Ya estaba listo. Tenía puesto un pantalón de mezclilla entubado muy oscuro, una camisa azul marino y unos Vans negros. Ya esperaba con ansias que pasaran cinco minutos para así poder salir del apartamento e ir al reencuentro con mis amigos. O al menos los que eran mis amigos desde la secundaria. Melanny, George y Elliot desde primaria, hasta que huí de la Universidad.
Cuatro minutos. ¡¿Porque el tiempo pasa tan lento?! Recuerdo que antes cuando veía televisión, lo cual era muy seguido, el tiempo pasaba DEMASIADO rápido. De hecho algunas veces según yo habían pasado un par de minutos y en realidad pasaban como tres horas. Así que para matar el tiempo, por así decirlo, decidí ver algo de televisión. Era un "Reality Show" donde tres mujeres que eran hermanas, eran algo tontas, sin ofenderlas, que grababan su vida. La verdad esta clase de programas no me gustan pero tenía que matar tiempo de alguna manera, ¿no?
Tres minutos. Sentía el sonido de las manecillas del reloj moviéndose dentro de mi cabeza. Comencé a observar que las tres hermanas se peleaban y se insultaban muy vulgarmente. Al principio creí que la pelea fue causado por algo grave. Sin embargo no era por algo TAN grave. De hecho ni siquiera era grave. Se estaban peleando porque la mayor le robo el "estilo" a la hermana de en medio y después dijeron que en realidad la hermana menor fue la que le robo el "estilo" a la de en medio.
Dos minutos. El programa acabó. Este programa es una perdida de tiempo pero debo admitir que si todos los capítulos terminan así y si yo fuera un GRAN fan de esa serie en realidad lo odiaría y continuaría viendo la serie, ya que soy la clase de personas que no pueden quedar en suspenso. Sólo quedaba un minuto y quien sabe cuantos segundos.
¡Al diablo con el tiempo! En seguida salí del apartamento y me metí a un elevador, el cual estaba lleno de personas. En seguida se comenzó a escuchar una de las canciones lentas de siempre y al acabarse de escuchó... ¡Royals de Lorde! La música comenzó a entrar a mi oído y sentí que era como un virus que se infiltraba en mi cerebro y, sin pensarlo e ignorando a la GRAN cantidad de personas que había en el elevador, comencé a cantar. Como me hospedo en el último piso tuve que esperar a que gente entrara y saliera hasta llegar al lobby. Cuando por fin llegué al lobby la canción no había acabado y alguien quería meterse.
-¿Va a salir joven?-me preguntó el señor que iba a subir. Yo asentí y le dije que esperara hasta que la canción acabara. El señor creo que se molestó y dijo que tomaría las escaleras, no entiendo porque.
Después de que la canción acabó salí del elevador y salí para pedir un taxi. Tuve que esperar ocho minutos hasta que uno por fin se detuvo. Si Nueva York es un caos entre semana, a partir del viernes es una APOCALIPSIS. Todo esta lleno de gente, muy apenas te dejan pasar. Pero lo bueno es que aunque la gente es demasiada avanza con un paso fluido y no se hace un problema. Al subir al taxi le fui dando direcciones mientras me daba cuenta que debía hacerlo. El sol se posaba en el horizonte, unas nubes cubrían la mitad de este y estas eran color moradas. El cielo en lugar de ser celeste era de una parte azul marino y de otra parte muy anaranjado, como la lava.
Al parecer sirvió salir antes, ya que llegué algo tarde y si hubiera salido mas tarde tal vez no hubiera llegado nunca. Creo que exagere pero lo cierto es que hubiera llegado MUY tarde. Observé el restaurante en el que estaba a punto de entrar. Era muy lujoso, pareciera que ninguno podría entre porque solo es para famosos, pero claro es apara todo público, claro, mientras lo puedas pagar. Yo no elegí el lugar, yo hubiera elegido un McDonalds o algo así. Resulta que Melanny llegó desde ayer y nos mandó un mensaje diciendo donde seria el reencuentro. Todos aceptaron así que me dije a mi mismo: "Claro, ¿porque no?"
Entré y un camarero tenía una carta para pedir y me dijo que para cuantos era la mesa en la que me iba a sentar. Por dentro el restaurante lucia mucho más lujoso, había gente con trajes de gala y mujeres con vestido en todas partes y la mayoría tenía una copa con vino en esta. Le dije al camarero que había una mesa apartada con más de diez personas. No dudó ni un segundo cuando comenzó a guiarme hacia la mesa, lo entiendo, o sea, quien mas ordena una mesa para diez personas o más, aunque en realidad éramos once.
Al entrar creí que me veía algo inapropiado por que todos portaban trajes y vestidos muy formales y yo venía como si nada. Pero se me quitó ese remordimiento cuando llegué a la mesa y todos estaban igual, era de esperarse... ¡No puede ser! Estoy viendo a mis amigos de nuevo. Estoy viendo a mi nueva, tal vez única, familia de nuevo. Las personas en las que en un pasado confié mucho, a los que les decía todo, eran con los que siempre podía contar. Ellos siempre estarán ahí para mi, eso lo sabia y lo sigo sabiendo. Lo que no se es porque los abandoné. Me quedé paralizado unos segundos, creo que me puse muy rojo. La frente me comenzó a sidra y comencé a temblar y no sabia que hacer exactamente. Me sentía nervioso, creo que ya quedó claro, y tenía miedo de las expresiones de todos.
-Siéntate aquí al lado de mi y Melanny-dijo Mark normalmente, como si mi petrificación no hubiera ocurrido.
-Si, siéntate aquí Pat-dijo Melanny señalando el asiento vaco entre ella y Mark.
Mientras caminaba hacia mi asiento observar a todos en la mesa. No habían cambiado mucho, solo algunos tenían la cara algo desgastada, la voz era casi la misma y la altura había aumentado. Excepto en Rubby, ella seguía igual. Bueno aumento nueve centímetros, pero seguía siendo algo bajita. Cuando yo llegué todos se callaron, así que al sentarme quise romper el hielo.
-Elliot, hoy me encontré a tu tocayo. Es una amigo que solo vi el primer grado de secundaria-dijo je hacia todos y de reojo vi a Elliot. Nadie dijo nada.
En la mesa había cuatro silla de cada lado de la mesa y una enfrente y otra atrás, o sea en total había diez sillas. Las cuatro sillas que estaban enfrente de donde yo estaba las ocupaba, Donna, Valerie, Rubby y Mellanie. Después la sella que esta en la parte corta y no larga de la mesa esta Melanny. Después las otras cuatro están ocupadas por, primero yo, después Mark, Elliot y después asiento vacío y en el otro lugar donde está la mesa era corta tiene era un lugar vacío. Sabia que esos dos lugares vacíos eran de Fred y Flower, pero no podía evitar pensar que en uno de esos dos lugares podía sentarse Mary Lynn.
-¡Mark! Dijiste que sabias algo de Flower y Fred, así que me he estado preguntando...-dijo Melanny hasta que Mark la interrumpió.
-...¿Por qué no están aquí?-preguntó Mark completando la oración de Melanny. Esta solo asintió.-No podrían venir de todas formas.
-¡Mark! ¡¿No les avisaste?!-dijo Melanny algo enojada y desesperada. Mark hizo una seña que se interpretaría como "algo así".
Así fue como una pelea se desató. As como somos muchos puntos de vista nos podemos reír a carcajadas y hacer bromas que cada vez se hacen mas graciosas debido a que cada vez alguien mas se mete. Pues justo así una pelea se puede hacer mas grande. Poco a poco fueron metiendo ideas diferentes y muchas contradicciones, algunos comenzaron a levantar la voz. Y segundos después comenzaron a decirse unos a los otros cosas mas fuertes. No quería que esto llegara mas lejos. Comenzó todo por Mark, y creo que no tiene la culpa, además creo a que se refería con lo de: "De todas formas no iban a poder venir". Lo conozco y sé que el querría que Flower viniera.
Yo me quedaba callado y recostado en mi asiento esperando que algún día acabará, giré mi cabeza y lo mismo hacía Mark. Elliot también estaba en la pelea. Tenía miedo que esto llegará lejos y que a Melanny le dijeran lo de su casi noviazgo con Albert, ya que esta le dijo que ya no quería que eso pasara a mayores. Tampoco quería que le dijeran a Rubby cosas acerca de Dane, ya que estos tuvieron una casi relación que fue MUY mala. Pero lo que más temía era que le dijeran a Elliot algo sobre Mary Lynn. O sea no me preocupo por el, porque el se lo busco al meterse en la pelea. Pero me hace recordar cosas que yo también pase.
____________________
Las vacaciones de invierno habían acabado. Sin embargo el invierno seguía, por suerte. El primer día de regreso a clases después de las vacaciones de invierno todos nos saludamos y nos abrazamos, excepto entro hombres, creo que eso se vería raro. Comenzamos ha hablar de las vacaciones y como nos fue.
Cuando vi que Mary Lynn llegó al salón la saludé y le dije que afortunadamente a solo faltaban varios días para su cumpleaños. Y ella se puso feliz al saber que me acordé de ella. En mi cabeza me decía: "Obviamente iba a recordarte, porque eres tu. Y además estoy muy enamorado de ti." Claro, no lo dije, porque se supone que por el momento no quiero que ella sepa que estoy enamorado de ella. Y creo que nunca querré que lo sepa. Además seria muy difícil, ya que ella estaba saliendo con Elliot.
Comenzaron las clases y seguían siendo muy aburridas, pero había que estar atentos porque debíamos salir con buena calificación en los exámenes. Yo me senté cerca de Flower, Mark y, creo que era algo obvio, de Mary Lynn. Creí que Elliot al ser el novio de Mary, haría lo mismo que yo. Sin embargo no. Rubby estaba sola y este fue con ella y se la pasaron todo el día juntos. Y TODO el salón lo noto. ¡¿Que le pasaba?! Yo desearía tener la relación que el tenía con Mary Lynn, pero no la tengo, así que me enojo porque el no la aprovecha y no la trata como debe. Todos sabemos que la culpa no era de Rubby, mas bien era de Elliot. No sabía si Elliot estaba idiota o fingía, y, si fingía, lo hacía muy bien.
Al día siguiente no estuvo todo el día con Rubby, pero no de acercaba para nada a Mary. Sólo de vez en cuando para saludarla o para preguntarle como estaba, pero no salía de ahí. Al principio estaba aliviado de que no estuvieran tan apegados como esperaba desde que los vi el día que comenzaron a salir. Pero después me di cuenta que así no es como funciona una relación, y además supuse que por estos actos Mary estaría triste y si ella estaba triste, yo también. El día que se convirtieron en una muy linda pareja me puse triste pero en el fondo estaba feliz, debido a que mientras Mary estuviera feliz, yo lo estaba también. Y ahora no lo estaba, y me sentía mal por ella.
El miércoles todo seguía igual y cada vez todos nos enojábamos mas con Elliot. Sin embargo yo tenía asuntos más importantes. El sábado de esta semana cumplía años Mary, y le quería preparar algo, no tan grande para no levantar sospechas, que le gustara el viernes, un día antes, así se pondría mas feliz. Quería que supiera que yo siempre estaré ahí para ella. El viernes tenía todo preparado, le traía una cartulina medio grande color amarilla con letras color azul, su color favorito, que dictaban: "Feliz Cumpleaños Mary Lynn." Todos le decían Mary a Mary Lynn, yo era el único que le decía todo el nombre y cuando alguien hablaba conmigo se refería a ella como yo le decía. A parte le llevaba una carta con una caja llena de sus chocolates favoritos. Le iba a regalar un peluche, pero creo que ya sería demasiado.
No era el único que le traería algo. Las otras seis niñas del grupo de las "Siete Mejores" le tenían un paquete muy grande de cartas y unos cuantos dulces. Y Elliot... ¡¿Elliot le trajo un peluche?! O sea no le habla en toda la semana, pero el niño le trae un regalo. No le íbamos a entregar los regalos ni nada hasta el recreo.
Tuvimos un clase libre, o sea sin maestro, y como algunas de las niñas no habían terminado su carta me dijeron que sacara del salón unos segundos a Mary, y, para que no se viera raro, le dije a Melanny que nos acompañara. De todas formas ella ya había acabado. Comenzamos a hablar y de repente Mary Lynn me enseñó una conversación que había tenido con Elliot.
Elliot: Mary, por favor dime, ¿he cambiado desde que comenzamos a salir?
Leí ese mensaje y lo comencé a odiar, por dentro estaba ardiendo. ¡¿Cómo se le ocurrió preguntar eso?! Es obvio que había cambiado. O sea no le había hablado en toda la semana y se supone que son novios. Seguí leyendo.
Mary Lynn: Si y mucho.
Sinceramente no creo que ella debía de responder, pero hizo buen en dejárselo bien claro el mensaje. Literalmente.
Elliot: ¿Cómo?
¡¿Que le ocurre a este...niño?! Al principio lo arruinó todo al hacer esa pregunta tan tonta. Y ahora lo arruinó todo preguntado como. El es el que debería tener más claro que y como ha cambiado. Fue el fin de la conversación. Ellos se mereció que Mary Lynn no le regresará el mensaje. Es un completo idiota, estúpido, engreído... Jamás creí que insultaría a mi mejor amigo, pero se lo busco. Cuando Mary Lynn se dio cuenta que acabe de leer el mensaje me retiró el teléfono celular y se sentó al lado de mi. La veía y me dijo que estaba enojada por aquel acontecimiento, pero en el fondo sabía que por dentro ella estaba triste. Muy triste. Siento que no vale la pena que ella esté así por alguien como Elliot. Entonces llegó Mark y Mary Lynn le dijo y le enseñó lo mismo que a mí. Mary Lynn le pidió su opinión y este hablo.
-Creo que antes era muy apegado a ti para lograr conseguirte y que no dudaras cuando o te preguntara si querías ser su novia. Y ahora que ya te tiene, por así decirlo, no siente la responsabilidad de estar contigo y hacer lo de antes-dijo Mark haciendo varios ademanes con las manos.
Eso fue muy concreto y cierto. Todos supimos que era verdad, incluso Mary Lynn. Así que Mary Lynn decidió que no la "tendría" tan fácil como el cree.El lunes de la siguiente semana las "Mejores Siete", Mark y yo estábamos hablando de lo que Mary Lynn iba a hacer. No funcionó, no la logré convencer de no hacerlo.
-Mary Lynn va terminar la relación con Elliot, Pat. Quiere decir que tu tienes una oportunidad-dijo Donna algo emocionada mientras estábamos en clases de ciencias sociales.
-¡Donna! No digas eso, imagínate como se ha de sentir Mary-dije algo enojado y triste. Todo seria diferente. Me sentía mal por Elliot, todos sabíamos lo que Mary Lynn iba a hacer menos el. Y además este día era su aniversario, de hecho se la llevó a otro lugar para decirle no se que cosas, y supongo que era por el aniversario.
-¡Tiene razón! No hagas planes para después. Pero, Pat, después de que la relación termine comienza a acercarte más a ella-dijo Mellanie algo tranquila.
-¡Mellanie!-le dije molesto.En el recreo use el consejo de Mellanie y fui a comer con Mary Lynn, con Flower, Mark y con Fred. Creí que sería un momento feliz, pero Mary Lynn ESTABA demasiado nerviosa. De hecho cuando terminamos de comer esta no se quería levantar y pronunció un par de veces con una voz entrecortada:
-No quiero levantarme. No quiero hacerlo.
Y después vi como Mary se dirigía hacia Elliot. Y ahí terminó todo. Sin embargo me molesté porque Elliot se quedó callado y pareció que no le importó para nada y Mary Lynn lloró mucho. O les deseo lo peor pero ojalá no vuelvan. No quiero que Mary Lynn sufra más. Se como se puede sentir, ya lo he sentido, y en realidad no se cual es peor si caso o el mío. Y si vuelven tal vez es porque Mary Lynn vio algo mas. Así que dejaré todo en sus manos.
ESTÁS LEYENDO
Estrellas Colapsando
Teen FictionEn uno de sus días normales (en los que no hace nada y se aburre hasta morir), Patrick Toster recibe la invitación a un reencuentro con antiguos amigos. Cuando Pat se ve "obligado" a reencontrarse con viejos amigos, toda su vida da un giro inesperad...