El paseo matutino es algo que muchas personas aprecian, ver el amanecer desde las vacías calles de Liyue con la brisa fresca de la mañana, el rocío de las flores y el césped junto con el sonido de las aves crean una armonía perfecta.
Hasta que las vacaciones llegan a su fin. Ahora esa burbuja de paz y tranquilidad revienta ante los quejidos y llantos agudos; los niños tienen que volver a la escuela, algunos cursan su primer año como es el caso de 2 pequeños.
Chongyun siempre un niño curioso no está llorando por el nuevo lugar, camina a lo largo del corredor dando pasitos de la mano de su madre con una mochila azul pálido colgando de los hombros y una bolsa de comida en la mano desocupada. Su madre le da un beso en la frente y le desea un buen día prometiendo que lo va a recoger en un par de horas.
El niño es guiado por una maestra, que se presenta por el nombre de Xiaoxi, a una mesa de su tamaño pero regresa a hablar con la madre del pequeño, hay más chicos en el aula todos hablando emocionados con otros niños. Chongyun está emocionado de hacer amigos, en casa solo son él y sus padres, sin hermanos por lo que no tiene con quien jugar quedando a merced del entrenamiento de exorcistas. Su madre se despide por última vez y la maestra sigue dando la bienvenida.
Hay un niño vestido de azul caminando junto a la maestra en su dirección para sentarse en la misma mesa, su ropa es la más bonita que ha visto pero también lo es su mochila y su cara, Chongyun cree que el niño tiene cara de un muñequito de porcelana como los que colecciona su abuela.
—Oye Chongyun, ¿Dejarías que Xingqiu se siente aquí contigo?—Asiente con la cabeza, retorciendo sus manitas de nervios.
—Hola.—Saluda con una sonrisa mostrando los dientes para después sentarse.—¿Quieres ser mi amigo?—Asiente de nuevo.—¿No puedes hablar?
—Si puedo.
—¡Que bien! Uhm ¿Por qué tienes una bolsa ahí?
—Es mi desayuno, mi mamá lo hizo.
—Creí que aquí nos darían uno... Yo no traje nada.—El pánico se instala en su rostro buscando a su hermano en la puerta del salón pero no está ahí.
—Es que hay cosas que no puedo comer.
—¿Cómo una alergia?
—¿Qué es una alergia?—Su cabeza se inclina por la confusión.
—Mmm cuando algo te hace sentir mal, puedes terminar en la farmacia bubu.—Chongyun se queda pensando si su habilidad es una alergia, sus padres nunca lo mencionaron así.
—No creo que sea eso. Si como algo caliente o picante me vuelvo loco, también si hace mucho calor, si estoy debajo del sol durante un rato o cuando me enojo.—Enumera con su manita.
—Wow esas son muchas cosas.—Sus ojos muestran expectación hasta que se desvían a la docente que va a iniciar su clase.
—Muy bien pequeños buenos días, soy su maestra Xiaoxi y me gustaría que todos nos presentemos para poder conocernos. Tienen que decir su nombre, que les gusta hacer y que quieren ser cuando sean mayores ¿Bien? Comencemos.—Cada niño se presenta junto con sus gustos y aspiraciones, cuando llega el turno de Chongyun se levanta de su asiento.
—Me llamo Chongyun, me gusta comer paletas de hielo ah, cuando sea grande quiero ser exorcista.—Algunos infantes exclamaron de asombro, otros le preguntaron a la maestra que es un exorcista y Chongyun simplemente se ha sentado de nuevo. Cuando el concepto de exorcista estuvo explicado, Xingqiu toma el turno de presentarse.
—Mucho gusto, soy Xingqiu y me gustan los libros. Cuando crezca quiero ser un caballero.
—¿Sabes leer?—Pregunta Chongyun mientras otro niño más está diciendo su nombre.
—No todavía pero mi hermano me lee cuentos todas las noches.
—Eso es bonito, yo no tengo hermanos mi mamá es la que lee los cuentos.
—Mi mamá está muy ocupada a veces, mi hermano se inventa algunos cuentos cuando quiero ¡Es genial! Puedo pedirle que también te lea cuentos inventados.
—¿De verdad?—Xingqiu asiente eufórico.
—Saquen sus crayolas, haremos un dibujo. ¿Qué tal si dibujamos su animal favorito?—Ella toma algunos gises de colores y dibuja brevemente un dragón en tonos amarillos luego comienza a repartir hojas de papel a cada niño.
Chongyun y Xingqiu comparten sus materiales, el primero lleva crayolas y el segundo lápices de madera. Uno dibuja un gato siamés sin saber que lo es, solo basándose en el animal que ha visto esta mañana; el otro ha dibujado un conejillo blanco como la nieve de Espinadragón, como el de esa foto en un libro de la biblioteca de casa.
Después de que la maestra elogiara cada pequeña obra de arte llega el momento de su desayuno, todos tienen una bandeja de desayuno enriquecida con alimentos saludables y ricos en vitaminas mientras Chongyun se queda con su seguro desayuno echo en casa, no está soso ya que su progenitora se ha encargado de hacerlo divertido al cortar los alimentos en figuras geométricas de colores brillantes, aún así Xingqiu se asegura de compartir su cajita de jugo y la mitad de su postre.
Durante el transcurso de la mañana hicieron más actividades recreativas hubo un momento para salir al patio de juegos y hacer ejercicios de respiración luego un momento para jugar entre todos, Chongyun parece llevarse bien con todos sin embargo la campana suena enunciando la salida de los chicos de preescolar. La madre de Chongyun está ahí junto con los otros padres de familia.
—¿Tu hermano ya llegó?
—Aún está en clases, Xu me recoge.
—¿Tienes otro hermano?
—No, trabaja para mi familia.
—¿Como un sirviente?
—Eso creo, es nuevo en esto. Se pone nervioso cuando juego a las escondidas y no puede encontrarme.—Se ríe con una mano en la boca.—Nos vemos mañana Chongyun.
—Adiós Xingqiu.—Un ademán de despedida y cada uno corre a su adulto responsable. Chongyun se tira a hablar sobre su clase, lo mucho que se ha divertido y lo asombroso que es su nuevo amigo por lo tanto su madre sonríe en grande.
Cuando Chongyun llega a su hogar se percata que le falta una crayola azul cielo.
ESTÁS LEYENDO
𝑵𝒖𝒃𝒆𝒔 𝑫𝒆 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒂𝒍 𓄼𓄹 𝑿𝒊𝒏𝒈𝒚𝒖𝒏
Fiksi PenggemarLevanta la vista y observa las nubes que se enredan en los picos rocosos con gráciles movimientos. Perforan arcoíris, atraviesan nieve y escarcha y sonríen al ver las batallas desde lo alto. ¡Colección de relatos cortos sobre Xingqiu y Chongyun!