Capítulo 9

15 3 1
                                    

Hunter Moonchild entra en comisaría esposado y le sigue Nathalie Edevane cinco minutos después. Así lo reportan los medios, que no son capaces de explicar la relación de Nathalie con los hechos. Toda Nueva York está muy pendiente de los jóvenes. Hace poco vieron fotos de ellos en una fiesta, demasiado pegados. Se rumorea que Nathalie pudo estar en la habitación con Hunter la noche en que intentaron matar a Valentine pero nada de esto se ha demostrado.

Los agentes deciden separar a los jóvenes en distintas salas de interrogatorio, ya que creen que van a encontrar más información abordándoles por separado. Paul y Riley se dirigen a la sala en la que está Nathalie mientras que el agente Sulivan y la agente Wilson van a la de Hunter. El joven es el primero en ser interrogado.

—¿Por qué se presentó en el hotel? —inquiere la chica.

—Quería... Quería investigar por mi cuenta.

—¿No se fía de la policía?

—Yo no he dicho eso.

—Pero es lo que insinúa. ¿Se fía o no se fía de la policía?

—Sí, me fío.

—Entonces, ¿por qué estaba allí?

—Quería ver lo que habían encontrado. Eso es todo...

—¿Y no se le ocurrió preguntar en la comisaría?

—No.

La agente suspira.

—Bien. ¿Por qué huyó cuando dos de nuestros efectivos le pidieron repetidamente que parara? —quiso saber ahora el agente Sulivan.

—No lo sé... Estaba asustado...

El joven se rasca la cabeza. Está nervioso. Teme que puedan acusarle de algo que no ha hecho. Solo siguió la pista de Nathalie.

—Uno de nuestros agentes le vio entrar en la habitación, donde se encontró también a la señorita Edevane. ¿Fue una maniobra de distracción? —pregunta el veterano.

—No. El hecho de que Nathalie estuviera allí fue casualidad. Ya les he dicho lo que fui a hacer allí. Miren, yo no tengo nada que ocultar, investiguen lo que quieran. No van a encontrar nada.

—¿Está seguro? —la chica alza una ceja, lo que desconcierta a Hunter. ¿Por qué dudaría de él? ¿Es que sabe algo que él no sepa?

—¿Por qué no iba a estarlo? Solo acudí a salvar a una chica que estaba a punto de morir. ¿He hecho algo malo?

—Es curioso porque tenemos pruebas de que usted, el día de la desaparición de Gideon, recibió una cantidad de dinero a su cuenta bancaria.

—¿Cuenta bancaria? Yo no tengo nada de eso. Soy menor.

—Eso no es lo que nos consta —el veterano le muestra un documento donde se ven los ingresos a una cuenta bancaria a nombre de Hunter Moonchild—. Además, el pagador no es nada más y nada menos que una empresa llamada "Sunlight®". ¿Le suena este nombre?

Hunter se queda callado por un momento. Es cierto que es el nombre que quería darle su hermana Ivanna a su nueva colección de ropa.

—Mi hermana iba a lanzar una colección de ropa con ese nombre.

—Una colección que aún no ha sido publicada ni vendida, por lo que, ¿de dónde vendría este dinero?

—No lo sé. Mi hermana quería que trabajase de modelo para su marca.

—¿Con qué dinero se estaba financiando la colección?

—Con el dinero de los hoteles. Gideon llevaba las cuentas de todo. Cuando mi padre se va de viaje, él lo maneja todo. ¿Por qué me preguntan esto?

Nathalie [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora