0. (ABIERTA) Servicio de Críticas, by Moi

1.5K 122 32
                                    

Okay, luego de mucho pensar y darle vueltas al asunto me decidí. No puedo evitarlo, soy una persona empática y deseo ayudar. Y como me han estado pidiendo por inbox que me pase a leer sus historias, que opine, analice, etc. Lo voy a hacer, pero como corresponde. Esto significa que...

Este apartado de "Consejos para ti, escritor", estará dedicado única y exclusivamente para que ustedes soliciten una crítica constructiva objetiva de mi parte.

Voy a dejar una serie de aclaraciones, requisitos y pasos a seguir para no marearme, no repetir, y no tener que mandar doscientas mil veces el mismo mensaje cuando me piden el servicio por privado jajaja. Por favor, si de verdad estás interesad@ en mi trabajo, te pido que leas atentamente todo lo que sigue:

Si no sabes lo que es una crítica constructiva objetiva, te invito antes de seguir con la lectura de este apartado, a dirigirte hacia el artículo en este mismo blog denominado "Juez y verdugo... Y eso que solo tienen que leer". Allí encontrarás definiciones y tipos de críticas, la diferencias con una reseña, cómo es mi forma de trabajar (aunque aquí también lo dejaré asentado), y las razones por las que no hago reseñas. Aclaro esto para que sepan el tipo de servicio que ofrezco y las razones por las que puedo llegar a no aceptar una historia. Lean a conciencia para saber qué están pidiendo.

Una vez leído ese artículo, podemos comenzar.


ACLARACIONES:

🐥 Trabajo con críticas constructivas objetivas; en ellas realizo un análisis general (sintaxis y gramática) del libro: portada, sinopsis, contenido del libro (trama general), construcción de diálogo, tiempos verbales, narración, vocabulario y demás recursos que puedan estar presentes. No me centro en cada capítulo por específico porque no es un trabajo de edición (no soy editora; no corrijo errores, solo oriento). Si hay detalles marcados es porque los mismos quizás se repitan a lo largo de la historia.

🐥 No hago reseñas, no califico o punteo historias, ni doy mi opinión. Primero porque es un trabajo que no me gusta hacer, y segundo porque no soy más que nadie para dar juicios de valor sobre obras ajenas. No me parece ético de mi parte opinar sobre el trabajo de otros, que tanto esfuerzo, trabajo, dedicación y esmero conlleva.

🐥 No trabajo obras con más de quince partes (a razón de dos mil palabras aproximadamente por capítulo). Si los mismos tienen menos de dos mil palabras, puede extenderse a un máximo de veinte capítulos; si tienen más de dos mil quinientas palabras, la máxima de capítulos se reducirá a diez.

🐥 Me reservo el derecho de admisión: a veces no tengo tiempo, inspiración o ganas de trabajar con críticas. Y como nadie me paga por hacer esto, puedo elegir qué historias tomo y que historias no, así como vos podrás decidir más adelante si usarás mi análisis o no. Espero sepas entender mi perspectiva, para nada busco ofender o desalentar a nadie.

🐥 La justificación a los cuatro ítems anteriores son las siguientes: soy estudiante, trabajo y soy ser humano. Tengo una vida fuera de Wattpad, otros hobbies, vaivenes anímicos y emocionales como cualquiera, y flojera a veces. Aclaro que NO SOY PROFESIONAL, simplemente tengo bastante conocimiento que me gusta compartir para ayudar a quienes lo necesitan, como me hubiese gustado que me ayudasen a mi cuando inicié como escritora.

🐥 Jamás buscaré desmerecer tu trabajo. Mi intención es ayudarte a crecer. Por favor no te ofendas si lees que marco varias cuestiones en tu historia, de los errores se aprende y yo tampoco nací sabiendo escribir, ni mucho menos.

🐥 Al momento de realizar críticas, siempre hay errores comunes. En este mismo blog trabajo la mayoría de ellos, así que si en la crítica te encontrás con un "leer artículo *X* del blog Consejos para ti, escritor", por favor, léelos. No es para tener mas views, es para no escribir un millón de veces las mismas correcciones, que por lo general tienden a repetirse en la mayoría de las obras porque son errores comunes y normales.

🐥 La única retribución que pediré ANTES de empezar a trabajar con una crítica (esto lo harás solamente una vez que yo confirme si acepté o no tu pedido, vía mail) es que votes en alguna de mis historias (en el mail que recibas de respuesta, te aclararé cuál), en la misma cantidad de partes que tu historia posea al momento de iniciar mi trabajo (si tiene catorce capítulos más el prólogo, serán quince partes; por ejemplo). ¿Por qué pido esto? Porque invertiré en tu obra mi tiempo, esmero e investigación para brindarte la mayor ayuda posible; y como ya he tenido malas experiencias, tomé la decisión de salvaguardar mi trabajo para ahorrarme problemas, malos ratos y estafas. Si deseas utilizar o no luego la crítica para trabajar tu obra, quedará a tu consideración; pero si yo cumplo con mi parte (realizar el trabajo, lo uses o no), te pido que cumplas con la tuya ("remunerarme" votando mi historia, te agrade el contenido o no).

🐥 Este apartado se abrirá y se cerrará por tandas. Si ves una actualización donde ponga "TANDA ABIERTA", podés solicitar una crítica, si dice "TANDA CERRADA" deberás esperar a la próxima. De todas formas, también avisaré de estas actualizaciones en mi muro de Wattpad.

🐥 Los pedidos se hacen vía mail. En el siguiente ítem te dejo la información correspondiente. No escribas en este apartado tu pedido, porque no será aceptado. Esta parte del libro es una guía orientadora que debes leer si deseas realizar el pedido de crítica.

🐥 Las críticas deberán ser enviadas a la siguiente dirección: ethereallgirl@gmail.com

- En el asunto deberás poner "Pedido crítica *título de tu historia*".

- En el cuerpo del mail va tu usuario de Wattpad, el PDF de tu historia (si está publicada no es necesario, solo coloca el link), la cantidad de partes que posee, promedio de palabras por capítulo, y la confirmación de que haz leído los requisitos que enumeré anteriormente. Para ellos, al final del mail escribirá la contraseña "pollito".

🐥 Si tu historia no logró ser aceptada, recibirás una respuesta de mi parte.

🐥 Si tu historia fue aceptada, me mantendré en contacto con vos para avisarte como voy. Pero si no lo hago, envíame un mensaje ya sea por mail o a mi Instagram (@ethereallgirl) porque puedo llegar a olvidarme (no pierdo la cabeza solamente porque la llevo puesta). No molestas para nada, es más, te agradecería porque soy bastante colgada.

🐥 Un último ítem que me parece vital aclarar aquí, aunque lo hago cuando ustedes me mandan sus historias: las críticas no serán subidas a ninguna plataforma pública, ni serán expuestas sus identidades o trabajos. Es trabajo de ustedes, y mi aporte es únicamente para ayudarlos, no para alardear mis conocimientos. Creo fielmente que se corrige por privado y se felicita en público, por ende siempre me voy a manejar de esa manera.

Si haz llegado hasta aquí, ¡gracias por confiar en mi trabajo! Ojalá te ayude a crecer <3

¡Nos leemos pronto, besitos virtuales!

Sunset


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Consejos para ti, escritorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora