—Quizás debas tomar un poco de distancia. E-es solo una sugerencia
Taehyung vino a quedarse a dormir. No es nada raro y a sus padres no les molesta ni siquiera que duerman en la misma habitación. Taehyung ya presentó a Hosook como su novia también. Finalmente la creencia de que tienen un noviazgo escondido se está rompiendo. Jimin le conversó de lo que sucedió con Jeonggoo. Desde haber huido hasta la pelea y haber ido a la madriguera de pandilleros que pertenece a Bangtan.
—O ponerle límites de que hacer o que no hacer. Tampoco es algo malo. En el sentido de que no venga a buscarte así recién peleada; evitar en la medida de lo posible pelear contigo cerca; nada de incluir a otras personas si van a estar juntas. —propone Taehyung y Jimin asiente de acuerdo a cada condición.
—Y ahora estoy molesta con ella. Así que tiene que compensarlo yendo a la presentación.
— ¡Exactamente! Pon las pautas. Que no crea que puede hacer contigo lo que quiera—afirma el estudiante tomándola de la mano—. Está equivocada si cree que vas a aguantar que sea un desastre y trate mal.
Jimin le salta encima a Taehyung. En definitiva, no sabe cómo viviría sin tenerlo como mejor amigo.
~ * * * ~
—Vas a estar ahí ¿Verdad?
—Claro. La duda ofende. —Jeonggoo guarda la entrada que Jimin le dio para poder entrar al auditorio el día del baile.
—Voy a ser la protagonista y también escuché que habrán algunos contratistas de empresas viendo. Van a ser tres, pero el primero es el mejor porque la ropa es la más bonita—habla apurada y Jeonggoo no hace sino escucharla sin interrumpirla. Fascinada por el rostro lleno de emoción de su novia. Ambas en la sala de la casa con los padres de Jimin escuchando y viendo a medias la interacción—. ¡Y vamos a comer después! Todos juntos y...
Habla. No se detiene y a Jeonggoo no le cansa escucharla. Da una risa cuando Jimin lo hace, habiendo terminado y estar en emoción burbujeante. Jeonggoo le pone una mano en la pierna, da un par de palmadas y se acerca a susurrarle algo:
—Te ves preciosa hablando de lo emocionada que estás, honey. Seguro todo estará fenomenal. —le da un beso en mejilla. Jimin se ruboriza y encoge de hombros aún sonriente. Toma a Jeonggoo de la mano, ambas dan un cariñoso apretón.
— ¡Jeonggoo! ¿Puedo pedirte un favor? —llama la Sra. Park desde la cocina. Jeonggoo se levanta a prisa a ver qué sucede. El sr. Park se acerca a Jimin y le extraña un poco su gesto.
— ¿Todo bien?
—Sísí, todo genial papá. —Se recuesta de él sin borrar su expresión enamoradiza, causa que el hombre sospeche en la dirección correcta.
~ * * * ~
Pasa el pañuelo con desmaquillante. Expresión decaída y ojos apagados. Se mira en el espejo, jorobada y desanimada. Recibe un abrazo por la derecha junto a un apretón.
— ¡Por qué la cara larga! ¡Todo estuvo fenomenal! Escuché que los agentes no dejan de discutir porque consideran que tienes mucho potencial—parlotea una de las chicas del grupo de baile—. La chica de los labios rojos y el hanbok amarillo.
Jimin se mira la ropa un instante. Es un hanbok mezclado con traje de ballet. Es algo incómodo, pero le gusta mucho como se ve. A pesar de que le hace ilusión, no deja de pensar en lo mismo: Jeonggoo nunca llegó. Desde ayer no dice nada. Pensó que estaba bien. Si hubiera habido una complicación ¿Por qué no avisar que no podía? Lo entendería. A veces simplemente no se puede.
No obstante, sin nada de nada, lo único que piensa es que Jeonggoo se olvidó.
Cambia de ropa, sale del vestidor, se encuentra con Taehyung, los padres de Taehyung, sus padres, los de Hosook, a Hosook. Se pregunta si no llenó el lugar ella sola. Recibe ramos de flores e incluso un pastel aparte de un suéter tejido por Hosook, acompañado de un brazalete de cuentas amarillas. No dice mucho, aún pensativa en que pudo haber pasado con Jeonggoo.
ESTÁS LEYENDO
honey || KookMin
Fiksi Penggemar"Un día la vi, tierna como un cupcake; la siguiente vez la toque, suave como un mochi y al final la probé, es igual de dulce que la miel" School&GangsAU! [Versión en español] Pairing: KookMin [Fem!Jeon Jungkook x Fem!Park Ji-Min] • NamJin • Otros A...