Ha sido Chongyun quien ha arrastrado a Xingqiu a sus aventuras esta vez. El primer chico vino para un entrenamiento en cuanto resistencia de su energía yang a las temperaturas heladas y su manejo de mandoble, el segundo no ha podido aguantar así que se ha quedado leyendo en un campamento fatui, que con anterioridad han despejado, cerca de algún río en Espinadragón. No pueden quedarse a dormir, la única razón por la que Xingqiu ha accedido a venir es porque sus padres se encuentran fuera del territorio y escaparse de casa y de sus obligaciones es más fácil, así que después de hacer su trabajo están jugando en la nieve como niños pequeños antes de partir; no hay personas alrededor por lo que pueden sentirse libres, Xingqiu no tiene porque ser formal y Chongyun puede dejar su aspecto estoico por un rato.
—Mira mira.—Llama feliz Xingqiu enseñándole un pequeño muñeco de nieve, que consta de 2 bolas de nieve y curiosamente se parece a Chongyun, gracias a su visión ha compactado la nieve para darle forma al cabello y que se parezca a su viejo amigo quien deja de hacer peces con estampados de talismanes para ver su creación.
—Es muy lindo pero la nariz es fatal.—Lo recibe en manos, la pequeña antena sobre su cabeza es en forma de corazón sonríe leve por eso para posterior moldear una nariz de botón.
—Ciertamente mis dotes artísticas son excelentes, hice la nariz de acuerdo a la estructura y proporción de la tuya.
—Mi nariz no es así, ¿Qué te pasa?—Carcajea mientras empuja el hombro del usuario Hydro.—¿Hacemos ángeles de nieve ahora?
—¡Oh siempre he querido hacer eso!—Toma su mano que apenas y le da tiempo a Chongyun para dejar el muñeco en el suelo, es arrastrado a un terreno plano donde pueden seguir jugando.
Xingqiu se tira de espaldas riendo, ya en el suelo extiende brazos y piernas con felicidad. La nieve se le filtra en la ropa pero no le importa hasta que empieza a temblar. Chongyun se tira cerca para hacer su propio ángel, cuando finaliza se percata que ambos angeles están tan cerca que pareciese que están unidos, como si se tomaran de las manos. El chico de cabello color océano escribe su nombre debajo de su ángel, su caligrafía sigue siendo horrible pero con el paso de los años se ha vuelto entendible, le indica al chico de cabello celeste que haga lo mismo.
Chongyun termina de hacer su firma cuando una bola de nieve lo impacta en el cuello, se da vuelta para enfrentar a alguien pero no hay rastros de nadie.
—¿Xingqiu?—Pregunta en alto pero no hay respuesta, tiene la cabeza dividida en pensamientos sobre si han secuestrado a su amigo o si es otra de sus bromas. Otra bola que aparenta salir de la nada busca impactar en su cara pero sus reflejos lo hacen esquivarla. Se pone a cubierto detrás de un pino.
La batalla se resume en Chongyun 40 bolas de nieve perfectas vs Xingqiu con 25 de 50 que ha lanzado. Chongyun ha sido más rápido para crear municiones e identificar a un bulto de azul oscuro en el panorama blanco mientras que Xingqiu ha preparado las municiones con anticipación al esconderse antes y conocer los movimientos del otro sin embargo ha perdido.
—¡Eso no es justo, eres como un copo de nieve andante, tenías toda la ventaja!
—¿Xingqiu haciendo berrinche después de haber perdido en una competencia que él mismo inició? Quien lo diría. —Xingqiu hace un sonido de sorpresa fingida.
—¡Estás siendo sarcástico!—Seguido de tres estornudos, cruza los brazos y frunce el entrecejo.
—Ok esa es nuestra señal, es hora de irnos.
—¡No puedes huir de esta conversación! ¡Ay!—Chongyun se lo echa al hombro, da patadas al aire y puñetazos en su espalda como si eso pueda liberarlo.
—Quedate quieto, vas a hacer que pierda el equilibrio.—Dicho y hecho, cae de sentón por lo tanto Xingqiu cae de cabeza sobre la nieve y da una voltereta para estar boca arriba. Se miran desde donde están riendo con las mejillas sonrojadas por el frío.—Anda vamos a que te calientes un poco.—Esta vez ya no lo carga sino que caminan contiguos hasta llegar al campamento con unas cuantas antorchas alrededor.
Xingqiu se acomoda cerca de una antorcha para entrar en calor, Chongyun está a unos metros de distancia dándole la espalda; puede ver los músculos de sus brazos trabajando en algo.
—Oye, ven aquí conmigo. Hace bastante frío.
—Si mal no recuerdo empaque una manta en mi mochila puedes usarla.
—No olvídalo, te lo agradezco.—Observa las llamas crepitar frente a él, es tan pequeño y fascinante. Toma un palo cercano y lo acerca a las brasas cuando ya está algo quemado apuñala la nieve debajo de él derritiendola creando con agujerito de agua. Lanza el palo y acerca sus piernas al pecho abrazándolas para descansar la cabeza en los brazos, cierra los ojos por un momento.
Chongyun se acerca con las manos ocupadas, echa un vistazo por el rabillo del ojo para ver su versión pequeña en un muñeco de nieve. Su expresión cambia radicalmente, eliminando cualquier sentimiento negativo.
—Te hice uno también.—Dice con una sonrisa bien grande. Como el anterior, está formado por 2 bolas de nieve y su cabello es idéntico hasta ha modelado el pendiente de su oreja. Lo ubica junto a su mini yo, en el árbol más próximo.
—Es realmente lindo, captaste toda mi escencia.
—¿Estás muy cansado? Creo que la guerra de bolas de nieve fue demasiado, podemos descansar un poco más o podemos caminar a la posada más cercana y pasar la noche ahí.
—Me encuentro bien, no es nada. Lo mejor sería emprender un viaje de regreso aún cuando hay luz solar.—Se colocan sus mochilas y toman camino abajo hacia el pueblo Mingyun.
—Si tienes demasiado frío puedes tomar la manta, no entiendo como aun así decidiste traer pantalones cortos a Espinadragón.
—Mis pantalones cortos son como tu sombrilla, no puedes salir de casa sin ella.
—Bueno tampoco es como si pudieras salir de casa sin pantalones.
—Chongyun ese no es el punto...
Es momento de regresar a casa, sus versiones pequeñas de nieve les dicen adiós esperando reunirse pronto.
ESTÁS LEYENDO
𝑵𝒖𝒃𝒆𝒔 𝑫𝒆 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒂𝒍 𓄼𓄹 𝑿𝒊𝒏𝒈𝒚𝒖𝒏
Fiksi PenggemarLevanta la vista y observa las nubes que se enredan en los picos rocosos con gráciles movimientos. Perforan arcoíris, atraviesan nieve y escarcha y sonríen al ver las batallas desde lo alto. ¡Colección de relatos cortos sobre Xingqiu y Chongyun!