Capítulo 19

567 52 1
                                    

Sofia Potter

Me dirigía al comedor luego de las clases de adivinación, esa clase es una de las peores decisiones que he tomado la profesora se pasaba todas las dos horas de clase diciendo lo mucho que íbamos a sufrir en el futuro. Hoy nos había hecho ver a través de la bola de cristal según ella teníamos que abrir nuestro ojo interior.

Solo vi humo.

Le tuve que inventar que había visto un águila volando de su nido, la mujer se escandalizo y luego me miró con tristeza pero no me importo mucho, lo que sí me importó fue la buena calificación por la dichosa predicción.

- Odio esas clases- tome asiento junto a Regulus- estoy agotada- puse mi cabeza en su hombro.

- ¿Qué pasó?- me preguntó riendo por mi mal genio.

- Adivinación paso, es la peor clase- me queje sin moverme.

- ¿Qué le pasó?- preguntó Andy que venía con sus hermanas y Lucius.

- Odia adivinación- hablo Barty que estaba sentado al otro lado de Reg.

- Te comprendo- dijo Lucius sentándose frente a mí.

- ¿Y Severus?- pregunte cuando el almuerzo apareció- No, va a comer- mi voz tenía cierta emoción porque no comiera hoy, pues en todos los almuerzos ponía cara de: estoy viendo que comas todo.

- Creo que sí- dijo Cissy mirando atrás mío.

- ¿Por qué no te agrada verme en los almuerzos?- pregunto Severus a mis espaldas.

- Porque eres peor que James- voltee a verlo y sonreí fingidamente.

Y si como todos los almuerzos desde que se enteró de mis problemas tuve que comerme todo el plato y estaba a punto de obligarme a comer postre pero fue interrumpido.

- Hola Sofía- se acercó Guideon con timidez.

- Hola—salude un poco extrañada.

- Dumbledore me mandó a buscarte- aclaró al ver que todos lo mirábamos con curiosidad- espero no interrumpir tu almuerzo- quería darle las gracias por hacerlo pero me limité a sonreír.

- ¿Para que la quieren?- preguntó Severus con desagrado y todos lo miramos confundidos por el tono en que lo había dicho- digo, hay tareas- se excuso.

- La necesitan en la sala de castigos- le respondió- por algo de hoy en DCAO creo.

- Vaya, si que asustaste a la profesora- rio Bella.

- Era el plan-me reí y le guiñe un ojo- bueno prewett vamos- me puse de pie despidiéndome de mis amigos para irme con el pelirrojo.

Caminamos en silencio hasta llegar al salón donde se suponía que se daban los castigos cuando hacías bromas o te portabas mal, entramos y vi que no era la única que había mandado a llamar.

Los merodeadores estaban ahí pero también estaba Evans y el gemelo de Guideon, mi hermano jugaba con Sirius mientras Remus hablaba animadamente con Peter. La pelirroja era la única que se veía asustada porque apenas entramos los gemelos Prewett empezaron reírse juntos de quien sabe que.

- Señorita Sofía siéntese- el profesor Dumbledore señalo el asiento junto a Lily pero preferí sentarme un poquito más atrás.

- ¿Puedo saber porque estoy aquí?- pregunté cuando todos se callaron- digo todos los que están aquí parecen que han hecho una broma en equipo- señale a todos los gryffindor.

- Una épica broma- me corrigió Sirius.

- No creo que épico sea inundar todo un salón con alumnos dentro- el profesor dumbledore se escuchaba molesto.

Nuestro pequeño secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora