Poco a poco la sala de los acuerdos se fue llenando.
Alec, Isabelle, Jace, Clary, Jonathan, Simon, Helen, Julian, Emma y Aline se sentaron en primera fila. Creca de ellos se sentaron los encargados de los institutos que había por el mundo, entre ellos estaba Maryse. En el estrado, al frente de todos estaban el inquisidor: Robert Lightwood, la cónsul: Jia Penhallow y los representantes de los subterráneos: Luke, Magnus y Anselm Nightshade.
-Buenos días, como todos sabéis Helen Blackthorn fue desterrada a la isla de Wrangel. Las hadas la secuestraron para entregarla a la cacería salvaje y éstos chicos se pusieron a buscarla por su cuenta. Clarissa Fairchild, Alexander, Isabelle y Jace Lightwood, Emma Carstairs, Julian Blackthorn, el ex-vampiro diurno en proceso de Ascensión Simon Lewis y Jonathan Morgenstern.
Se empezaron a oír murmullos en la sala hasta que finalmente habló una mujer con rostro severo y apariencia india.
-Jonathan Morgenstern murió en la última batalla. ¿Cómo es posible que tenga algo que ver con todo ésto?- preguntó la mujer.
-Nasreen, comprendo tu confusión. Jonathan por qué no les alclaras ésto a todos.- dijo Jia.
En cuanto Jonathan se puso en pie todos se quedaron en silencio. Muchos de los cazadores de sombras parecían horrorizados.
-¿Cómo pretendes que nos fiemos del ser que mató a muchos de los nuestros, los convirtió en oscurecidos y casi acaba con nuestra raza?- preguntó un hombre al fondo.
-Jonathan ¿te importaría coger la espada mortal?- dijo Jia.
Jonathan subió al estrado,cogió la espada y el inquisidor Lightwood comenzó a hacerle preguntas.
-¿Por qué estás vivo?- le preguntó Robert.
-Me desperté en la puerta de una casa, tenía hambre y sed y entré. Me temblaban las manos por lo que se me cayó el vaso de agua. De pronto aparecieron Clary, mi madre y Luke.
-¿Les amenazaste?
-No, solo les dije que ya no era el de antes. Ahora soy bueno.
-Ya y ¿Cómo sabes tu eso?
-No lo sé, solo lo siento. Igual que lo sentí en Edom cuando Clary atravesó a Sebastian con su espada.
-Entonces sientes que eres bueno.- Robert parecía no creerle.
-Si.- dijo sin poder argumentarlo.
-Qué me dices del rescate de Helen.
-Les pedí que confiaran en mí y les llevé hasta Helen. Les ayudé a sacarla.
-Y para ello te colaste en la Corte Seelie.- afirmó Robert.
-Si, con Simon. Nos ganamos la confianza de la reina y luego la traicionamos.
-Bien. Clary ¿puedes subir?- dijo Robert. Jace la agarró de la muñeca porque no quería que cogiera la espada mortal, pero Clary se zafó y subió. Cogió la espada- ¿Lo consideras tu hermano?
-Supongo, aunque no estoy acostumbrada a tener un hermano que no quiere matarte.
-¿Crees que podemos confiar en él?
-No lo sé. Yo espero poder confiar en él, poder tener un hermano y hasta que no me de razones para desconfiar creo que puedo fiarme de él.
-Vale, en vuestra "misión" ¿Qué hicisteis?
-Simon y Jonathan se colaron en la corte Seelie y engañaron a la reina para poder salvar a Helen. A través de mensajes de fuego nos informaban. Utilizamos la granja de Luke para tenderles una emboscada. Conocíamos el lugar y en cuanto Jonathan nos dio la señal entramos y los sacamos.
-Bien, creo que ya podéis bajar los dos.
Fueron llamando a todos los chicos y todos contaron la misma historia bajo el efecto de la espada, salvo Jace que seguía presumiendo de ser un perfecto estratega y que consiguieron salvar a Helen gracias a él.
-Ahora que ya hemos escuchado a todos los jóvenes cazadores de sombras procedamos con las votaciones.- dijo Jia.- Creo que éstos jóvenes aunque se hayan tomado la ley por su mano y hayan irrumpido en la Corte, han sido muy valientes y han conseguido lo que nosotros fuimos posponiendo porque pensamos que no había nada que hacer. Éstos jovenes no han perdido la esperanza y creo que no debemos imponerles ningún castigo y Helen no debe volver a Wrangel.
-Lo que dice la cónsul es muy cierto, pero esos jóvenes han podido morir. La última vez estuvieron atrapados en Edom y casi le cuesta la vida a Magnus Bane el traerlos de vuelta. Tres de los chicos son mis hijos, los he criado y hoy podrían no haber estado aquí. Es necesario que éstos chicos estén vigilados durante un tiempo. La última vez fuimos demasiado estrictos con Helen, ella debe quedarse con sus hermanos. A la mínima que vuelvan a quebrantar la ley habrá que tomar medidas más duras.- dijo Robert.
-Como representante de los vampiros creo que éste juicio no era necesario. Cuando desapareció la chica no emplearon los medios necesarios. Ellos creen que es su deber salvarla y es lo que han hecho. No merecen ningún castigo.- dijo Anselm.
-Como representante de los licántropos creo que han sido muy valientes, pero les podía haber costado la vida asique estoy de acuerdo con lo que ha dicho el Inquisidor.- declaró Luke.
-Como representante de los brujos creo que han estado fabulosos. Éstos chicos son muy valientes y pueden con todo lo que se les presente. No merecen ningún castigo, merecen felicitaciones y una gran fiesta.- dijo Magnus por último.
-Ya hemos oido lo que piensan todos los miembros del consejo. Quienes piensen que deben quedar absueltos incluso Helen que levanten la mano.- gran parte de la sala levantó la mano.- Quienes piensen que necesitan vigilancia.- levantaron las manos algunos más que en la anterior.- Bien, entonces se les impondrá vigilancia en el Instituto de Nueva York. Deben pasar allí 1 mes sin meterse sin problemas, Helen y los Blackthorn también. Podrán salir y entrar libremente pero con un toque de qurda. ¿Alguna objeción?- finalizó Jia.
Se veían pocas manos sueltas. La mayoría quería que se les castigara por haberse saltado la ley o querían que Helen volviera a Wrangel pero tubieron que conformarse con 1 mes de vigilancia.
Poco a poco la sala de los acuerdos se fue vaciando hasta que no hubo nadie.----------------------------------------------------
Hola amores,
lamento la tardanza pero he tenido bastantes exámenes y no me dio tiempo a acabar el cap el fin de semana.
Espero que os haya gustado. Votad y comentad. Podéis decirme lo que queráis, si lo necesitáis no dudéis en hablarme por dm :3Acepto sugerencias para próximos caps.
Besos❤
ESTÁS LEYENDO
¿Un final feliz? {En Pausa}
FanficUn final alternativo a Ciudad de Fuego Celestial. Clary, Jace, Isabelle, Alec y Magnus consiguen volver a Idris, ¿pero a qué precio? Asmodeus ha devuelto a Simon a la vida y cree haberle quitado todos sus recuerdos respecto al mundo de las sombras y...