Pues está el cubrir de tapar con algo y el cubrir de encubrir. Elegí el cubrir de encubrir.
Un vidrio roto. Pero no era cualquier vidrio. Este era parte de los vitrales de los que ONU estaba tan orgulloso. Ahora completamente roto por un accidente.
Argentina perseguía a Nicaragua por este haberse burlado de Maradona. Decir que lo mataría era poco. Corrían entre los pasillos, esquivando a la gente que circulaba en estos. Alemania camina con un libro en la mano, almorzaría con México. El alemán se sentía feliz de por fin tener a alguien con quien platicar y tener aficiones en común como la lectura. Le prestaría el libro que llevaba.
-Seguro le gusta- dice para sí.
De la nada Nicaragua aparece delante. Alemania no puede reaccionar, chocan Alemania cae al suelo lo mismo que Nicaragua. Y el libro sale por los aires. Y llega al vitral. Se escucha el quebrar en el edificio.
México, que estaba cerca, llega a la escena.
-Jode, ¿Qué hacemos?-Nicaragua se lleva las manos a la cabeza.
-Carajos ¿Qué paso?
- Mexiko, mi libro rompió el vitral.- México ayuda a levantar a Alemania, este se acomoda los lentes.
-Lo menos que hará ONU será matarlos, ama esos vidrios.- Argentina sentencia. México le lanza una mirada de desaprobación.
-ok, relajémonos un poco. Argentina, busca a FBI. Nicaragua, ni pio de esto. Si llega ONU diremos que...
-¿Qué es lo que me dirán?- suena a las espaldas de la latina. ONU ve en el suelo el pedazo de vidrio de color, se agacha para recogerlo. Su mirada se vuelve oscura, su rostro azul cielo empieza a cambiar a azul marino. Hasta parece que el ambiente comienza a oscurecer.
-Estamos muertos-murmura Nicaragua.
-¿Quién fue?-susurra ONU. Su voz es casi de ultratumba.
-Yo, yo fui.-México se pone delante de Alemania y habla antes de que el europeo diga algo.
ONU mira con furia a la latina. La diferencia de alturas es obvia, pero ella no se intimida. Se miran a los ojos. ONU exhala.
-Era obvio. A mi oficina- dice ya calmado. Empieza a caminar hacia la oficina.
Ven México va detrás de la organización. Alemania le mira alejándose.
-Rogaremos por tu alma Mex- llora Nicaragua, a lo que Argentina le da un golpe en la cabeza.
-¿Ella me cubrió?-murmura Alemania.
ESTÁS LEYENDO
Amorometro Alemex
RandomPorque el amor también se puede medir. Una mexicana que frutas vendia, a perense asi no era. México, la latina mas alegre de América, se enamora de Alemania. Y dice: Lo quiero pa'mi.