Jade

6 4 0
                                    


Me he sentido culpable sobre cómo he tratado a Ben, él se merece más y alguien muchísimo mejor que yo, sé que en este punto cualquier persona me odiaría, pero tengo mis razones y sé que cuando las escuches me entenderás.

Un día decidí salir con Zara una amiga de la universidad, pensamos en ir a tomar un café, como en los viejos tiempos, ya que cada vez que ella proponía una salida yo la cancelaba, y era porque salía con Ben, así que esta vez decidí cambiar los papeles, le cancele a Ben y salí con ella; cuando nos encontramos nos saludamos y nos mantuvimos a raya de todo lo que pasaba, llegamos al punto de empezar a hablar de Ben, no me sentía cómoda haciéndolo, pero sabía en el fondo que una tercera opinión me ayudaría a saber cómo me siento, así que me preparé y empecé a contarle desde el primer día que nos conocimos Ben y yo, pero claro todo resumido..

-El día que lo conocí fue un día especial, una fiesta navideña, donde conocí a una gran amiga y al chico que me gustaría, hasta el punto de esconderme de mi madre. Para ser sincera mi primera impresión de él no fue buena, pero después de hablarle durante un tiempo cambio todo, jamás creí que me gustaría y más que durante tantos años me lo encuentre varias veces; la verdad jamás creí en el destino ni en ese tipo de cosas, pero...con Ben fue diferente, pasaba un cierto tiempo sin vernos, y mágicamente nos volvíamos a ver, cuando por lo general ya no encuentras a esa persona, pero con él fue todo diferente, literalmente todo...-. La mire y noté como estaba concentrada en escucharme, sonreí y continúe

-Te puedo asegurar que es él chico que muchas quisieran tener a su lado, pero yo...yo no formo parte de ese club, probablemente cuando nos conocimos, pero ahora, ahora ya no, quiero que el encuentre a su chica ideal, pero él me asegura que yo soy esa chica, y me hace sentir mal, me hace esforzarme por sentir algo por él, cuando...no es así. Sé que dirás que hable con el sobre esto, pero ya lo hemos hablado, y el solo piensa que con el tiempo se arreglara, pero pasan los días, los meses y las semanas, y yo no cambio de opinión, ni siquiera una pizca, y eso me atormenta día y noche...lo único que quiero es que sea feliz...-.Se me salió una lagrima y la limpié rápidamente sin que mi amiga se diera cuenta, pero fue inútil.

Zara se quedó callada, me miro y contesto

-No debo meterme en lo que tengas con Ben, pero jamás te esfuerces en amar a alguien, cuando esa chispa no está, jamás pienses que vas a sentir algo por él, solamente porque si y ya, o porque él también quiere que sea así, él debe entender que no puedes...te estas aferrando a algo que no es-. Me tomó de la mano

-Debes pensar en ti misma, y ponerte primero antes que él, te estas lastimando y él probablemente está tranquilo imaginando ese futuro que tendrá contigo, cuando tú no, debes decirle y que sea ya, porque él se está ilusionando y tú te estas lastimando, ninguno de los dos acabará bien, te lo digo enserio-. La mire preocupada y le asegure que hablaría con Ben

Cuando llegué a casa empecé a preguntarme si enserio debía de decirle a Ben, tenía demasiado miedo, no quería que esto terminara pero tampoco quería seguir lastimándome; cada vez que Ben me dice que me amaba o me da comentarios lindos me empieza a dar un ataqué de ansiedad, al no saber qué hacer o que decir, sé que todo esto está acabando con mi felicidad y con mi estabilidad emocional, no duermo por las noches, todo por cuestionarme, cada noche es más difícil, a mi cabeza solo llega: -'¿Por qué no lo quiero?, es un chico ideal', 'No me estoy esforzando en nada', 'Debo continuar esforzándome'-, ese tipo de cosas me llegan en las noches y me quitan el sueño, ya no sé cuál fue el último día que pude dormir tranquila sin pensar en ese tipo de cosas, quiero a Ben y demasiado, pero no sé hasta dónde podré aguantar, es mucho para mí y me estoy debilitando...

Se perfectamente que cuando alguien no te ama, no debes forzarte, pero ahora ya me siento en la obligación de hacerlo, y sé que no es lo correcto, me lastimaré más y a él también; ahora que me doy cuenta no es por Jasón como madre decía, si no que todo era por mí...

Probablemente a Ben lo vi como el chico de mis sueños, pero ahora...ahora solo lo veo como un amigo o quizá como un hermano, pero no puedo verlo como mi chico ideal; él siempre fue el chico más romántico y yo no soy nada romántica, a mi parecer jamás lo he sido, él tiene un gran corazón y yo...yo no como es muy evidente, realmente Ben y yo siempre hemos sido diferentes en todo, pero a el jamás le importo, y siempre me gusto eso, pero ahora es un tanto cansado...pueden odiarme pero yo cambié y siempre he sido una persona cero romántica, pero Ben me hizo esforzarme para poder sentir algo, pero ese esfuerzo que hice no valió la pena, ya saben porque...

Jamás pensé que llegaría el momento de decirle a Ben la verdad, pero creo que ahora es el momento más indicado, así que no esperare más y le diré...pero ahora solo pienso en que algún día le pueda escribir una carta y decirle...

-Algún día te lo tenía que decir, eres más lindo y más sonriente sin mí, sin alguien que te lastime porque no te entregué lo mismo...decirte adiós era lo mejor para ambos, jamás quise lastimarte, al contrarió quise entregarte todo lo que me entregabas, pero solo termine desgastándome en intentarlo, espero que encuentres aquella chica que te valore y te haga sentir lo que yo no te hice sentir...

Perdóname Ben...

Todo lo que quisiste serDonde viven las historias. Descúbrelo ahora