
-Iz, haced eso donde no nos puedan alcanzar más hadas. Vamos fuera con Clary.- la dijo Alec.
Todos salieron fuera de la casa.
-¿Estáis bien?- preguntó Clary cuando les vio salir.
-Si, pero salgamos de aquí antes de que nos atrapen.- dijo Jace.
Clary creó un portal que les transportó a todos al loft de Magnus. Todos estaban ilesos y lo más importante: habían salvado a Helen. En cuanto se recuperaran se reunirían con Aline.
-----------------------------------------------------------------------
Hola preciosidades,
¿os ha gustado esté capítulo? Espero que sí. Dejadme un comentario con vuesta opinión o sugerencias y votad.
Muchas gracias por leer❤[La bellísima Candice Accola como Helen Blackthorn en galería]
ESTÁS LEYENDO
¿Un final feliz? {En Pausa}
FanficUn final alternativo a Ciudad de Fuego Celestial. Clary, Jace, Isabelle, Alec y Magnus consiguen volver a Idris, ¿pero a qué precio? Asmodeus ha devuelto a Simon a la vida y cree haberle quitado todos sus recuerdos respecto al mundo de las sombras y...