Friends hang on through the ups and the downs
Cause they've got someone to believe inTrue Friend - Hannah Montana
✦✧✦✧
Recargo mi rostro sobre mi mano al escuchar a mi maestra de filosofía hablar sobre el significado de sus frases de amistad favoritas.
Mitch, quien está junto a mí, destina toda su atención a un juego en su celular mientras que el resto de mis compañeros están ya sea distraídos con cualquier cosa o fingiendo que están prestando atención.
Esta clase es de las más fáciles que tenemos puesto que dedicamos toda la hora a conversar y a exponer nuestros puntos de vista. No hay exámenes, trabajos pesados, ni tareas elaboradas, lo cual nos alegra a todos porque tenemos suficiente con las demás materias.
El cabello negro de la Srita. Morgan luce en pequeñas trenzas alrededor de su cabeza, cayendo hasta la mitad de su torso, y una mirada emocionada transmite lo mucho que disfruta enseñar en este instituto.
Ella es de las pocas personas que integran al personal docente que no está amargada y que no disfruta de vernos sufrir, a diferencia de los demás profesores que parecen robar nuestra alegría a través de sus exigencias académicas.
—Como dijo Lois Wyse, un buen amigo es una conexión a la vida, un lazo hacia el pasado, un camino al futuro, la llave a la salud en un mundo totalmente insano—. Sus ojos marrones comparten un destello al recordar las palabras que tocan profundamente su alma.
Camina hacia su escritorio transparente y eleva una pierna para tomar asiento sobre él. Entrelaza sus manos para recargarlas sobre sus regazo mientras intercambia la vista entre cada uno de nosotros.
—La amistad no es solo llamarle "amigo" a una persona, va más allá de eso—. Nos explica, —Es estar con un ser que apreciamos, para disfrutar de estar a su lado en los momentos alegres, compartiendo sonrisas, reír y amar, pero también es apoyarnos los unos a los otros cuando estemos pasando por momentos grises.
—De acuerdo a H. Jackson Brown Jr., un verdadero amigo nos alienta, nos consuela, nos apoya y nos ofrece un refugio seguro del mundo.
La maestra sonríe tiernamente al tocar uno de los temas que más le apasionan y no tarda nada en volverse a poner de pie para caminar sobre la zona frontal del aula.
—No importa si solo contamos con una persona a la que consideramos amigo verdadero, porque eso valdrá más que cien individuos que estén a nuestro lado pero que solo nos oigan en lugar de escucharnos.
Me siento derecha en mi silla para prestarle mayor atención a la Maestra, puesto que sus palabras me interesan.
—Habrá ocasiones en que la distancia física nos separe de nuestros amigos, pero sabremos que esa relación es real cuando nos volvamos a reencontrar y parezca que no ha transcurrido tiempo alguno—. Sonríe ampliamente, como si estuviese recordando a alguien especial.
Mitch bloquea la pantalla de su celular para darme un ligero codazo sobre el brazo. Volteo hacia el costado para verlo y escucho su comentario en voz baja.
— ¿Sigues peleada con Tammy? — Me pregunta con curiosidad.
Le echo un vistazo rápido a la Profesora para asegurar que no nos esté viendo y prosigo a responder al ver que no hay moros en la costa.
—Ella es la que no quiere arreglar las cosas—. Le respondo.
Es verdad que todos se han percatado de nuestro distanciamiento, pero ella es la que no ha tenido el valor de disculparse o por lo menos acercarse a hablar conmigo para dejar el asunto atrás. En lugar de ser madura, se ha esforzado por aplicarme la ley del hielo y actuar como una niña mimada.
ESTÁS LEYENDO
LIV OR DIE
Novela JuvenilKitrick Knight, uno de los chicos más atractivos y populares de la ciudad, es altamente reconocido por las desapariciones de cada una de sus exnovias, para posteriormente ser encontradas muertas. Liv Heart, su mejor amiga de la infancia pero que ha...