Al día siguiente en el recreo fuimos a hablar con el director para decirle si podíamos usar una sala cualquiera al final de clases para organizar todo, porque es más fácil hablar cara a cara que por WhatsApp. Eso último era mentira pero se lo dijimos al director para que nos dejase.
Al final él accedió pero sólo nos dejó la sala los martes.
Cuando llegamos a la sala el martes nos sentamos en una gran mesa y yo saqué la hoja para apuntar. No sé cómo pero me había convertido oficialmente en la apuntadora del grupo.
-Lisa,¿Qué es lo que pusimos ayer en la lista?.- me preguntó Lisel.
Ella se había convertido oficialmente en la directora.
- Pues, solo pusimos que Alex tenía que buscar lo de la comida.
Nos giramos todos en dirección hacia Alex mientras el se escondía un poco. De repente dio la sensación de que se le había encendido la bombilla.
- Después de pensarlo mucho en mi casa.- empezó Alex 'mentira' pensé yo. -se me a ocurrido la idea de poner varias mesas con tipo, empanadillas y cosas así que le gustan a todo el mundo en cada mesa y el zumo rojo ese raro que sale en las pelis.
- Se llama ponche.- dijo Lisel dándose una palmada en la frente. -y aunque te lo acabas de inventar, es una buena idea, pero tienes que buscar las recetas y eso.
Alex se lo apuntó en la mano. Es increíble como hace caso a Lisel, si se lo dijésemos Vera y yo seguramente pasaría de nosotras.
- Tengo una idea para lo de la musica.- empezó Lucas. -Mi hermana tiene un amigo en la universidad que tiene una banda y seguro que si se lo pide nos dice que si y no nos lo pone muy caro.
-¡Genial!- dijo Lisel emocionada.
-Y yo he echo la media de lo que tenemos que pagar cada uno y según mis cuentas tenemos que pagar 5 € por persona.- dijo Rafa.
- ¿Pero no se supone que la media se hace al final, después de saber lo que nos gastamos?.- pregunté yo. Realmente soy malísima en esto.
-No porque ya tenemos un presupuesto y no nos podemos gastar más, y si nos sobra se lo queda el colegio para las becas del siguiente año.- me explicó Lisel.
Yo estaba en este instituto gracias a una beca de esas, pero no tenía pensado decirlo. Mi madre y yo no teníamos mucho dinero, lo suficiente. Pero no lo bastante para estar en un instituto como este, si no fuese por la beca...
-El baile sería el 17 de diciembre, el día que nos dan las vacaciones de Navidad.- dijo Vera mirando el calendario del móvil.
-Y lo suyo sería que empezase a partir de las ocho de la tarde.- continuó Lisel.
Yo sólo me dedicaba a apuntar.
- ¿ Hasta que hora?- preguntó Alex.
- Eso deberíamos preguntárselo al director.
- Esto nos está yendo bien, pensaba que sería más difícil.- dije releyendo lo que había escrito.
-Esto es lo fácil, lo difícil viene después.- dijo Lisel.
- Si ya sabemos la hora y todo podríamos hacer ya los carteles.-opinó Vera.
-¿Quedamos este fin de semana para hacerlos?- propuso Alex.
- Podemos hacerlo en mi casa si quereis.-dijo Lucas.
A lo largo de la semana seguimos haciendo planes y preparando cosas, queríamos que todo saliese perfecto, hasta Rafa estaba emocionado.
ESTÁS LEYENDO
Ángeles sin alas
Teen FictionLisa es una chica de catorce años que vive con su madre en Madrid desde hace unas semanas. Hoy es su primer día en el instituto, en el cual conocerá a seis nuevos amigos que le harán ver la vida de distinta manera y disfrutar de cada momento, y, aun...