Buscando la verdad 2/2

160 14 4
                                    


Sai se encontraba en aquella oficina, frente a ese hombre que lo miraba de la forma más seria y fría que podía haber. Era cierto que no guardaba ningún resentimiento contra el pelinegro, sólo hacía lo que su trabajo ameritaba, y ser el inspector de la policía le obligaba a eso, a dudar cada vez que uno de sus oficiales intentaba abrir un caso prescrito.

No había caso, eso había sucedido hace más de catorce años, ¿para qué reabrir ese caso tan antiguo y sin resolver?

—Vamos, Kakashi-san, ¿vas a decirme que no te interesa saberlo? —habló Sai para tratar de convencerlo. Había explicado cada punto del caso a su superior y éste le había oído atentamente, esperaba que con eso lo pudiera convencer de reabrir la investigación y que le fuese asignada.

—Sai, ¿de verdad es tan importante para ti? —preguntó Kakashi. Sai le miró y cerró sus ojos, mostrándose tranquilo.

—Mi hermano trató de encontrar la verdad sobre este caso y fue asesinado por eso, el hijo de Minato Namikaze está buscando la verdad también, ¿no crees que nos merecemos una explicación? —razonó el pelinegro.

Kakashi lo escrutó con la mirada, para luego lanzar un largo suspiro.

—Si me traes algo que sea de utilidad, tal vez reabra el caso, trae cualquier cosa que parezca sospechosa —dijo el hombre de cabello plateado y de ojos negros, que cubría su boca con un tapabocas como si sufriese de alguna clase de enfermedad, pero en realidad sólo lo hacía por puro gusto.

Sai asintió con la cabeza y se puso de pie. Su verdadero trabajo era ese, ser un detective en la brigada de homicidios, investigar las muertes e infiltrarse en algún lugar si era necesario, tal y como lo estaba haciendo ahora, porque iba a descubrir la verdad tras la muerte de Minato, la verdad tras la muerte de su hermano y, cuando eso por fin ocurriera, podría estar en paz consigo mismo.

Después de eso, salió de la oficina. Estaba decidido.

*·_·_·*·_·_·*·_·_·*·_·_·*·_·_·*

Sakura se dirigía al hospital. Hoy tenía un turno de mañana y uno de noche, aunque tenía la tarde libre y debía aprovecharla. Ino la había estado atosigando con preguntas toda la noche sobre lo ocurrido con Sasuke y, lo peor del caso, era que ni siquiera había podido hablar con él sobre eso, ambos se habían estado evadiendo, ¿pero acaso él no era su mejor amigo? Tal vez lo que debía hacer era hablarle y aclarar el asunto de una vez, tal vez sólo debía confesar por fin que, durante todos estos años, había estado enamorada de él como una estúpida.

—Doctora Haruno —la llamó una enfermera—. Tsunade-sama me dijo que le avisara a usted que debía atender a la paciente Hime Uchiha —dijo la mujer, viendo el nombre de la niña en una planilla. Sakura asintió sin decir nada y se dirigió hacia donde estaba su ahijada, Hime.

Era cierto, ella aún estaba y definitivamente no sería capaz de arrebatarle a su padre, la pequeña Hime no merecía algo como eso.

*·_·_·*·_·_·*·_·_·*·_·_·*·_·_·*

Sasuke se despertó tarde, pero no estaba en su casa ni en su cama, sino en la cama de Karin, en el departamento de ella.

Había estado tomando toda la noche con ella y le dolía la cabeza de manera horrible, casi podía sentir que los pasos que daba Karin desde el pasillo con esos tacones de aguja, le taladraban el cerebro. Sintió el sonido de la puerta abrirse y vio a la pelirroja sonreírle desde el umbral. Sasuke frunció el ceño.

—¿Qué hora es? —preguntó con cierto enfado, mientras se sentaba en la cama, buscando entre las prendas del suelo su ropa interior y todo lo demás.

El Error de AmarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora