[29; Recuerdos del ayer] Pt. 1

404 65 13
                                    

Una de las cosas favoritas de Chongyun, además de exorcizar espíritus, es hacer la compra; le gusta ir de puesto en puesto eligiendo los ingredientes más frescos, ayudando a cargar las bolsas de su madre y comprar baratijas, que muchas de ellas terminan en posesión de Xingqiu, así también ha conseguido los materiales con los que ha fabricado el amuleto de amistad que su mejor amigo lleva consigo siempre. Ahora que Chongyun lo piensa, no ha visto a el chico en una semana, al terminar sus compras va ir a visitarlo.

En este instante camina por la calle con su rostro inexpresivo, de una mano cuelga una bolsa con frutos secos y legumbres y en la otra sostiene un papel envuelto de carne de ave y pescado. Su siguiente parada es un puesto donde comprar algo de fruta.

—¡Pasen pasen, tenemos maravillas de todo tipo! Usted bella dama ¿Está interesada en atraer a el hombre deseado? Use este magnífico collar y estará arrodillado a sus pies en un santiamén.—Un comerciante extranjero hace lo suyo, Chongyun echa un vistazo intrigado por la pedrería en la mesa de madera y las pócimas extrañas dentro de una caja. Tal vez pase a checar algo antes de ir a ver a Xingqiu y comprarle alguna cosa de su agrado.—¿Recordar nuestras memorias pasadas? Aquí tenemos lo indicado, una botella llena de una pizca de magia y ¡Puf! Estarán volviendo en el tiempo.—

Sigue caminando hasta perderlo de vista, sin embargo sus gritos se siguen escuchando. Vislumbra su destino a unos metros más allá pero nunca llega al sitio; un niño pequeño llega corriendo y empieza a orbitar impidiendo que siga adelante.

—¡Chongyun!—El niño se le hace familiar pero por lo veloz que corre no alcanza a distinguir de quien se trata y entonces frunce las cejas en confusión porque la risa de este niño le recuerda mucho a la de cierta persona. Es más, su risa es idéntica no cabe duda.

—Joven Chongyun, alabado sea Rex Lapis...—Un adulto trota hasta él tomando grandes bocanadas de aire, lo reconoce como Sheng, uno de los sirvientes del Gremio de Comercio Feiyun.—Me alegro de verlo ¿Puedes comunicarle a Xingqiu que deje de correr por toda la ciudad y de esconderse detrás de ti? No escucha ninguna palabra que menciono, dice que solo quiere jugar contigo.—Las palabras salen atropelladas, apenas y entiende un puñado de ellas.

—Espera Sheng, ¿Qué estás tratando de decir? ¿Dónde está Xingqiu?—El niño detrás de él se aferra a su cintura soltando risitas, no puede verlo con totalidad pero lo que Sheng está implicando es que ese niño es su mejor amigo.

—Detrás de ti.—Bien, lo primero que piensa Chongyun es que Xingqiu se luce cada vez más con sus bromas ¿Contratar a un niño que luce y se ríe idéntico a él? ¿Pedirle a Sheng que sea su cómplice? ¿Cómo va a terminar la broma ahora, Xingqiu va a saltar de imprevisto?—Sé que suena irreal, pero necesito de su ayuda. Encontramos un misterioso polvo oscuro en su habitación, creímos que algo le había pasado al joven maestro pero solo ha estado siguiendo su rutina justo como hace años. No podemos seguir investigando lo sucedido si no tenemos a Xingqiu con nosotros. Como una persona cercana al joven maestro creo que eres la persona indicada para tratar con él. Su padre le ha prohibido salir de casa hasta que resolvamos este asunto pero ya lo conoces, le gusta escaparse cada que tiene la oportunidad. ¿Puedo contar contigo para llevarlo de vuelta?

—Recapitulando, me estás diciendo que este pequeño aquí es Xingqiu quien por algún polvo mágico se ha vuelto en un niño.

—Correcto.

—Y si le pregunto cualquier cosa que solo Xingqiu sabría a esta edad, me la va a responder.

—... Si, en efecto.—Se saca las manos del infante de encima, al mirarlo por completo puede reconocer que esta copia de Xingqiu no es una copia, es Xingqiu a sus nueve años en carne propia; con el mismo corte de cabello desastroso y esas mejillas regordetas y rosadas, su habitual vestimenta de pantaloncillos y su saco azul marino con las mangas sueltas al final, son los mismos ojos color ámbar que lo miran con sed de aventuras justo como en el pasado.

𝑵𝒖𝒃𝒆𝒔 𝑫𝒆 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒂𝒍 𓄼𓄹  𝑿𝒊𝒏𝒈𝒚𝒖𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora