Capítulo 10

13 3 0
                                    

—Comienza la rueda de prensa. Podrán hacer todas las preguntas que deseen durante la siguiente hora —Luke Sanders, el jefe de policía, está frente a todas las cámaras. Ha decidido ser él el que se encargue de disipar las dudas surgidas con la detención de Hunter Moonchild y Nathalie Edevane.

La primera en levantarse es una chica de pelo corto y rubio. Lleva gafas que tapan sus ojos marrones. No parece muy alta y tiene las caderas anchas.

—Samantha Portland de "What's Up New York?": ¿Por qué detuvieron a Hunter Moonchild y a Nathalie Edevane?

—Bueno, me gustaría aclarar que, a pesar de lo que ha sucedido con sus hermanos, no son sospechosos de nada. Al señorito Moonchild se le llamó para declarar en calidad de testigo y, a la señorita Edevane, se la detuvo por error, ya que ella entró en una de las suites del hotel y un agente pensó que estaba interfiriendo en la escena del crimen.

—Perfecto, muchas gracias.

—A usted. ¿Siguiente?

El segundo en levantarse es un chico de pelo castaño recogido en un moño. No llegará al metro setenta y es un poco esmirriado.

—Gregory McArthur de "The Inside of NYC": ¿Es cierto que Hunter Moonchild y Nathalie Edevane se encontraban en la misma habitación cuando sucedieron los hechos?

—Cuando ocurrieron los hechos, solo consta la presencia del señorito Moonchild en la suite contigua a la que ocurrieron los hechos. Si la señorita Edevane estuvo allí antes es algo que desconocemos pero, durante lo que ocurrió, ella no estaba allí.

—¿Es cierto que existe una relación amorosa entre Hunter Moonchild y Nathalie Edevane?

—Lo desconozco.

—Bien, muchas gracias.

—A usted. ¿Siguiente?

Se levanta de su asiento un hombre calvo con ojos claros. Es alto y con espaldas anchas.

—Kevin Anderson de "The New Yorker": ¿Saben cómo supo Gideon Moonchild que estaban atacando a Valentine Edevane?

—No. Aún no les hemos encontrado, por lo que, no hemos podido preguntarle. Lo único que sabemos, por ahora, es que Hunter Moonchild no fue.

—¿Conocían Gideon Moonchild y Valentine Edevane al agresor que fue asesinado?

—Sean Davis trabajaba para los Edevane. Esa es la única relación que existe.

—¿Creen que el intento de homicidio hacia Valentine Edevane fue una venganza personal?

—Podría ser. No podemos descartar ninguna hipótesis.

No muy lejos de él hay un hombre que completamente vestido de negro. Lleva un walkie talkie, una gorra y unas gafas de sol que impide ver de quién se trata. Se le ve alejarse de la multitud de periodistas y enciende el dispositivo que tiene en la mano:

—Todo en orden.

Aprovechando que la mayoría de los agentes están en la reunión, sale de la sala y se dirige hacia el despacho del jefe de policía. Por el camino, se va deshaciendo de su disfraz, dejando a la vista a un joven pelirrojo de ojos verdes con una leve barba que adorna su afilada mandíbula. Es alto, aunque no demasiado, y tiene unas espaldas anchas. El chico entra en el despacho y rebusca entre los informes. Encuentra el informe del caso que ha venido a buscar. Comienza a fotografiar todas las páginas del informe y las fotos que hay dentro de él. Una vez termina, enciende el ordenador y comienza a imprimir unos apuntes de derecho. Mientras la impresora hace su trabajo, él se ocupa de dejarlo en orden y, en cuanto termina, agarra los folios, los grapa y sale del despacho con ellos en la mano.

Nathalie [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora