Hay muchas razones por las que estoy haciendo esta guía.
La primera es ayudar.
La segunda es que debería estar estudiando para un final y lo estoy evitando.
Pero mejor nos quedamos con la primera, ¿si? Su servidora quiere tener una buena imagen por estos lares.
"Guía, consejos y tips para nuevos escritores" me sonaba muy serio y profesional... Y si bien este libro va en serio, quiero aclarar un par de cosas respecto a lo que encontrarán aquí.
🐥No soy una escritora profesional: solo soy una estudiante universitaria ligeramente vaga y asocial, que escribe porque es lo que ama hacer.
🐥Estos consejos están basados en mi propia experiencia. Es decir, las travesías que vengo teniendo desde el 2014, que es cuando conocí Wattpad. Repito, si yo hubiese tenido estos consejos antes, las cosas para mi hubiesen sido más fáciles aquí dentro.
[Ítems de pollitos, si. Soy muy madura]
🐥Escribir no es un proceso detallado, perfecto y estructurado: esta guía tampoco. Todo en lo que yo pueda ayudarles, será a base de mi recopilación de datos, investigaciones y vivencias propias. No soy dueña de la verdad, y menos una escritora perfecta. Por lo que si tu experiencia es diferente a la que aquí relataré, bienvenido seas a compartirla y ayudar a otros a aprender.
🐥¿Este libro puede presentar algún que otro error ortográfico? Obvio, señores. Soy humana, no robot. Los errores siempre están y somos seres que aprenden, evolucionan y mejoran día a día.
🐥¿Estoy estudiando algo relacionado a lengua/literatura? No *panic*. Estudio arquitectura para no morirme de hambre. Todo lo que sé, lo he aprendido en la escuela (gracias a mi maravillosa profesora, Doctora en Letras), en los libros, en diccionarios, enciclopedias, y obviamente en internet. ¡Y sigo aprendiendo!
🐥¿Puedes dar tu opinión, pedir consejos o ayuda? Sí, sí y sí. La idea es justamente esa: crear una especie de foro/blog aquí en Wattpad, dónde más allá de mis consejos, podamos compartir espacios de reflexión, experiencias y debates. La idea es generar un ambiente de retroalimentación y aprendizaje. ¡Oye tú, no seas tímid@! ¡Habla, comparte, suéltate!
🐥¿Hay algo que tú puedas hacer para contribuir y ayudar? Así es. Vota, comenta y comparte este libro. No por mi, aquí no importo yo, en realidad. Pero ya saben cómo funciona el algoritmo de Wattpad: cuanto más actividad haya aquí, mayor popularidad adquirirá y a más personas llegará. Votar toma dos segundos, y compartir también. Repito ¡no es para mi! Es para todos ustedes, compañer@s.
🐥¿Cada cuánto subiré consejos? No lo he definido aún. Quizás dos o tres veces por semana.
🐥¿Son muchos pollitos? Probablemente.
🐥¿Voy a responder a sus preguntas y sugerencias? Siempre. Ya sea que las dejes en los comentarios o en mi buzón, las leeré y responderé. Puedo demorarme a veces más o a veces menos, tengo una vida fuera de Wattpad también y un libro que estoy terminando de escribir. No es necesario que siempre estén relacionados a la escritura, puedo aceptar preguntas de cualquier tipo. Lo que si prometo es no dejarte con la duda ❤️
🐥En cada capítulo agregaré una canción y una frase, porque sí. Para más inspiración... ¡Cultura artística, gente! La valiosa y preciada cultura del arte.
Habiendo aclarado los tantos, ¡comencemos!
Insert here dudas o lo que quieran decir
Pd: les dejo mis redes para que vayan a seguirme. Allí también subo cositas he🐥
¡Nos leemos pronto, besitos virtuales!
Sunset.
ESTÁS LEYENDO
Consejos para ti, escritor
DiversosSi yo hubiese tenido una guía parecida a esta cuando empecé a escribir en Wattpad, mi vida hubiese sido mucho más sencilla. Y si aún no te compré con eso, también te cuento que estos consejos están llenos de humor, y los títulos son más creativos qu...