Capitulo 39

301 23 2
                                    

-¿Señor? ¿Sigue ahí? -es Nicolás quien me habla.

-Explicame bien, ¿cómo es que Delfina está en mi casa? -Delfina es la hermana de More, hace años que no sé nada de ella, su perdida nos afectó a todos entonces decidió alejarse un poco del entorno que rodeo a su hermana y se mudo a Múnich. ¿Qué hace que ahora este en mi casa?

-La señorita Kross vino porque se enteró que se va a casar, señor. Y quiere hablar con su prometida -¿Cómo? ¿Por qué con Lali? ¡Si no la conoce!. Lali, la miro, está junto a mi mirándome con atención, parece que detecto que algo no está bien y un escalofrío recorre mi cuerpo. ¿Qué está pasando?

-Y...¿Y por qué con ella? -digo apartando la vista de Lali.

-Señor, cuando se lo pregunté dijo que no me lo iba a decir porque son cosas de mujeres. En estos momentos Julia se encuentra hablando con ella, yo preferí darles un poco de privacidad, disculpe la hora señor, pero creo que usted necesitaba estar informado de esto.

-Es...está bien -no se que decir. Espero que su llegada no signifique nada malo.

-No se para que esta acá señor, pero parece muy decidida a hablar con la señorita Lali.

-¡Mierda Nico! -hablo con aleman así Lali entiende menos -¡Decile que lo que tengo que hablar con Lali lo puede hablar conmigo! ¿Por qué con ella? ¿A qué vino?

-Lo entiendo señor, pero ya le dije que parece decidida a hacerlo. -Lali me mora extraña, después de un rato busca unas cosas y se va al baño. Yo camino de un lado a otro mientras sigo con la llamada.

-¿Mi mamá ya terminó de hablar con ella?

-¿Quiere hablar con Julia?

-¡Y si! Quierosbaer si sabe el ¿por qué de la insistencia?

-Espere un segundo -se escucha una voz lejana -¿Julia, podrías venir un momento a la cocina?

-¡Mi vida! Delfina volvió de Múnich, me dijo que quiere hablar con Lali, que quiere...conocerla.

-¿Para qué?

-Para darle algo que Morena le dejo. Pero quiere dárselo personalmente a La.

-¿Qué more qué? -no entiendo nada.

-Relajate corazón, no es nada malo -no se porque con solo escuchar eso me calme.

-¿Pero estás segura? -vuelvo con la duda.

-Lo estoy -rie un poco- solo me dijo que mañana va a España para entregarle eso que tiene...

-¿Mañana? Y como es que viene si no sabe dónde vivo, bueno, dónde es la casa de Lali...

-Una tal Luz le dijo lo de tu boda, escucho a Mario hablar con vos por teléfono, después hablo con ella, hasta le contó que Lali es española y que trabaja para vos -Luz, quien también es mi empleada...siempre anda con mala vibra, tampoco se con que intenciones fue a decirle las cosas a Delfina pero no creo que fueron las mejores.

-Yo... -resoplo- voy a estar pendiente entonces...si parece tan decidida de hablar con Lali como para venir hasta Madrid, le debe ocurrir algo eventualmente...

-Exacto, pero ya...no lo pienses mucho. -ruedo los ojos.

-Ya veo...te estás juntando mucho con Mario.

-¿Mi rubio porque no volvió?

-No se -Lali sale del baño, ya vestida y se recuesta en la cama -Bueno entonces te dejo mamá -ahora si hablo con español.

-¡Espera! -exclama- Delfina vino sin reservar ningún hotel y ya es tarde...me pidió quedarse en casa ¿Qué le digo?

-Esta bien.

-Ciudate, saludos a mi Lali.

-Te mandan saludos, mi amor -Lali se hace la dormida, y sonríe cuando le digo eso, abre los ojos y me roba el teléfono para ponerse a hablar con Julia, yo trato de calmar mi angustia y me recuesta a su lado, mirando al techo.

-¡Julia! ¿Qué pasó? ¿Cómo estás?

-Esta bien...si...si, estamos bien -me mira, sonríe. De repente me quedo mirándola perdido en mis pensamientos y sentimientos hacia ella que no me doy cuenta cuando termina de hablar con Julia.

-¿Por qué me miras si?

-Asi...¿cómo? -digo.

-Asi como si fuese la primera vez que me miras...pareces estarme analizando -se acomoda mejor para mirarme a los ojos, tomo sus cintura y la acerco a mi, me fascina su color, me relajo un poco más.

-Quizas me estoy dando cuenta de lo profundo que es mi amor por vos, y quizá también me estoy dando cuenta...de lo maravilloso que se siente -me besa con una sonrisa impresa en su rostro.

-¡No me podés decir esas cosas!

-¿Por qué?

-¡Porque me haces parecer una tonta, porque borras todos mis pensamientos y no se que responder!

-No tenes que hacerlo...-la beso.

-Peter... -mira un poco más seria -¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué te llama Nico a est hora? ¿Por qué hablas en alemán, no confías en mí? -¿cómo va a pensar eso? inmediatamente niego con la cabeza.

-No digas eso, confío en vos, mucho más que en mi mismo. -suspiro- si hablé en alemán fue por costumbre o que se yo, perdóneme. Lo que pasa Lali es que...more, bueno ella tenía una hermana, Delfina. Cuando...cundo More murió ella se fue de la ciudad y no supe nada más de ella -Lali asiente- el me llamo para decirme que volvió y que quiere hablar con vos... -lo suelto todos, Lali me mira extrañada.

-¿Conmigo?

-Si, y confieso que no entiendo el porqué pero está tan decidida que le dijo a Julia que va a venir para acá.

-¿Me estás ocultando algo que tendría que saber?

-¿Qué? ¡No! Créeme por favor -tomo su mano y la acaricio.

Al llegar a mi oficina luego de algunas horas apareció Delfina. Me contó que cuando More estaba apunto de morir le dijo que cuando yo sea feliz y este apunto de casarme tenía que hablar con mi prometida.

Hablamos muy poco, pero lo justo y necesario para saber que no venía con una mala intención como pensé al principio.

Ella no sabe hablar español y Lali no sabe hablar Alemán, así que le pedí a Mario que sea el traductor de su conversación, ya que ella no quiso que yo escuché lo que iban a hablar o prefería que sea algo más íntimo. Se que Lali después de todo me va a contar brevemente lo que pasó.

The GermanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora