—Oh Chongyun sé que le pediste una dotación de paletas a Xiangling hace unas semanas para uno de tus viajes. De modo que le pedí ayuda para hacer algunas paletas con sabores frutales, sin chiles Jueyun lo prometo... Al menos la mayoría.—Confía en su sonrisa, es honesta y gentil; pero la última oración le provoca un estremecimiento. Una nevera pequeña se presenta ante él por lo que detiene su caminata un momento, al abrirla paletas de diversos colores abundan y toma una de color rosado.
—Te lo agradezco Xingqiu. ¿Qué sabor tiene esta?
—Es valbaya.—Así Chongyun se atreve a probarla dándole una pequeña mordida, el dulzor le explota en la boca soltando un suspiro de satisfacción.—Las anaranjadas son de solsettias, las marrones de manzana, las amarillas de bayas normales y tus favoritas de infusión Qingxin están al fondo. No pude encontrar un vendedor de frutas exportadas de Inazuma, lo siento sé cuanto te gustan.
—Está deliciosa.—Da otra mordida y procede a lamerla. Está realmente encantado con su sabor.
—¿De verdad? Seguí la receta al pie de la letra, me preocupaba que fueran demasiado dulces y que resultaran empalagosas.—Chongyun niega con la cabeza.
—Son perfectas, al menos estas. ¿Las hiciste tú?
—Bueno si, lo mencioné antes. Le pedí ayuda a Xiangling para hacerlas, ella conoce la receta.
—Oh...—Sus mejillas se tornan rosadas sin llegar al mismo tono de la paleta en su mano.—Creí que solo habías hecho un pedido. Es muy amable de tu parte.—Se concentra en seguir comiendo la paleta ya que ha empezado a escurrir por su brazo. Su mirada se desvía al océano, han estado dando un corto paseo por a las afueras de Liyue a la orilla del mar.
—No es nada, solo un pequeño obsequio para mi querido Chongyun. Ahora puedo prepararte paletas de hielo cuando quieras.
—Mientras no las uses en mi contra, está bien.—Termina de un bocado la paleta, busca dentro de la hielera su próxima golosina y se detiene ante una de color rojo con cubierta de algo que no puede descifrar.—No me dijiste que sabor tiene esta.
—Son particularmente para mí, son de sandía con... ¡No te las comas, tienen polvo de chile Jueyun!—Ya es tarde, Chongyun ya ha probado la paleta; así que ha esto se refiere con "Al menos la mayoría". El pánico se instala en su cara, suelta la paleta que cae al suelo manchandose de tierra. Xingqiu lo mira con los ojos abiertos esperando que su positividad congénita salga a luz pero no pasa nada. Chongyun toma otra paleta con rapidez, su habitual de infusión Qingxin y se la come.
—¿Estás bien?—Xingqiu ahueca su rostro con sus manos, están tibias y húmedas probablemente ha activado su visión para calmarlo. Sin embargo lo que de verdad lo está calmando es la mirada directa de Xingqiu, sus ojos son hermosos a pesar de la preocupación en ellos.
—Eso creo, apenas y la probé. No creo que eso desencadene mi positividad congénita.
—Lo siento Chongyun, mi error. Debí decirte con anticipación que había un sabor extra.
—No te preocupes, no pasa nada... Pero por favor no tomes esto para futuras bromas.
—No prometo nada.—Aleja sus manos concentrándose en estirar sus extremidades hasta que sus huesos truenan.
—Uhm Xingqiu...
—¡Bien! En lo que me respecta, prometo no hacerte bromas con paletas espolvoreadas de chile.
—...Ni rellenas de chile.
—Si, ni rellenas de chile... Ahora vamos a descansar un momento por ahí, casi haces que se me salga el corazón del susto.—Suspira subiendo una colina, busca terreno plano con una buena sombra de árbol.—Tenemos suerte de estar fuera de la ciudad.
—Al menos así no molestaría a nadie.
—A mí me gusta cuando pasa.—Se gira para jalar sus mejillas provocando un quejido de dolor.
—¡Ah! Xingqiu eso duele ¡Detente!—Con una carcajada lo suelta y se sienta debajo de un avellano. Da palmaditas en el sitio a su lado indicando que siente con él.
Chongyun cierra su sombrilla, que todo este tiempo ha estado usando sin problema, y toma asiento debajo del árbol. Se ha terminado su paleta, la hielera se encuentra en el regazo de Xingqiu pero no necesita más paletas el día de hoy.
—Creo que voy a tomar una siesta.—Sus palabras se vuelven lentas, Xingqiu se lleva una mano a la boca bostezando, sus ojos cansados de un arduo día de trabajo en el Gremio se empiezan a cerrar con suavidad. Con movimientos lentos descansa su cabeza en el hombro de su compañero.
—Oye Xingqiu, no puedes quedarte dormido aquí. No puedes regresar tarde a casa.
—Esta bien, solo dame un momento Chongyun, solo quiero descansar un poco y podremos volver...—Todo su peso se recarga en Chongyun, quien no sabe que hacer a continuación.
Observa el rostro del niño dormido cubierto por su fleco, se lo acomoda detrás de la oreja y procede a dejar pequeñas caricias en su mejilla; Xingqiu suelta un breve suspiro antes de volver a sus respiraciones pausadas. Acomoda su cabeza sobre la de Xingqiu sin llegar a incomodar al chico.
No hay más preocupaciones si tiene a Xingqiu a su lado, cierra los ojos quedándose profundamente dormido.
ESTÁS LEYENDO
𝑵𝒖𝒃𝒆𝒔 𝑫𝒆 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒂𝒍 𓄼𓄹 𝑿𝒊𝒏𝒈𝒚𝒖𝒏
FanfictionLevanta la vista y observa las nubes que se enredan en los picos rocosos con gráciles movimientos. Perforan arcoíris, atraviesan nieve y escarcha y sonríen al ver las batallas desde lo alto. ¡Colección de relatos cortos sobre Xingqiu y Chongyun!