— ¿Crees que voy a dejar trabajar en mi tienda a una niñata de dieciséis? Sin experiencia ninguna-
—Te-tengo quince aun...
—Mira, niña, vete de regreso con tus padres y dentro de un par de años regresa. Hasta entonces, largo.
Jeonggoo da un quejido ¡¿Por qué es tan complicado conseguir un maldito trabajo?! Pensó que ser explotado laboralmente era pan del día a día en Seúl. Persigue a la dueña del local de tatuajes. Es mediano, gente trabajando, algunos otros escuchando el drama que monta Jeonggoo.
— ¡Puedo hacer cualquier cosa! —Insiste al irrumpir el paso—. Pu-puedo limpiar, ordenar, traerles la comida ¡Lo que sea! Necesito el trabajo y... y...
—Vete-de-aquí.
— ¡Por favor! N-no tiene que pagarme aun—La mujer levanta una ceja y Jeonggoo sabe que logró algo—. Quiero s-ser tatuadora, necesito ver cómo funciona-
— ¿Dibujas? ¿Trajiste algo?
Jeonggoo saca su portafolio y por los nervios se le caen muchos papeles. Quienes miran se ríen, les da pena. A pesar de que Jeonggoo tiene mucho dinero, ya lo reservó para otra cosa: la renta, luz, agua, comida para Bam, tiene pensado ir a un terapista a continuar con su tratamiento y ¡Necesita un trabajo! Descartó estudiar. No será en esta vida tal vez. La mujer pasa las hojas. Es un dibujo muy bueno.
—No está mal—admite tomando un par de hojas—. Será recepcionista esta semana. Si lo haces bien, te quedas. Ah y limpia. —ordena llevándose los dos dibujos. Jeonggoo agradece con una reverencia pronunciada.
Al final, esos dos dibujos quedaron como parte del catálogo de tatuajes, aunque a diferencia de otros, tiene la firma de la dueña de la tienda. Jeonggoo no dice nada, se conforma con el chance de estar aquí.
~ * * * ~
— ¿Qué pasa si alguien la ve?
—Podrías hacerte un tatuaje. No se notará.
Taehyung acaricia el lugar donde Jimin tiene la cicatriz. Los cortes fueron tan profundos que desgraciadamente quedó marcado. Jimin se detiene en su práctica porque los ve. Siente que la miran por eso y ya no sabe qué hacer para taparlo. Taehyung le da palmadas en la espalda.
—Hey, no te angusties—pide con una sonrisa suave—. Mientras más importancia le des, peor será.
—Es enorme y se ve ¡Yo sé que está ahí y podrían no tomarme en cuenta por eso! —Contradice Jimin a Taehyung.
— Te tomarán en cuenta porque eres una bailarina genial, Yoongi ya te recomendó; incluso Idols te han recomendado—Hace notar Taehyung—. Escucha—La toma de la mano y la aprieta con cariño—. Tu cuerpo es bonito, indiferente a las marcas, cicatrices y lo que sucedió—Jimin moquea y suelta un respiro—. Si no te aceptan, lo harán otros. Tienes talento, eres aplicada, eres inteligente, eres perfecta y una simple cicatriz no puede ser una traba. No ahora que estás tan cerca.
— ¿Y si no estoy cerca en realidad?
—Entonces lo estarás la próxima ¡pero! ¡De que lo logras, lo logras!
Abraza a Taehyung que se ríe, Jimin parece que se encogió, últimamente puede esconderla con su cuerpo. No se le ocurre pensar que, por estarse ejercitando, es él quien crece. Le palmea la espalda con cariño y lo sorprende escuchar un murmullo de Jimin:
—Extraño mucho a Jeonggoo.
—Eso supuse.
Por más rabia que le tenga a Jeonggoo, no puede negar que ellas, al menos Jimin, tenían una conexión muy especial. Casi imposible de entender. Pensó que Jeonggoo era igual por la forma en que miraba a Jimin. Lo tonta que se ponía al tenerla cerca y demás detalles. Como si de alguna forma, el que no estén juntas ahora es inconcebible.
No obstante ¿Qué más puede hacerse si Jeonggoo no la eligió?
~ * * * ~
So are you happy now?
Finally happy now? Yeah
Well, I'm just the same
I feel like I lost everythingDa un profundo suspiro, viendo a Jimin cantar. Sus ojos con delineado amarillo y usando un vestido blanco. Pequeños auriculares y un lugar distinto al que suele ocupar. Parece una habitación muy bien decorada.
We dance under the orange sun
Together with no shadow below us
No separation was meant to be
Let's meet at the memory that was once beautifulJeonggoo mueve la cabeza de un lado a otro. Es una de sus canciones favoritas de IU. Estaba en el disco que Jimin le compró. Una de las tantas cosas que su novia le regaló. No pensó que pudiera gustarle más...
O que su cantante favorita quedara opacada de esta manera.
Forever Young
Oh oh oh, oh oh oh oh
If I'm in this kind of nightmare, I promise I won't wake up ever againJimin sonríe y la cámara se enfoca en alguien más. Jeonggoo frunce el entrecejo.
Island, yeah, this is an island, a small island we made together
Yeah, mm, forever young, the word "eternity" is a sandcastle
Saying goodbye is like a disaster alert
I miss you when the morning comes
Let's both pass this aeon
We'll surely meet on this island once more—Ah, claro...
Jimin continúa cantando con Yoongi al lado. Jeonggoo abre los ojos al percatarse de que en la pared hay uno de los dibujos que le dio a Jimin. Uno de los tantos y-
— ¡Niña! ¡Ve a comprar café y algo de comer!
— ¡Ya voy!
Guarda el celular y sale corriendo a cumplir con lo que pidieron.
~ * * * ~
— ¡SÍ QUEDÉ!
Yoongi da un chillido extraño y Jimin lo abraza, antes de ser tumbados por Taehyung y Hosook que se unen a lo mismo. Hubo la desgracia de que los exámenes coincidieron con las audiciones para buscar bailarines de apoyo. Bajando un poco el furor, se dan cuenta de que Jimin tiene al menos cuatro propuestas. Dos las conoce, una es la de Yoongi; las otras dos no tiene idea de cuales son.
—Si soy bailarina ¿Seguiré siendo estilista?
—No lo creo.
—Ow, lastima, pero ¡ONEUS usa muchas bailarinas femeninas! ¡Podría estar con ellos! —dice emocionada y bien, es la primera vez en meses que la escuchan parlotear tanto de posibilidades, de que artista está en dónde.
—Puedes aceptar ser parte de la agencia de bailarines también. De esa forma también puedes funcionar en solitario, hacer Covers y esa clase de cosas con la producción que te den. —propone Yoongi y Jimin se encoge sonriente.
Posiblemente no dejó a sus padres dormir de todo lo que les contó por celular.
~ * * * ~
—Vas a usar esto para practicar. Primero hazlo sencillo, luego iremos avanzando en las diferentes formas de hacer tatuajes, también las texturas y formas. Será después de las horas de trabajo.
Jeonggoo asiente entusiasmada. La dueña de la tienda, de repente, le ofreció iniciar con la práctica para poder hacer tatuajes. Primero le dijo que debía intentar hacer tatuajes en su propia mano con henna, probar su pulso; hacerlo en manzanas o frutas firmes; piel de cerdo -no le gusta la idea-, y luego de eso, le alquilaría una estación y la permitiría ser una de las opciones.
Jeonggoo es consciente de que esto podría tomar meses en aprenderse y ¡No le importa! ¡Quiere hacerlo! Se siente muy motivada. Ese día salió dando saltos, jugando con Bam que ya tiene un lugar en la tienda. Le cuenta a su terapista, compra algo para cenar bien y abre la notificación que le llega.
Minie95: El gigante más enorme del planeta♥
Parpadea repetido: Jimin tiene una foto con Wonho. Luce muy arreglada como para ser cosa de estilista. Durante la cena y tras sus miles de revisiones al celular junto a la televisión, encuentra que Jimin es una de las bailarinas de apoyo del solista. Una sonrisa feliz y tonta surge en su rostro.
Estuvo a poco de comentarle una felicitación, pero de nuevo se mantuvo a raya.
— ¿Viste? Tu mami está en la televisión. —Bam ladra y mueve la cola, recibiendo besos de Jeonggoo en la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
honey || KookMin
Fanfiction"Un día la vi, tierna como un cupcake; la siguiente vez la toque, suave como un mochi y al final la probé, es igual de dulce que la miel" School&GangsAU! [Versión en español] Pairing: KookMin [Fem!Jeon Jungkook x Fem!Park Ji-Min] • NamJin • Otros A...