[12; Detrás del escenario] + School AU

547 72 16
                                    

—¿Pero por qué yo?—Dice un inquieto Chongyun con las mejillas sonrojadas y las manos envueltas en sudor.

—Ya te lo dije, fuiste elegido el azar tu nombre salió en una tómbola.—La chica de cabello púrpura le entrega un papel con su nombre en cursiva.—Puedes rechazarlo si de verdad no quieres pero bajo mi criterio no te lo recomendaría, creo que estás altamente cualificado para este papel.

—Creí... Creí que podría ayudar tras bambalinas, como en el vestuario.

—¿Tienes la oportunidad de hacer un protagónico en una obra escolar y de verdad vas a rechazarlo?—El chico no contesta solo desvía la mirada por los asientos del teatro donde se encuentran discutiendo sus compañeros, Keqing se limita a suspirar.—Está bien escucha, nuestra clase no tiene muchos estudiantes hombres y los conozco lo suficiente como para saber que no van a aceptar el papel. Chongyun es más una obligación que una opción.

—¿Por qué me dabas la opción de rechazarlo si no ibas a dejar que lo hiciera?

—Para darte confianza, no creo que lo rechaces en verdad.

—... No creo que pueda.—Xingqiu llega por detrás, se abalanza vacilante a la espalda de Chongyun.

—Gracias a Rex Lapis llegaste, tu amigo no quiere aceptar el papel.

—¿Ah? ¿Por qué es eso?

—No creo que se apto para el papel, estoy seguro que tú harás un mejor trabajo la pinta de príncipe ya la tienes ¡Tu lema es que mi última batalla sea un monumento a la caballería! Eres perfecto para el papel.

—¿Esa cosa sigue siendo su lema?

—Me enorgullecen tus comentarios Chongyun pero me temo que no puedo tomarlo.

—¿Por qué no?

—¿Quién crees que va a interpretar a Rapunzel?—Su sonrisa se ensancha, los ojos de Chongyun se abren con demasía,  Keqing se abstiene de reaccionar.

—Creo que no estoy enterada de esto, ¿De qué estás hablando?

—Bueno fue el mecanismo que utilizamos, todas las chicas obtuvieron su papel a la suerte pero Xinyan comentó que sería mejor que esté a cargo de la banda sonora por lo que accedí a qué trabajara tras bambalinas. Entonces nuestro número de chicas se volvió impar; el último papel sobrante terminó siendo el protagónico, alegaron que como yo tenía la última hoja de papel en mano debía quedarme con el personaje.

—¿Y estás dispuesto a usar vestido y una peluca?—La sonrisa de suficiencia es toda su respuesta.—Bien, está bien. ¿Qué me dices tú, Chongyun?

—Yo ah... Aún no lo sé.

—Oh vamos Chongyun, seré tu coprotagonista, ¿Quién mejor que tu mejor amigo para ayudarte con los ensayos?

—Será tan natural, no tienen que fingir nada.

—¿Fingir?—Susurra apenas audible.—Mmm está bien, supongo.—La sonrisa de Xingqiu es todo lo que necesita para estar de acuerdo, si tan solo pudiera ver el transfondo de ella tal vez se hubiera pensado un poco si acceder al protagónico.

Después de unos días de ensayo Chongyun se ha dado cuenta de algo; sus personajes deben besarse. Como un chico que tiene dificultades sociales no ha dado su primer beso, sabe que Xingqiu si, ellos se cuentan todo pero se pone nervioso por la posibilidad de un beso.

Xingqiu le ha dicho que hay un truco para este tipo de casos; todo está en los ángulos y un su dedo pulgar. Así, han estado practicando un beso indirecto. El chico de cabello oscuro pone su dedo entre sus bocas para no llegar a tocarse e inclina la cabeza para tapar el propio dedo.

—Como presidente del consejo estudiantil tengo unos asuntos que resolver después de clase, no puedo ensayar ahora pero sí no tienes nada más que hacer en la tarde ¿Me podrías esperar hasta que acabe?

—Te lo agradecería mucho, mi rostro sigue siendo inexpresivo cuando debería ser coqueto.—Suspira no sabiendo si de alivio o de frustración.—Te estaré esperando en el teatro—Chongyun camina por los pasillos hasta toparse con la entrada del teatro desde fuera puede escuchar el bullicio de sus compañeros y se prepara mentalmente para lo que está por venir.

Keqing, vicepresidenta del consejo estudiantil está supervisando que todo vaya en orden junto con Ganyu, la delegada de la clase. Ambas chicas guían a Chongyun con Hu Tao quien extrañamente es la persona encargada del vestuario. No obstante Chongyun debe admitir que la chica está haciendo un gran trabajo, se mira al espejo y abiertamente puede decir que luce como un príncipe aunque técnicamente debe ser un rufián, lo que nunca se ha imaginado. Hu Tao tiene un alfiler en la boca y una tijera en la mano, da una última puntada y se aleja para comprobar su trabajo.

—Me superé a mi misma.—Sonríe, a Chongyun le recuerda a un Gremlin.—¡Oh debes ver el vestuario de Xingqiu!—Corre por detrás de una cortina y vuelve con un vestido en mano.—¡Tururu, ¿Qué opinas?!—¿Opinar? Chongyun ni siquiera tiene palabras para el hermoso vestido en tonalidades púrpuras que esta viendo, se acerca para tocar la suave tela e imaginarse a su mejor amigo puesto con esto; lo va a matar.

—Hu Tao eres increíble.—Dice con ojos soñadores.

—¡Lo sé! Ah ¡Xingqiu ven aquí en este instante!—Su grito se escucha en toda la sala, sus coletas se mueven y alisa la pieza de ropa para presentarla al chico peliazul.—Ve a probarte esto, corre corre.—Ambos chicos apenas se lanzan una mirada antes de que Xingqiu entre por la cortina.

Chongyun espera impaciente a que salga, cuando lo hace se queda sin palabras por segunda vez en el día. El vestido le queda increíble, al estar hecho a medida se acentúa en su cuerpo, el tono púrpura hace que su piel se vea más blanca.

—Wow.—Es lo único que sale de sus labios, las mejillas del contrario se encienden aún más.

—Si wow.—Dice la entusiasta chica.—El tono no me gusta hace que te veas más pálido, debes ser Rapunzel no Blancanieves. Tal vez podamos arreglarlo después ya que no están terminados. ¿Quieren ensayar con el vestuario?

—Si, si eso me gustaría.—Habla soñadoramente el chico del vestido sin apartar la mirada de Chongyun.

—¡Genial! Yo tengo que irme a casa, apareciste bastante tarde. ¿Puedo encargarles que los guarden cuando acaben?—Los chicos asienten con la cabeza apenas reaccionando a lo que dice la chica.—¡Nos vemos mañana, no se coman mucho la boca!—La estruendosa risa hace que Chongyun despierte.

—Uh ¡¿Qué?!

—¡Adiós Hu Tao, tengo cuidado con las luces rojas! Ahora querido amigo, ¿Con cuál escena te gustaría empezar a practicar?

—Esta escena donde...—Toma su libreto hojeandolo hasta detenerse a unas pocas hojas.—Aquí cuando me estoy presentando, no sé como ser coqueto ¿Puedes mostrarme cómo?

—¿Podemos pasar a la parte del beso?

—La... ¡¿La que?!—Deja de mirar el libreto para ver con los ojos abiertos a Xingqiu.—Pe-pero no hay nada que practicar.—Tartamudea un poco, el libreto en su mano se retuerce al apretarlo por sus nervios.—Dijiste que podíamos usar ese truco, con... Con tu dedo.—

La cercanía entre los chicos se hace nula cuando Xingqiu acaricia sus labios, es apenas un roce entre sus bocas pero a Chongyun le da vueltas la cabeza. Siente su cuerpo caliente al abrumarse tanto, el chico de cabello oscuro da unos pasos atrás preocupado por la reacción de su amigo pero este mismo acerca sus bocas de nuevo con las manos en las mejillas de Xingqiu; está sorprendido por esto pero reacciona para poner sus brazos detrás de su cuello.

Ahora pueden practicar esta escena correctamente.

𝑵𝒖𝒃𝒆𝒔 𝑫𝒆 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒂𝒍 𓄼𓄹  𝑿𝒊𝒏𝒈𝒚𝒖𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora