XV

719 88 7
                                    

-No imaginé que el es de tu tipo

-¿Por que dedujiste que tenia un tipo?

Melak esta junto a mi en una esquina esperando por el castaño quien esta buscando los papeles de defunción nos avise para acercarnos.

Marck no ha dejado de mirarnos de reojo y el rubio aprovecha cada que puede para molestarlo haciendo enojar al castaño.

-Bien- dice mi forense favorito- Creo que lo he encontrado- Melak camina rápido en su dirección para ojear los documentos.

Yo me quedo cruzada de brazos un poco alejada de los dos, ahora lo menos que quiero es crear tensión.

-¿Jorja?- El rubio voltea hacia mi estirando una de sus manos-Ven a ver.

Me acerco de mala gana posicionándome junto a el, acto seguido Marck aparta las hojas bruscamente.

-¿Es en serio?- pregunto divertida.

-No debería estar mostrándoles esto, no deberían estar aquí y no debí dejarme convencer por ti- habla entre dientes mientras acaricia su cien.

-Ni si quiera tuve que hablar y tu ya estabas diciendo que si- le recuerdo - ahora no te hagas el inocente.

-Solo queremos ver el cuerpo y la causa de muerte- le pide Melak- Y nos iremos enseguida.

Este nos da la espalda y me empiezo a irritar.

-¿Acaso quieres que te la...?- hago señas con mi mano simulando tal acción.

-¡Jorja!- me reprende.

-¡¿Que?!- le respondo obvia- Seguro estas en abstinencia- Marck entre abre su boca sin saber que decir- Lo sabia, eso es lo que te tiene mas amargado de lo normal.

-Venga, yo no rechazaría esa propuesta viniendo de ella.

Melak y yo intercambiamos miradas divertidos por la situación.

-No harás nada y tu- dice señalando al rubio- Deja de mirarla así.

Marck pasa junto a el chochando su hombro bruscamente para dirigirse a una de esas cajas en las que meten a los cadáveres, mientras la va abriendo saca una camilla con el amigo del rubio en ella.

Melak ha dejado su diversión de lado y ahora en su rostro se refleja el nerviosismo.

-Alec Smight, veintiséis años, ex gerente de comunicaciones, sin antecedentes.

-Y bien ¿Que mas dice?- el chimiltrufio se nota mas ansioso de lo normal.

En eso mi estomago se contrae y por mas extraño que parezca ese nombre me suena de algún lado y no quiero pensar en lo que estoy pensando.

-Un solo disparo en la espalda, con silenciador y el que lo hizo probablemente era profesional- me acerco lentamente a ellos, el aire empieza a faltarme y ese mismo dolor de pecho que hace dos años se vuelve a instalar en mí

-Estaba en una de las bancas que suele usar para admirar los dibujos que le dejabas en su portafolio-Marcos se encuentra enfrente de mi y aunque lo intente no presto atención a lo que dice, de su boca solo salen ruidos extraños para mí.

-Fue solo un disparo-Me informa-Probablemente fue intensional.

Parpadeo varias veces reteniendo las lágrimas que amenzan con salir.

-Jackson Fénix, cuarenta años, fue arrestado por agresión hace años por una pelea en un bar además de una multa por exceso de velocidad pero ya hace veinte años- a lo lejos puedo oír como uno de los oficiales de Marcos les da información de mi padre a otros uniformados que van vestidos diferente a ellos y llevan un par de maletines.

-Jorja, necesito que esperes aquí mientras...-sus palabras se ven interrumpidas con el ruido de la puerta de emergencia cuando es abierta.

-¿Familiares del señor Fénix?

Volteo en la dirección de aquella voz y puedo verlo en sus ojos, ni siquiera tengo que escuchar lo que tenga que decir.

-No diga nada- logro detenerla con un hilo de voz.

-Pequeña...-Marcos intenta acercarse pero levando mi mano indicándole que se detenga.

El retrocede y se lo agradezco;empiezo a buscar con la mirada a la rubia fiel compañera de mi padre y mía pero no logro verla lo cual hace que el dolor en mi pecho se intensifique más y mi respiración se haga más agitada.

-¿Jul...- Marcos me interrumpe de golpe.

-No, ella no estaba con él.

No puedo evitar caer sobre mis rodillas tapándome los oídos e intentar converserme que todo lo que pasaba a mi alrededor era solo producto de mi imaginación, que solo era una alucinación, de esas que mi mente inventaba cuando papá no llegaba de su trabajo o de alguna audiencia. Cada vez que salía a investigar sus casos por si solo.

Marcos es prácticamente el mejor amigo de papá por lo que al levantarme dirigí mi mirada a él y con los ojos le supliqué lo que el sabía que quería saber.

-En la espalda, silenciador y alguien profesional.

Asiento varias veces mientras retrocedo y salgo del lugar.

No vi el cuerpo de mi padre, no fui a su funeral y nunca lo he visitado en el cementerio. Esa noche me prometí quedarme con la imagen que siempre tuve de él en vez de recordar un hombre pálido, con labios morados, un cuerpo sin vida y sin alma.

-Jorja ¿Estas bien?

-Como vas a preguntar eso no vez que esta pálida- le riñe Melak

-Jorja ¿Acaso lo conoces?

Parpadeo varias veces tratando de recuperar mi postura.

-No-digo fríamente.

O por lo menos eso hubiera querido pensar.

Ojeo rápidamente a los dos chicos y salgo a paso veloz del lugar.

Saco mi teléfono que esta en el bolsillo de mi saco y texteo antes de sentir a alguien correr detrás de mí.

------------

Hola ¿Que tal todo?

Es la primera vez que hago una nota, pero solo quería agradecerles por los 5k , les agradezco ya que de verdad pongo mi mayor esfuerzo y gracias a ustedes mi vieja pasión por escribir volvió

Espero sigan disfrutando y cualquier duda o sugerencia serán recibas así que comenten todo lo que quieran.

🤍🤍🤍

BÚSCAME [Parte 1 Y Parte 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora