Cap 10 - "PEQUE"

2.5K 113 8
                                    

JULIA

Dos semanas después...

Después de haber aclarado nuestra amistad con Rodrigo me sentí más segura siendo su amiga. Sé que Rodrigo es un buen hombre pero necesitaba preguntarle que esperaba de nuestra amistad. Fue un momento tenso, sus palabras aún resuenan en mi mente al igual que su mirada celeste intensa.

"Tu amistad es importante para mí, no haría nada para arruinarla. Y te aprecio demasiado como para intentar algo más".

Él me respeta, me cuida y con el pasar de los días nuestra amistad se ha afianzado más, hemos pasado más tiempo juntos, lo que me gusta. Ya no me siento incómoda a su lado y siempre es cuidadoso de no tocarme o de no estar tan cerca mío, creo que él piensa que no lo noto pero si lo hago y... me parece muy tierno.

Solemos ir a tomar café al puesto de Hugo por las tardes, otras veces hemos quedado para almorzar y otras simplemente nos hacemos compañía en la sala mientras trabajamos. También hablamos más, sobre nuestros sueños, de nuestra infancia, aunque los dos nos mantenemos reservados con ciertos temas. Yo no hablo de mi noviazgo con Diego y de lo que pasó con él y Rodrigo no habla de la mala relación con sus padres y Rafael.

Estoy descubriendo nuevas facetas suyas, y eso me gusta pero también me asusta, dentro mío se están desarrollando sentimientos que pensé que no podría sentir, pero también sé que no quiero confundirme, sé que me trata así porque me ve como una amiga, como la hermana menor de su mejor amigo.

Durante este tiempo no he pensado demasiado en Diego ni en mi pasado. Me estoy permitiendo disfrutar de vivir sin tener miedo de ser lastimada, insultada o maltratada. Por primera vez en mucho tiempo estoy tranquila.

También he recuperado por completo mi relación con mi hermano mayor. Hemos recuperado el tiempo perdido, solemos salir juntos, volvimos a hacernos bromas como cuando vivíamos con nuestros padres. No deja de ser el hermano mayor sobreprotector pero lo lleva con calma, está entendiendo sus límites y lo amo por eso. También hemos vuelto a hablar como antes, todavía no tengo el valor de contarle lo sucedido con Diego, no es que no confié en él es que tengo miedo de que se pueda decepcionar de mi, fui una estúpida al dejar todo por "amor" y creerle a ese idiota.

Pero si hablamos de otras cosas, como de su relación con Nina. Un día que ambos estábamos en casa, fui a su habitación, toque su puerta y cuando me dejó pasar lo encontré recostado en su cama con un libro enorme de medicina. Sus ojos verdes se fijan en mí y sonríe, sin decirle una palabra me hace un lugar en su cama y corro a acostarme a su lado. Es algo que hacíamos de adolescente y me gusta que lo recuerde.

- ¿Estás bien hermanita?

- Yo si... - Él me mira inquisitivamente, sabe que quiero preguntarle algo.

- ¿Qué pasa? - Me pregunta con una sonrisa.

- ¿Qué tienes con Nina? - Sus ojos verdes se abren con sorpresa, suspira se acomoda en la cama para que quedemos de frente.

- Bueno... estamos viendo que pasa. - Levanto una ceja.

- ¿Te gusta? - Sus ojos brillan y sonríe. Claro que le gusta.

Si...mucho. - Reconoce y sonrió porque lo sabía.

- Entonces.... ¿qué vas a hacer?

- No sé Juli. Ella me gusta mucho y sé que yo también le gusto, pero... no quiero arruinar nada entre nosotros, que tal si no funcionamos como pareja. No quiero perderla.

- Pero tampoco pueden seguir así para siempre, siendo amigos con derechos. Y nunca vas a saber si funcionan o no como pareja si no lo intentan. Y llegado el caso que no funcionen no tienen que dejar de ser amigos, es lo que fueron primero, ¿no? - Fede procesa mis palabras y asiente pensativo.

Descubriendo el verdadero amor (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora