Parte 3

73 2 0
                                    

Al descubrir que vivíamos en el mismo edificio, se nos ocurrió la idea de esperarnos en el portal e ir andando juntos al instituto.

De repente sonó la asquerosa alarma acabando con mi sueño, "menos mal que es viernes"pensé. Me levanté de la cama y fui a desayunar. Cuando terminé fui a duchar, peinar, vestirme...

Después  cogí mi mochila y sali de casa directa al portal, donde ya me estaban esperando Vera y Alex.

-Buenos días dormilona-me dijo Vera mientras Alex me saludaba con la mano.

- Buenos días chicos-dije.

Hicimos el camino hablando, riendo, ellos me contaban cosas del nuevo instituto y yo les contaba cosas del viejo.

No me di cuenta de que ya habíamos llegado hasta que estábamos en la puerta.

Vera y yo nos separamos de Alex para ir a nuestra clase.Nos sentamos en los mismos sitios del día anterior y empezamos a hablar de tonterías hasta que llegó la profesora de lengua.

- Buenos días chicos, hoy quiero que hagáis una noticia de periódico por parejas. Podéis poneros con quién querais y la noticia os la podéis inventar, puntuaré la originalidad.-nos dijo Susana, la profesora de lengua.

Inmediatamente Vera y yo juntamos nuestras mesas.

- Bueno, ¿ y de qué lo hacemos? - pregunté.

- Que te parece, " el comedor se digna a dar buena comida " - dijo Vera haciendo gestos con la manos como si estuviese diciendo el título de una gran película.

- Me parece bien - dije riéndome.

Lo hicimos bastante rápido y nos sobraron quince minutos que, obviamente, aprovechamos para hablar .

- ¿ Quedamos esta tarde con los chicos? - me preguntó Vera.

- ¿ Qué chicos? - dije yo confundida.

-Lisel, Rafa, Lucas y Alex. Los que conociste en el comedor.

-Ah ya me acuerdo. Por mi si, hoy no tengo nada que hacer y mi madre trabaja hasta tarde.

-¡Tengo una idea genial! Después de comer en el comedor vamos a mi casa a vestirnos y eso y después quedamos con los demas y después Lisel y tu os quedáis a dormir en mi casa-dijo Vera ilusionada.

"Dice mucho la palabra después" pensé.

-Valee- dije yo-Pero tengo que llamar a mi madre antes.

La envié un mensaje disimuladamente para que la profe no me pillase.

-Dice que si que puedo ir-dije a Vera con una sonrisa.

-Solo falta decírselo a Lisel.

-¿En qué clase esta Lisel?-pregunté a Vera.

-En 3ºB con Lucas y Alex- me contestó Vera.

-¿Y Rafa?-pregunté.

-En 2ºB, pero creo que el año que viene nos cambian de clase y nos preguntan con quien queremos estar así que se pondrá con nosotras.

En el recreo le dijimos a los chicos el plan. Lisel no dijo que tenía que ir a su casa a cambiarse y le preguntaría a su madre si se podía quedar a dormir con nosotras.

Cuando llegamos a casa de Vera nos llegó un mensaje de Lisel diciendo que si que la dejaban.

Ángeles sin alasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora