31. Crema que se ensucia

137 42 2
                                    

—Hey, despertaste.

Jeonggoo tarda en entender que. Namkyung le habla. La chica le acaricia la mano con cariño y en su rostro expone una sonrisa débil.

— ¿Nam... Kyung?

—Sip.

— ¿Dónde estamos?

—En el hospital. Tuvieron que operarte por la puñalada y los golpes fueron un serio problema—responde Namkyung—. Afortunadamente todo salió bien. Incluso la parte más difícil que fue buscar para las transfusiones de sangre.

—No entiendo.

— ¿No recuerdas que pasó? Te emboscaron y atacaron en el parque oeste. El que tomamos hace dos semanas—Jeonggoo arruga y compunge la cara. Se siente atontada e incómoda. Namkyung presiona el botón para llamar a la enfermera. La ayuda a sentarse y Jeonggoo queja dientes para adentro. Le duele el abdomen y aun con ayuda de la enfermera le cuesta estarse sentada. Le retiraran el respirador. La enfermera sale un instante—. Apenas despiertas de verdad hoy. Esto pasó hace dos días y medio.

—pero... yo estaba y... y... Jimin ¿Cómo está Jimin? ELLA-

—Tranquila, tranquila—Namkyung evita que se levante—. Ella también está aquí. La trataron al instante. Está en una habitación del piso de arriba. Hasta donde tengo entendido no ha despertado aun—La enfermera entra de nuevo—. Le diré a Jin que estás despierta ¿Vale?

Jeonggoo no deja de dar vueltas a la última y borrosa imagen que tuvo de su novia: ella llorando y siendo abusada por ese grupo de personas. Por el tratamiento y falta de movimiento su rostro ha curado relativamente rápido. Tiene el ojo hinchado, pero no se siente mal o con ganas de dormir más de una semana. Namkyung vuelve a entrar cuando la enfermera se retira y da permiso, tiene al perro Doberman que chilla y trata de subirse la camilla para dar besos a su dueña. No logra enfocarse del todo en la explicación que da Namkyung a qué lo dejaron pasar al considerarlo un perro de compañía.

— ¿Puedes decirme si Jimin despierta? Quiero ir a verla.

—Por ahora mejórate ¿Vale?

~ * * * ~

—Dentro de dos días te darán de alta. Tienes buena cicatrización y coagulación. —informa Namkyung ayudando a Jeonggoo a comer. Tiene una de sus manos vendadas y la otra sigue algo rígida debido a la falta de movimiento y la propia tensión en sus nervios.

— ¿Jimin aún no despierta?

—No. Todavía no.

Jeonggoo sabe que Namkyung miente. No porque quiera, sino que mejor dicho ella no sabe en qué estado está Jimin. Darle una respuesta simple algo desconocido para ella. Jeonggoo asume que tampoco tiene forma de acercarse, la familia Park no la conoce. Solo Jimin. Lo más probable es que es mejor que Namkyung, como parte de Bangtan, no se acerque. Estos dos días que tiene consciente ha notado a Namkyung preocupada e inquieta.

—Nam-

—En los días que estabas inconsciente sucedió algo muy grave... pero no he querido decirlo aún porque me preocupa que alguien se acerque—anuncia en voz baja—. Te lo diré en la noche, después de que la enfermera pase.

Asiente, entre curiosa y preocupada. Namkyung rara vez es así de criptica. Las horas pasan rápido, teniendo a Bam tranquilo en la habitación, televisión y Namkyung para ayudarla con pequeñeces sin tener que llamar a las enfermeras. A mitad de la madrugada Jeonggoo bosteza y mira a Namkyung. Ella toma asiento junto a la adolescente y susurra:

—Jin mató a su tío.

Jeonggoo deja caer ligeramente la mandíbula.

~ * * * ~

honey || KookMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora