Izuku llegó a la universidad y tomó sus clases como siempre, no hablaba con Iida, pero este no insistía, ya se podía imaginar lo que estaba pasando gracias al escándalo de ayer.
Incluso Shoto, quien no sabía de aquello, no quiso entrometerse en los pensamientos de su amigo. Estaba escrito en su cara que no tenía ganas de hablar.
En todo el día no vio a Katsuki, ni a los amigos de este.
Al día siguiente solo vio a Denki, pero solamente a él.
Se sintió mal, pensando que quizá el cenizo evitaba ciertos lugares para no verlo.
Al tercer día, cuando llegó al salón donde compartía clase con él, tenía la esperanza de que lo encontraría ahí, pero este nunca llegó.
Incluso Denki llegó muy tarde.
Comenzó a preocuparse de que el otro perdiera una clase solo por su culpa.
Tenía que hallar una forma de decirle que no debería hacer eso, pero no podía hablarle él mismo. Si lo hace, probablemente termine diciendo algo que ya no debe.
No le queda otra opción más que hablar con el rubio.
Recordó lo que conversó con él aquel día, Denki le dijo que sabía un poco sobre el asunto, y si bien no entendía mucho al respecto, lo que sí entendió fue que era algo muy complicado lo de ellos.
Además, le contó el cómo conoció a Katsuki, y como este de vez en cuando parecía recordar cosas que lo hacían parecer un chico más triste de lo que ya se veía. Trataba de no hablar con nadie y muy pocas veces sonreía de verdad, pero Denki nunca supo el porqué, hasta que notó el cómo miraba a Izuku.“Eramos unos niños jugando al amor. Sinceramente, los dos tuvimos la culpa.” admitió.
Denki no le pidió explicaciones, comprendía que el otro no se sentía listo como para contarle detalles que Katsuki tampoco le dijo; pero creyó que lo correcto era que hablaran, así que le dijo donde estaría el cenizo esa noche para que pudieran aclarar su relación, cosa que al final no pasó.
Las cosas ya habían sucedido y las decisiones ya habían sido tomadas; incluso si Izuku no hubiera ido justo esa noche.
—Denki, ¿Puedo hablar contigo? -preguntó el ojiverde frente al asiento del mencionado, quien guardaba sus pertenencias.
—... Si es solo un momento, está bien -contestó.
A Kaminari le sorprendió el aspecto de su amigo, quien parecía no haber dormido en meses.
—Yo... no he visto a Kac-Katsuki. -se corrigió. No sentía que merecía nombrar tal apodo. —Me preguntaba si él me está... Tal vez él...
—Ah, ya veo a dónde quieres llegar.
Le prestó atención devolviéndole la mirada. Denki genuinamente piensa que su amigo debería dormir un rato. No sabe si es por lo que iba a preguntarle o no, pero la voz del peli verde suena diferente a lo usual, y habla algo lento.
—No te está evitando. -afirmó. —Es solo que él no ha venido a clases. -se levantó de su asiento decidido a irse para no hablar de más. —Nos vemos luego, Midoriya. -intentó despedirse.
—¡Espera! -Siguió a Denki, quien se notaba, quería salir corriendo.
—Lo siento, tengo que ir a ensayar. -se excusó.
Salió de ahí dejando a Izuku dudando.
“Creo que ahora me odia” pensó ante la extraña actitud.
Por lo general Denki era muy animado, pero hoy parecía estar serio, demasiado serio viniendo de él. Pero lo que más le preocupaba a Izuku, era saber el por qué de la ausencia de Katsuki.
ESTÁS LEYENDO
Shingou / SIGNAL
أدب المراهقين"Siempre fuiste importante para mí... Pero he cambiado desde ese día." • Midobaku/Bakudeku. • Universo alterno. Última publicación el 9 de noviembre del 2021. Comienzo de edición el 7 de agosto, edición finalizada el 8 de septiembre del 2022. Aunque...