A Chongyun no le gusta lo que está sintiendo. Es nuevo y extraño y no sabe que hacer con el.
—Sería un honor que nos acompañes esta tarde, el viajero tiene un increíble manejo de la espada y su compañera Paimon es ridículamente ingeniosa.
Está celoso.
—Si, he tenido la oportunidad de hablar con él en el pasado.—Chongyun no quiso sonar molesto, no entiende porque las palabras salieron en ese tono.—Pero me veo obligado a declinar la oferta.
—¿Oh? ¿Por qué es eso?—Xingqiu se ve particularmente decepcionado.
—Tengo un par de comisiones que resolver hoy, lo siento.
—Podríamos ayudarte si nos queda de paso, ¿Dónde es?
—No ésta vez pero muchas gracias.—Sacude la cabeza hasta que sus ojos se cruzan con el viajero y Paimon a su lado, se acerca cada vez más con la mano en alto saludando por lo que corresponde el gesto, Xingqiu mira hacia atrás para ver que es lo que ha llamado la atención de su amigo, así que aprovecha para escabullirse.—Mis disculpas más sinceras, pero debo retirarme. Nos vemos más tarde Xingqiu.
—Hasta pronto Chongyun, ve con cuidado.—No tiene la intención de mirar atrás pero lo hace de todos modos, ambos chicos se despiden alegres y parten su viaje.
Chongyun emprende su propio viaje a un pueblito a las afueras de Liyue, en realidad solo tiene una comisión y es de una anciana que necesita algunas campanitas de cristal, nada de exorcismos hoy. La anciana es muy amable incluso insiste en pagar unos moras extras por su amable ayuda pero se niega, duda en si cobrarle con la tarifa normal pero la anciana es muy terca. Así, no le toma mucho tiempo por lo que está de regreso en el corazón de la ciudad al atardecer, escucha el sonido de un ruan a unos callejones más allá.
—Tiene que ser Xinyan.—Mira el lugar, la presentación de la chica es grotesca, emocionante y la gente próxima estalla en vitores extasiados. Chongyun se vuelve para alejarse del ajetreo, admira lo apasionada que es la chica no obstante este tipo de presentaciones musicales desencadena su positividad congénita, por lo general no asiste a ellas.
Lo más factible es escuchar algunas historias de Liu Su, el maestro del té. Sube los peldaños de uno en uno con pasirmonia, no hay mucha gente hoy solo un grupo de adultos y una familia de 3. Se sienta en una de las mesas de atrás, hay leves risitas entre los comensales antes de que la narrativa comience.
—¿Qué? ¿Les gustaría escuchar algo más sobre la hermandad Guhua? Bueno, entonces, si no les importa, les contaré otra historia...—La palabra Guhua es la clave para la lluvia de pensamientos que se desencadena en su mente.
Sin poder evitarlo, la imagen de cierto chico invade su mente, Chongyun siente un cosquilleo en sus mejillas; desea la compañía de Xingqiu junto a él bromeando, disfrutando del cuentacuentos y por un leve momento desea haber accedido a la petición de el viajero, hay cierto Cazador de las Ruinas en Cordillera Tianheng por lo que alguien tiene que encargarse de ellos ¿Quién mejor que el caballero Xingqiu para ayudarlo? También le ha asegurado recolectar ciertos materiales para su mejora pero hoy es uno de esos días donde Chongyun se siente insuficiente, tonto y antisocial.
—...Pero nuestro héroe, sin un atisbo de miedo, desenvainó su espada y un poema salió de su boca. Al escuchar sus palabras, los bandidos se desvanecieron en la bruma.—Se reprime una exclamación de asombro con lo parecido que es este relato con su amigo.
Si se asoma por la barandilla de la terraza puede ver a el viajero y a Xingqiu volver de su expedición con las manos a tope de una variedad de flores y piedras preciosas. Paimon flotando entre ellos chillando sobre cuanta hambre tiene y que deben alimentarla en cuanto antes. Su mejor amigo mira por la calle en busca de alguien hasta que mira hacia arriba y se percata de Chongyun, su rostro se ilumina con la intención de saludar pero tiene las manos ocupadas como para hacer un ademán por lo que opta por gritar.
—¡Querido Chongyun, ven!—No es propio de Xingqiu gritar en plena calle así que debe estar muy emocionado, Chongyun cree que es por pasar la tarde con el emblemático aventurero, está dispuesto a escuchar sus hazañas no tiene ningún problema con el muchacho, solo es el sentimiento que este provoca cuando está cerca de Xingqiu.
—...Si quieren saber la identidad del jóven héroe...¡El desenlace lo sabrán a la próxima!—Es lo último que escucha de Liu Su porque ya se encuentra bajando, observa el cielo nublado antes de mirar a unos ojos ambarinos.
—Hola Chongyun.—Saludan el viajero y Paimon al unisono.
—Tengo algo para ti.—El usuario Hydro da un paso adelante entregando un pequeño ramo de lirios de cristal y una bolsa de tela con cor lapis.—Vamos a cenar al restaurante Wanmin, ¿Quieres unirte?
—Claro, les agradezco a ambos.
—¡Yuju! Paimon ansia probar un delicioso Pollo al estilo Jueyun recién salido.—El cuarteto continúa su camino, charlando acerca de su tarde. Chongyun es honesto con lo que ha pasado pero lo hace sonar un poco más interesante de lo que es. Desvía la mirada de sus compañeros cuando siguen hablando de probar comida caliente y picante.
El mayor deseo de Chongyun es poder encajar. Sin embargo, abrumado por los pensamientos no se da cuenta de la sonrisa amorosa dirigida para él.
ESTÁS LEYENDO
𝑵𝒖𝒃𝒆𝒔 𝑫𝒆 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒂𝒍 𓄼𓄹 𝑿𝒊𝒏𝒈𝒚𝒖𝒏
FanficLevanta la vista y observa las nubes que se enredan en los picos rocosos con gráciles movimientos. Perforan arcoíris, atraviesan nieve y escarcha y sonríen al ver las batallas desde lo alto. ¡Colección de relatos cortos sobre Xingqiu y Chongyun!