El silencio se mantiene entre nosotros.
Muevo mi pierna con rapidez esperando su respuesta que tarda un poco en llegar.
—Si
Mantiene su mirada aún puesta en el césped del parque y puedo ver su duda sobre levantar la mirada, tal vez crea que salire corriendo o le gritare en la cara que es un ser inhumano, pero no pienso hacer eso.
Aunque tenemos tan poco tiempo de conocernos, es alguien importante para mi. Y cuando quieres a alguien no lo dejas solo porque te haya demostrado como es su ser en realidad.
«¿Y si nos hace daño? ¿Si solo fue bueno con nosotras para luego usarnos de cena?»
La pequeña voz en mi cabeza saca sus dudas a la luz y en un momento me encuentro pensando si el de verdad me haría daño, pero antes de pregunta sobre ello, otra pregunta sale a relucir en mi mente.
—¿Tu fuiste el del bosque?
Gira su cabeza para verme y sus comisuras se ensancha en una sonrisa.
—No. Fue David
Abro mis ojos sorprendida.
—¿David es un Branxtor?
—Si—responde asistiendo y se acomoda en el banco para verme de frente— los Branxtor somos cadenas, los genes se van heredando.
—Asi que Santiago y Davi lo son también—murmuro en un susurro que el logra escuchar
—No. Los genes Branxtor se heredan una sola vez. Los primogénitos son los únicos que resiven estos genes
Asiento comprendiendo todo.
—¿Como esta el chico?
—Bien, supongo. Parece un papel de lo pálido que está pero se encuentra bien.
—Me imagino. Necesita salir de allí. Sus ataques es el instinto que lo está empezando a controlar y si no sale pronto, lo volverá loco.
Los engranajes en mi cerebro comienzan a andar a toda velocidad máquinando un plan o por lo menos una mínima idea para ayudarlo a salir de allí.
—El lugar está muy protegido— masculló luego de soltar un leve suspiro de resignación.
—Lo se— responde asistiendo—pero pensaremos mejor después de cenar. Vámonos, está haciendo mucho frío.
Nos levantamos de la banca y empezamos la caminata de regreso a casa.
El silencio nos rodea pero es interrumpido por mi abuelo.
—¿Quien es él?
Levanto la mirada del suelo, veo un auto negro estacionada frente a mi casa y en el capo de este, sentado el chico de ojos verdes. El mantiene su mirada en el teléfono con el ceño fruncido y mordiendo su labio inferior.
Cruzo la calle hasta la otra acera y camino hasta él que se da cuenta de mi presencia a unos metros de llegar.
Sonríe y se baja del capo del auto de un salto, camina hasta acercarse hasta mi sin eliminar la sonrisa de su rostro, pero dejando una distancia prudente entre los dos.
—Hola Skate
—Hola Thom
Su mirada se instala en mi por un momento hasta que Vicente carraspea.
—Buenas noches, Señor— dice con una sonrisa amable
Vicente asiente en forma de saludo y se da la vuelta para verme de frente.
ESTÁS LEYENDO
Branxtor
Mystery / ThrillerSoy Skate Harrison, pero como me llaman las personas del pueblo; la rara. Toda mi vida he tenido que aguantar los murmullos de las personas al pasar por las calles. He indefinidas ocasiones me he preguntado, ¿Qué hago aquí?. Pero al caminar por la...