Capítulo 25

6 2 0
                                    

El teléfono de Hunter comienza a sonar desde la mesita de noche. Tiene que apartar suavemente el brazo de Nathalie, que está durmiendo con la cabeza apoyada en su pecho. Anoche se quedaron hablando hasta muy tarde. Ninguno de los dos parece tener muy claro todo lo que está pasando a su alrededor, en especial, lo relacionado con la desaparición de Gideon y Valentine. Hunter está convencido de que su padre tiene algo que ver con ello.

Cuando alcanza el teléfono, se levanta de la cama y contesta una vez está fuera de la habitación. Es un número desconocido el que llama y supone por ello que sea él de Paul.

—Ya están los informes. Te los enviaré a casa para evitar inconvenientes. En cuanto al móvil, también lo enviaré en el paquete.

—Gracias —le responde Hunter—, pero creo que mejor me pasaré por la comisaría. Estaré allí en unos diez minutos.

El chico no le da la oportunidad de responder a Paul sino que cuelga directamente.

—¿Qué se supone que vas a ir a buscar en la comisaría? —le pregunta Ivanna, saliendo de su habitación con su pijama consistente en una camiseta de tirantes azul celeste y unos shorts de flores.

—Necesito que cuides a Nat el tiempo que esté fuera.

—¿Qué? ¿Nathalie está aquí?

—Se quedó anoche y está durmiendo así que baja la voz.

Hunter se dirige hacia las escaleras. Lleva puesta la misma ropa de ayer.

—¡No me puedo creer que sigas confiando en ella después de todo lo que ha hecho! ¡Ni siquiera su propia familia la quiere!

—Será mejor que cierres la boca, Ivanna —le advierte, sin mirarla, y empieza a bajar escaleras.

—¿Crees que no va a engañarte a ti también? ¡Está claro que está buscando algo de nosotros! ¿Quién sabe si no fue ella la que nos envió las cintas?

Él se para en mitad de la escalera y se gira hacia ella.

—¿Tú te estás oyendo? —le pregunta y sube un escalón para ponerse a su altura—. Todo lo que ha hecho hasta ahora es ayudarnos. ¿Así es como se lo agradeces?

—¿Y a qué precio?

—¿De verdad crees que no está destrozada? ¡Ha perdido a sus hermanos, su padre se ha ido y su madre no quiere ni verla!

—Se lo ha ganado a pulso.

—¿Por qué? ¿Por hacer lo correcto? ¿Por no haber estado del lado de su familia cuando ella sabía que lo estaban haciendo mal?

—Es lo que hace la familia.

—No —le contesta Hunter, en un tono serio—. La familia no puede pasar por alto todo...

Paul examina el informe mientras espera al chico. No hay ninguna conversación asociada a la tarjeta SIM y, en otras redes, apenas hay contacto con otras personas. Es como si hubieran borrado todo aposta. Al final, va a resultar que son más listos de lo que él pensaba.

Sin embargo, también ha hecho una copia del informe de llamadas. Hay una serie de llamadas realizadas en los dos últimos días desde números que se corresponden con cabinas de teléfono. Después, hay una llamada que proviene de Pensilvania y, de nuevo, llamadas realizadas desde Nueva York. Han sido astutos, pero no lo suficiente.

Es bastante probable que vayan a Pensilvania porque sea el lugar en el que han estado escondiéndose Valentine y Gideon. Sin embargo, no va a adelantarse a los acontecimientos. Piensa esperar a que los jóvenes emprendan su camino hacia allí y les seguirá para saber lo que traman.

Nathalie [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora