Jade

62 6 4
                                    

Iniciemos desde hace 7 años, cuando tuve que mudarme a Madrid, mi madre y yo necesitábamos un nuevo comienzo, donde nadie supiera quienes éramos y este era el lugar indicado.

Cuando llegamos, ambas sentimos una gran liberación, habíamos dejado nuestros problemas atrás, no era nada fácil iniciar de cero pero sabíamos que este cambió le haría muy bien a nuestra salud mental. Sé que en este punto te preguntas el porque me mude, fácilmente te lo responderé, fue gracias a los problemas que ella y mi papá tenían todos los días...siempre era discusión tras discusión. Cada vez que ellos discutían por la noche, ambos pensaban que siempre estaba dormida y jamás escuchaba su conversación, pero no era así, siempre estuve escuchando cada palabra de cada una de sus discusiones, y créeme que se peleaban hasta por lo más tonto, pero siempre había el causante de esas peleas, y era el alcohol; mi padre empezó a beber demasiado y llegó al punto de empezar a actuar sin pensar...el cambio empezó cuando el inicio a herirnos mentalmente, y como siempre pasa ambas no queríamos ver la situación, pero abrimos los ojos cuando un día mi papá llegó borracho a casa y empezó a gritarle a mi mamá, esa discusión se fue transformando hasta llegar a golpes, mi padre le había dado una bofetada a mi mamá, ambas nos sorprendimos demasiado, él no era así, jamás le había levantado la mano, puede que discutieran constantemente, pero jamás llego a otros extremos, pero aquella noche lo hizo y cambio todo el destino de nuestra familia.

Mi mamá y yo después de aquella escena, buscamos la forma en cómo podía divorciarse de mi padre y que podía pasar si eso sucedía, tuvimos que informarnos sobre cada aspecto y cuando tuvimos toda la información recolectada tuve que preguntarle a mi mamá si íbamos a quedarnos aquí o si podíamos irnos a otro país, e iniciar de nuevo, mi madre lo pensó demasiado, pero decidió cambiarse de país y es ahí cuando meses después empezamos a ahorrar para poder mudarnos.

Cuando conseguimos dinero suficiente, y el divorcio estaba realizado, mi madre y yo empezamos a empacar, y por fin pudimos viajar hasta España, buscamos lugares baratos para vivir por un tiempo y no encontramos tan buenas opciones, pero era eso o dormir en la calle, así que eso nos bastó y empezamos a desempacar para poder iniciar con esta nueva vida.

Recuerdo que en el transcurso del día mi madre empezó a preocuparse por conseguir trabajo, cada cuadra que caminábamos revisaba si no habían locales cerca donde buscaran personal, pero no había ninguno, eso la decepcionó más e hizo que se pusiera más preocupada de lo que ya estaba, yo siempre intenté calmarla...pero no servía, ella me daba razones por las cual debía preocuparme también y dos personas en el mismo bando preocupadas, no era lo ideal, así que intenté ponerme positiva y anime a mi mamá, tuve que darle el consejo de que ambas fuéramos a buscar algún periódico para así encontrar los distintos anuncios de empleo, ella menos preocupada asintió y fuimos en búsqueda de diferentes periódicos.

Cuando llegamos a nuestro nuevo "hogar", si es que se le podía llamar así, mi madre empezó a revisar desesperadamente en los periódicos, intente calmarla pero no basto, así que en lugar de pelear con ella decidí apoyarla; encontramos un restaurante que buscaba contadora, así que mi madre se emocionó demasiado, y decidió marcar a aquel restaurante para saber si podía ir hoy o si podía ir mañana a la entrevista; el dueño de aquel restaurante le comento que podía ir mañana a la entrevista, mi mamá le agradeció y colgó el teléfono emocionada, la felicite y me abrazo como antes nunca...sentí su calidez y su emoción, era un sentimiento encontrado, era un abrazo distinto a los demás.

Ese mismo día le pregunte a mi mamá que pasaría conmigo, a lo que ella respondió:

-Cierto, hay que buscar diferentes escuelas cerca de aquí-. Asentí emocionada y emocionada le ayude a buscar.

Minutos después le mostré dos escuelas cerca de aquí, así que me comentó que iríamos a revisarlas, asentí y me coloqué mis tenis; salimos y nos dirigimos a la primera escuela, que estaba a solo 5 minutos de nuestro hogar que temporalmente rentamos.

Todo lo que quisiste serDonde viven las historias. Descúbrelo ahora