Cap75. España (Final: Tour)

184 22 6
                                    

El día que faltaba para que Raúl le de un breve recorrido a Beatriz en Málaga, había pasado, y con ese tiempo, estaba el que era para lo que el joven se ofreció. Con lo que se quedaron las últimas de la noche que el la acompañó a su hotel, se iban a quedar a ver. La morena estuvo esperando unos cuantos minutos para que Raúl llegara, al final lo vio llegar con una sonrisa y con ropa ligera, pues aunque fuera noviembre, había un tanto de calor ahí, lo había notado el segundo día que estuvo ahí.

R: ¡Hola! - Dijo levantando la mano en modo de saludo - ¿Esperaste mucho aquí?
B: No JOJOJO - Se acomoda sus lentes - Solo como unos cinco minutos, más o menos
R: Bueno - Mira a la calle - ¡Pues comencemos!
B: Y... - Aclara su garganta - ¿A dónde vamos a ir?
R: A lugares turísticos, a unos que ni tanto, y si quiere podes comer algo juntos ¿No? - La ve asentir - Eso si, le advierto que no pude traer mucho dinero, ya le conté la noche pasado como es mi vida y la de mi familia
B: ¡No! No se preocupe, si hace falta yo le coopero con lo que quería JOJOJO
R: Muy bien, ya que lo dice ¡Vamos a comenzar este gran día!
B: JOJOJO

Raúl había notado cierta ternura en Beatriz, a pesar de que no han entablado una amistad, sabía que ella es buena persona. Después de caminar un buen rato, llegaron a una estación de autobuses, que más que nada para ser de los que vivían en esa linda ciudad, era para los turistas, y esos turistas se veían de Estados Unidos, o de Canadá, ya que cuando hablaban español, se les dificultaba la pronunciación. Su primera parada fue en el Teatro Romano de Málaga, cuando vio lo primero que fue de ese lugar, se quedó maravillada, y notó que estaba casi tan cerca de la playa. La estructura se veía que solo era de piedra, de diferentes tamaños y una que otra de color. Cuando llegó al centro del lugar vio que había una especie de escaleras, o asientos pequeños, que al frente había una estructura de pilares delgados.

R: ¿Que tal? - Apareció detrás de ella -
B: Es... - Se queda pensando en sus palabras -
R: ¿Hermoso?
B: Si JOJOJOJO - Lo voltea a mirar - No sabía que me iba a traer a este lugar
R: Bueno - Mete sus manos al short - Se ve desde lejos que eres una persona culta, que tal vez no le gusta una que otra cosa, no puedo decir que cosa pero... - Le da una mirada rápido - Se puede ver que es... Hmmm... Buena es saber las cosas, no se - Queda en un silencio - ¿Le gusta el arte?

Beatriz se le quedó viendo con duda, no sabía a qué se debía, pero le contestó que si. Luego de recorrer ese lindo lugar, fueron a otro autobús turístico, que ahora si podría decir que estuvo bien, los que dirigían el turismo ahí, estaban indicando por dónde estaban pasando, por qué calles eran, de cómo se llamaban, y al final después de unos cuantos kilómetros llegaron a lugar que se veía repleto de gente por fuera.

R: Este es el Museo Picasso, venga - Comienza a caminar -
X: Muy buenas tardes, aquí tengan - Les entrega folletos - Espero que la pasen muy bien, recuerde que no pueden tocar las pinturas, no correr, ni gritar, fuera de eso, esta bien
B: ¡Gracias! - Le dedica una sonrisa leve -

Comenzaron su recorrido por el lugar que se veía muy lindo, cuidado y con muchas pinturas de Picasso. Ese museo le había recordado la vez que fue al de Bogotá, quien le dio el recorrido fue Catalina Ángel, que se desapareció en medio de la exposición por Armando, el fue hasta ella para hablar las cosas, pues se había sentido mal sobre como la trató estando Adriana Arboleda, un amor platónico de Armando, pero después se fueron del museo y fueron al departamento de Mario, lo que no esperaban era que iban a terminar haciendo el amor, y que Beatriz se abriera ante el, de como fue y con quien fue su primera vez, su primera decepción amorosa, la cual le había llegado a Armando, pues sabía que todo lo que estaban pasando era clandestino, que iba a ver un final, el seguía ahí ante ella, cuando ella, ya tenía su última persona para decepción amorosa. Cuando conoció a Michel, conoció a una de las mejores personas, pues el nunca la trató mal, ni la humilló, o le hizo burla por su anterior imagen, la incluía, y ahí fue cuando vio que el era su príncipe azul, aunque no estuvieran en un buen momento, ya que Michel quería una explicación sobre el por qué no le dijo de si viaje, y también por que dijo que no le importaba nada, más que su trabajo.

Con un beso en la noche;(Betty x Michel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora