◖Capítulo 45◗

147 37 21
                                    

Is death another birthday?
A way to kiss your dreams goodbye?
Do the undead live within us
And look through our eyes?

Only the Good Die Young - Iron Maiden

✦✧✦✧

LIV

Mis ojos se mantienen clavados sobre el suelo frente a mí, mi cuerpo y mente agotados por no haber dormido en toda la noche puesto que no puedo darme el lujo de descansar sabiendo que la persona a quien llamaba mejor amiga tiene planes para terminar conmigo.

Ignoro cuánto tiempo ha transcurrido desde aquel día en que me encerró en su sótano. Mi noción del tiempo no es la mejor debido a que aquí abajo siempre es de noche, pues ni un rayo de luz logra entrar en esta habitación maloliente.

Lágrimas secas posan sobre mis mejillas, mis prendas de vestir están prácticamente pegadas a mi cuerpo sudado y el rugir de mi estómago me suplica por alimento que seguro no conseguiré en mi estancia dentro de este maldito sótano de mierda.

Probablemente debería estar alterada, nerviosa y con gran miedo corriendo por cada célula de mi cuerpo, pero es todo lo contrario. Es como si estuviera completamente entumida de pies a cabeza y solo estuviese esperando el pasar del tiempo para averiguar lo que sucederá conmigo.

Dediqué estas últimas horas a pensar en mis padres, en mis amigos, mis compañeros y maestros, así como en Adela y mis dos vecinos que forman parte especial de mi corazón.

No tengo la certeza de que nos volveremos a ver, pero por lo menos espero que sepan que siempre los llevé en mi corazón hasta el último segundo.

Cualquiera diría que estoy exagerando y que todo saldrá bien, que solo es cuestión de tener fe y esperar lo mejor, pero han pasado días y nadie ha venido a rescatarme.

Normalmente soy una persona que resuelve sus problemas por cuenta propia debido a que considero que soy una molestia al alzar la voz y acercarme a alguien más para pedir apoyo, pero en este preciso instante eso es todo lo que necesito: un milagro, una persona que baje corriendo por esas escaleras, me libere de la cadena atada a mi tobillo y me saque de este horrible lugar.

Y a pesar de considerarme una persona paciente, desde mi perspectiva, ha transcurrido un largo periodo de tiempo y nadie ha venido a cumplir mi deseo de sacarme de aquí.

Supongo que mis esperanzas y expectativas eran muy altas porque al final, deberé ser yo quien se salve a sí misma, a menos que quiera terminar como el resto de las chicas: asesinada.

Frunzo la entre ceja al ver el reflejo de un artefacto plasmándose sobre la única área de suelo brilloso en este sótano, a diferencia del resto de la superficie que es áspera y rocosa al tacto.

Me inclino hacia adelante para encontrar el punto exacto y un dibujo circular se pinta sobre el piso, así como una tenue luz roja parpadeando cada tantos segundos. De inmediato giro mi cuello hacia atrás, tan rápido que éste truena por el movimiento inesperado, y alzo la mirada para encontrar de qué se trata.

Una cámara.

Una pequeña cámara se sitúa en una de las esquinas de la habitación, tan diminuta que apenas es perceptible a mi vista borrosa.

¿Tamara me estará vigilando a través de ella? Es probable. ¿O estará tan ocupada fingiendo cooperar en mi búsqueda que ha olvidado por completo que está ahí?

Me paro sobre mis pies para quedar en dirección exacta frente al dispositivo y comienzo a brincar de arriba a abajo, moviendo mis manos de un lado a otro, pero me rindo al instante en que nada ocurre.

LIV OR DIEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora