[6; No soy una torre]

703 84 13
                                    

Un suspiro satisfecho sale de sus labios al finalizar el capítulo, esta tarde ha devorado una trilogía completa de libros; el hecho de que esté escrito pulcramente sobre los 7 arcontes y sus intereses románticos (ficticios cabe aclarar) lo hace más factible de acabarlo pronto.

Chongyun a su lado descansa queditamente, ha pasado todo el día en busca de un espíritu en las Ruinas de Dunyu que por desgracia no ha hallado ni una pista pero ojo que ningún chico con usuario Hydro se ha entrometido esta vez. Cuando Chongyun estuvo en la puerta de su morada los sirvientes lo hicieron pasar como de costumbre, esa tarde la estadía de Xingqiu fue en la biblioteca principalmente para resolver algunos negocios históricos pero al cabo de un rato se hizo un tiempo para leer. Recuerda ver el semblante de decepción y su corazón se encoge, este no pudo ser borrado hasta que el chico estuvo dormido y aun así su rostro seguía húmedo de las recientes lágrimas.

Meticuloso acaricia las hebras de su cabello, es tan suave que le recuerda a la distintiva nieve. El chico parece disfrutar el movimiento porque suspira entre sueños, los roces pasan a la cara antes de que comience una de sus típicas travesuras.

¿Cuántos libros puede apilar sobre su cabeza antes de que Chongyun se despierte?

Era solo por aburrimiento, no le iba a hacer ningún mal. Por lo que comienza apilando los 3 que se ha leído esa tarde; son livianos  y así busca otros más.

Van 5 libros cuando Chongyun se comienza a retorcer, Xingqiu contiene la respiración mientras sujeta la torre cuando su mejor amigo deja de moverse reinicia la tarea de apilado; se suman 2 libros más cuando unos ojos por fin se abren.

—Aaw no pude siquiera tomar el daguerrotipo.—

Chongyun busca alejar la pereza pero algo sobre su cabeza se lo impide, su siguiente movimiento es un intento de ser cauteloso pero falla terriblemente provocando una lluvia de libros alrededor, por el estruendo sus ojos se abren de asombro. Recoge algunos, Xingqiu recoge otros más para dejarlos sobre la mesa.

—¿"Costumbres de Liyue"? ¿"El bosque de bambú a la luz de la luna"?

—Esos son los libros más ligeros que tengo, debo admitir que me estaba aburriendo un poco aquí lamento si eso te despertó ¿Cómo te sientes ahora ¿Has descansado?

—Uh si un poco, gracias por eso pero pudiste solo haberme despertado si querías compañía.

—Sin preocupaciones Yunyun, ahora ¿Quieres un poco té? Nuestro personal de cocina está altamente capacitado en el téismo.—Lanza la sonrisa más entrañable que puede pero flaquea ante la respuesta de Chongyun.

—Eres... Eres tan amable conmigo Xingqiu, eres el mejor amigo que alguien puede tener. Y la pasión que pones en cada cosa que haces, ¿Cómo puedes siquiera manejar los negocios del Gremio de Comercio? Yo ni siquiera puedo cumplir un encargo sin que la gente desconfíe de mis habilidades.

—Chongyun...—Llama débilmente con voz rota, ofrece un pañuelo de su bolsillo para secar las lágrimas pero siguen saliendo cual cascada, la mirada que emerge del chico es lo que más le duele.

—No quiero rendirme, no voy a rendirme pero no puedo evitar sentirme decaído.

—Oh querido Chongyun, todo estará bien; eres el mejor exorcista que ha tenido Liyue. Pones tanto empeño en lo que haces como ninguna otra persona.—Intenta animar como siempre hace, recoge los libros faltantes y crea una pila en la esquina de la mesa luego procede a seguir secando su cara.

—Eso no es cierto, no puedo acercarme lo suficiente a un espíritu sin que se aleje por mi habilidad.

—¡Pero lo harás algún día! Y oye, eso ni siquiera afecta el resultado de tus exorcismos.

—La gente sigue creyendo que es una estafa...

—La gente no puede mantener la boca cerrada Chongyun, siempre van a estar hablando donde no deben meterse así que no te desanimes ¿Si? Todo lo que necesitas es cree en ti. Yo creo en ti porque sé de lo que eres capaz.—Sus ojos brillan con la intención de iniciar un llanto pero no se lo va a permitir, Chongyun lo necesita ahora.

—Gracias Xingqiu.—Hay un abrazo, es como los de siempre pero Xingqiu puede sentir el agradecimiento que Chongyun emana.

—Permíteme traer algo de té, sé que estás acostumbrado a la infusión de Qingxin pero me gustaría que bebieras algo nuevo ¡Oh! Hay unos pasteles de luna rellenos de valbayas recién hechos, Xiangling los recomendó después de probar la fruta en Monstadt. En lo personal son bastantes buenos, estaré en breve de vuelta.—Deja su pañuelo en las manos del usuario Cryo por si lo necesita, por las recientes emociones no sabe si su positividad congénita hizo efecto o no pero se siente avergonzado por lo que le dijo a su mejor amigo.

El jóven galante entra a la biblioteca con una bandeja de plata en ella hay 2 tazas, un plato con pastelillos y otro con una paleta helada. Chongyun cree que todo se ve tan lindo y delicioso.

—No tienes porque hacer todo esto por mí.

—Disparates, déjame consentirte un poco.—Acaricia un remolino de pelo azul cielo, toma la taza de té humeante y bebe. La taza de Chongyun se encuentra en su totalidad fría y cuando lo bebe sus papilas gustativas disfrutan de tan embriagador sabor.

—Te lo agradezco Xingqiu.—Toma su mano sobre la mesa, acariciándola. Su tarde se resume en más torres de libros y tazas de té.

𝑵𝒖𝒃𝒆𝒔 𝑫𝒆 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒂𝒍 𓄼𓄹  𝑿𝒊𝒏𝒈𝒚𝒖𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora