El aniversario
Emma
Apenas entro a la cocina percibo el olor a Waffles, entre otras cosas. Definitivamente mamá exagera cuando está feliz. Aunque la comprendo, hoy es una fecha especial.
Es el aniversario de mis padres, llevan juntos dieciocho años. Se casaron un 24 de octubre del año 2002, un año y meses después me tuvieron a mí. Mi padre Thomas convenció a mi madre Katherine de que se casaran tres días antes del cumpleaños de ella. Él quería que tuvieran su luna de miel, para también festejar el cumpleaños de mamá.
Siempre me ha gustado la pareja que ellos dos hacen, se complementan muy bien. Papá es un hombre algo duro con los demás, pero conmigo es dulce y ni hablar de cómo se comporta con mamá, ella es una mujer amable, siempre le he tenido admiración y lo es todo para mí al igual que mi padre.
Tomo asiento en un banco frente a la barra de la cocina, unos segundos después veo a mi mamá entrar a la cocina con un vestido que le llega hasta las rodillas, es pegado al cuerpo y resalta su figura.
Ella a sus cuarenta años luce sensacional, sus ojos son de un azul grisáceo como los míos, sus facciones son delicadas. Pestañas largas, cejas pobladas y depiladas a la perfección resaltando su mirada.
Su cuerpo es dotado en atributos, mientras que yo... tengo lo mío y con eso me defiendo... O eso supongo.
—¿Será mucha comida? —Pregunta acomodando las ondas de su cabello castaño.
—Bueno, mi papá y yo comemos demasiado, así que lo que preparaste rendirá durante el desayuno.
—Tú y tu padre son capaces de comerse todo eso —señala toda la comida que está en la mesa del cuarto de la cocina.
La mayoría de las veces por no decir siempre comemos aquí. El comedor solo lo ocupamos cuando hay visitas.
—Probablemente, pero de todas formas ¿Qué planes tienen para hoy?
—En la noche tu padre y yo iremos a cenar, anoche tu padre hizo una reservación, es tan lindo el restaurante al que iremos —suspira mientras sus ojos obtienen un brillo especial —y por supuesto sofisticado.
Asiento sonriendo. No tengo ninguna duda de que mis padres se adoran, son mi pareja favorita. Se casaron a los veintidós años porque ambos estaban o están locos, mi papá me conto que estaban tan emocionados con la idea de casarse, que ni les importo que fuera acabando sus carreas universitarias.
Mis abuelos, padres de mi mamá los apoyaron y no se opusieron en sus decisiones, así que casi todo resulto sencillo para ellos.
Papá aparece en la cocina interrumpiéndonos a mamá y a mí. Papá le da un beso casto a mamá y ella se sonroja.
Sonrío mientras tomo asiento quedando frente a mamá. Mi padre se sienta a cada lado de nosotras quedando en la cabecera de la mesa.
Ellos comienzan a hablar sobre sus asuntos de adultos, en cambio, yo soy consumida por mis pensamientos. Mañana a medio día tengo que ir a la plaza para comprar el regalo de mamá, es en tres días su cumpleaños.
—¿Todo en orden cariño? —Inquiere mi padre.
—Sí —sonrío.
—¿Qué harás esta noche mientras nosotros no estemos?
—Veré una serie o alguna película, aún no sé —me encojo de hombros.
—Por qué no sales con Sasha —propone mamá.
—Ella saldrá con Will.
—Con Will, ¿él mismo Will del que siempre habla?
Asiento, ella frunce un poco su ceño, pero luego sonríe.
ESTÁS LEYENDO
Almas Gemelas
RomanceDos almas que estaban destinadas pudieron encontrarse. Pero las dificultades de la vida y las decisiones del pasado tienen consecuencias. Ella vivía bajo la constante presión de hacer lo que los demás querían, no podía defraudar a las demás personas...