Capítulo 27 - Los caminos

356 23 26
                                    


El motivo por el cual Jean había perdonado a Mikasa era simple, nunca había sido la clase de compañero que creyera necesario que ella le contara absolutamente todo lo que tenía que ver con su vida, a final de cuentas, lo que menos quería era tener que acosarla, o de tener que controlarla, era su compañera, lo que menos quería, era hacerla sentir que estaba interesado en mantenerla bajo su mando cuando ella era una chica que se valía por si misma, claramente jamás se permitiría algo tan desagradable como eso, ah, claro que no. Tanto así que incluso había decidido quedarse con ella mientras arreglaban un par de cuestiones, ahora, lo esencial era averiguar donde se escondían los Jaegeristas, especialmente, por el hecho de que se habían llevado a una reheen, la búsqueda de Melody había comenzado desde el primer momento en el que la chica fue reportada como desaparecida, Jacob y Marlena estaban destrozados, su hija había sido raptada por un Jaegerista mientras que su hijo estaba lo suficientemente grave como para no poder decir que había sucedido con su hermana. No tenían pistas de donde podría estar la muchacha y eso era algo que por claras razones tenía demasiado preocupados a sus padres, ¿Qué sucedería en el dado caso de que pensarán usarla para obtener algo a cambio?, ¿Y si la mataban?. Armin estaba seguro de que aun había algo mas oculto detrás de la repentina desaparición de Melody, si bien, la información respecto a lo que había sucedido realmente con Eren aun era algo que lo mantenía con la duda de quien había sido el que había contado ese secreto, y de donde lo había escuchado, la prioridad era encontrar a la chica antes de que los sujetos que la tenían buscaran hacer algo con ella. A final de cuentas,  era parte de su obligación preocuparse por la seguridad de todos y cada uno de los miembros que formaban parte de la nación. 

Sin embargo, para Melody las cosas habían cambiado de rumbo desde el primer día en que decidió que apoyaría al enemigo, pese a que se había dado cuenta de que las intenciones de los mismos no eran precisamente las mejores, había tomado una decisión de la que no penaba arrepentirse, Freiheit estaba de poco en poco mas determinado a cumplir con su objetivo, fue dentro de poco tiempo que finalmente comenzaron a idear el plan para el atentado, un atentado que si salía como el esperaba, seguramente terminaría con las muertes de personas completamente inocentes que no le habían hecho daño a nadie, pero que para su punto de vista merecían perecer por el mero hecho de ser Marleanos, de haber apoyado en su momento las múltiples masacres que se habían cometido contra Eldia, y junto con ello, su incansable búsqueda para encontrar los caminos continuaba. Tenía la esperanza de que si lograba conectar con los caminos, encontraría a Eren y entonces, quizás junto con ello encontraría la manera de traerlo a la vida una vez mas. Era lo que podía esperar, pero, sabía que no sería una tarea sencilla por el sencillo motivo de que había tardado años y no había logrado encontrar alguna pista sobre el lugar donde podrían estar, tenía que apresurarse antes de que la búsqueda de la chica pudiera terminar acercando de más a los soldados a su escondite, eso si no lo permitiría, el no podía caer antes de tiempo. Y lo había dejado mas que en claro, todos y cada uno de sus hombres sabían que uno de sus principales objetivos era precisamente el de conseguir traer a Eren y el poder de los titanes de regreso, aun a pesar de que se sabía que el precio era demasiado alto.

El plan consistiría en lo siguiente, dentro de unas cuantas semanas habría un evento anual donde solían renovar algunos de los "tratados de paz" entre las naciones supervivientes, era un evento de gran magnitud donde la mayoría solía reunirse y claramente, ese era el mejor momento que tenían para intentarlo, consistiría en colocar los explosivos correspondientes y esperar a que el poder de la bomba hiciera lo suyo, pero, para eso tendrían que ser lo suficientemente pacientes como para poder esperar al menos un par de semanas mas, de momento, lo que habían organizado había sido un viaje a Paradis, Freiheit tenía la teoría de que seguramente en la tumba de Eren habría algo que pudiera ser la clave para traerlo de regreso con algo de suerte, solo bastaba con que tuvieran algo de esperanza y que contaran con la seguridad de que seguramente encontrarían lo que tanto habían estado buscando, que encontraran lo que merecían. Eren merecía ser vengado y si ese era el único modo de conseguir tener esa venganza, entonces estaba dispuesto a intentarlo. El viaje había sido esa misma noche, tenían la forma de moverse de Paradis a Liberio y viceversa de maneras sencillas, por lo que, en realidad el viaje no había sido tan tardado pese a que lo habían hecho de noche, la ventaja, era que como nadie sabía en realidad cuales eran sus rostros, era sencillo hacerse pasar por meros comerciantes extranjeros, lo habían hecho al menos un par de veces y habían corrido con la suerte de que de momento al menos, no habían sido descubiertos y seguramente su suerte seguiría en las mismas, ¿Porqué no?. Freiheit contaba con la certeza de que al menos el riesgo que estaban poniendo al viajar a la Isla cuando ya había personas sospechando de ellos, seguramente valdría la pena. Melody era la primera vez que viajaba a la Isla, pero considerando que ahora era parte de ellos, no era como que en realidad tuviera muchas opciones mas allá de tener que seguir los pasos de los chicos por mas que la idea no llegara a gustarles. 

Más allá del finalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora