Chongyun está cursando su sexto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cuando consigue su primera cita.
Es un día cotidiano, las clases van fluyendo cada vez más lento y los alumnos corren de pasillo en pasillo intentando llegar a su próxima clase sin perderse en el laberinto que es el castillo. Su estómago ruge deseando que la cena llegue pronto, no puede esperar para saborear unas tartas de melaza y un jugo de calabaza.
Se prepara para su siguiente clase; Pociones. El único día que la imparten para los de su curso es el lunes al atardecer compartiéndola con la casa Ravenclaw. Y hoy es lunes. Se acomoda su corbata a rayas amarillas y negras al tiempo que entra a la sala, toma uno de los escritores colocando su varita y sus libros de texto. Esta sala es larga, ovalada y tiene la capacidad para 20 calderos por lo que está dividida para 10 escritorios ocupados por 2 casas.
Xingqiu ya está sentado en su escritorio compartido por Albedo cuando lo saluda con la mano, corresponde el gesto. Se siente aliviado de haber conocido a Xingqiu en el Expreso de Hogwarts, creyendo que pudo ser el único estudiante chino en un colegio británico le pone los nervios de punta de solo seguir pensándolo sin embargo desde ese día han formado una gran amistad a pesar de ser de casas distintas. Ambos chicos provienen de familias de sangre pura y portan con orgullo el nombre de su casa sin importar si su familia ha pasado por ella.
—Las pociones deben ser correctamente preparadas, porque si se hace mal o se las prepara en un caldero sucio, pueden convertirse en venenos.—Dice Chongyun en voz baja antes de cada clase como un mantra, siempre lo pone nervioso echarlo a perder en una clase como esta. Barbara se sienta a su lado con una sonrisa, inicia una lectura rápida de su libro; Elaboración de pociones avanzadas se lee en la carátula.
Su profesora es mayor y de ojos azúl grisáceos, le gusta usar túnicas en tonos marrones y beige junto a un distintivo sombrero del mismo color. Siempre entra un minuto antes de que su descanso de 10 minutos entre clases termine.
—Buena tarde queridos estudiantes, empecemos la clase con la siguiente pregunta ¿Notan algún aroma peculiar en la sala?—Chongyun lo percibe, sabe que le recuerda a algo pero no puede recordar que es. Las caras de algunos alumnos muestran vergüenza, otros confusión.—Antes de revelar cual poción es, preguntemos un poco al azar. Chongyun, ¿Qué es lo que hueles?—Da un brinco en su asiento cuando todas las miradas están puestas en él.
—Es...—Llena su nariz una última vez de ese aroma para responder con toda sinceridad.—Pergamino nuevo, brisa de mar y... ¿Tartas de calabaza?—La clase suelta algunas risas y se miran entre ellos buscando a quien pueda referirse.
Chongyun está bastante confundido, hasta que cae en cuenta que la poción es Amortentia, y que ha metido la pata. Sus mejillas se encienden y no puede apartar la mirada del escritorio.
—¡Muy buena respuesta! Gracias Chongyun. El siguiente es... Razor ¿Qué es lo que hueles tú?
—Pasto recién podado, carne quemada y hollín.
—Oh suena bastante interesante, vamos con...—Chongyun ya no presta atención a lo que dicen sus compañeros, está lo suficientemente avergonzado como para pensar en otra cosa que no sea Xingqiu. A su lado Barbara le da otra sonrisa, la chica le transmite tanta tranquilidad con su cantarina voz.
—Creo que fue lindo que lo dijeras con honestidad, Xingqiu debe estar muy feliz ahora mismo.
—Yo no sabía que era Amortentia, hubiera dicho cualquier otra cosa.—Resopla.
—¿Por qué eso? Hubieras herido los sentimientos de Xingqiu.
—¿Por qué siquiera heriría sus sentimientos? Lo único que hice fue avergonzarme.
—Bueno ustedes están saliendo entonces a mi suposición...—Chongyun la mira alarmado y sin comprender.—... ¡Por las barbas de Merlin! Creí que estaban saliendo, lo siento.—El chico no contesta, Barbara lanza una mirada hacia unos escritorios más adelante.—Lo mejor será que hables con él después de la clase porque no ha dejado de mirarte desde que le respondiste a la profesora.—Se aventura a mirar en dirección del escritorio de Xingqiu, es cierto que lo está mirando con los ojos tan abiertos que le recuerda a su propio búho y sostiene su pluma con fuerza, a su lado Albedo tiene una sonrisa de complicidad y también lo está mirando. Regresa su vista al frente donde la profesora sigue con su explicación.
—Esta es Amortentia, tiene un brillo nacarado y su vapor es en forma de espiral. Es una poción muy poderosa y peligrosa pero a pesar de su poder no crea amor real; es imposible fabricar o imitar el amor. La persona bajo el efecto de la poción solo tendrá una obsesión por la persona que la administró. Tiene un aroma diferente para todo el que lo huele, recordando a cada persona las cosas que le resultan más atractivas, aunque la persona no reconozca o desconozca su afición por el objeto de su afecto.—Vuelve a mirar a su amigo para saber que está haciendo, ha sido tan afortunado de que la profesora no le haya preguntado y ponerse en vergüenza pero para Chongyun es mala suerte porque desea saber a que huele su Amortentia.
No sabe lo que está haciendo pero Xingqiu se asegura que no haya más migajas de tartas de calabaza en su rostro con la manga de su túnica y se dispone a escribir una nota. Cuando la profesora está de espaldas Xingqiu manda un pajarito de papel volando a su asiento, al abrirlo se lee "¿Quieres saber que huelo en la Amortentia? Si estás dispuesto, podemos salir por una cerveza de mantequilla en Las Tres Escobas. Para más detalles, espérame después de la clase ;)"
Da un asentimiento con la cabeza y ambos regresan su mirada al frente para prestar atención a la lección pero esta vez con una sonrisa.
No caben de emoción para su siguiente visita a Hogsmade.
ESTÁS LEYENDO
𝑵𝒖𝒃𝒆𝒔 𝑫𝒆 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒂𝒍 𓄼𓄹 𝑿𝒊𝒏𝒈𝒚𝒖𝒏
FanficLevanta la vista y observa las nubes que se enredan en los picos rocosos con gráciles movimientos. Perforan arcoíris, atraviesan nieve y escarcha y sonríen al ver las batallas desde lo alto. ¡Colección de relatos cortos sobre Xingqiu y Chongyun!