Secretos Revelados de "La Leyenda de Lea"

119 6 0
                                    

Qué tal estimados amigos de La Leyenda de Lea, como están? Les está gustando la historia?
He decidido detenerme un poco para revelarles algunos secretos importantes que me parece que, llegado este punto, es necesario que sepan.

Como bien saben, La Leyenda de Lea como historia comenzó hace cinco años, cuando yo aún estudiaba la carrera de Comunicación en la universidad.
Recuerdo que en aquel entonces pude escuchar a muchos de mis maestros hablar de ideas políticas y sociales tan interesantes, que me hizo pensar que el pasado del principal villano, es decir, de Ganondorf, se podía hayar en un lugar sumamente conflictivo, lleno de injusticias.

De esta historia original llamada "La Leyenda de Lea y el espiritu del Coraje" solo se publicaron los tres o cuatro primeros episodios en fanfiction.net, el resto me los guardé y no vieron la luz sino hasta cinco años después, disponibles aquí en Wattpad tal y como fueron escritos en un inicio y sin mayores modificaciones.

Para quien no lo haya leido aún, esta historia explica el origen de Lea, de cómo llegó a convertirse en heroina de Hyrule elegida por las diosas a los diescisiete años y de cómo fue su preparación para ser digna de empuñar la Espada Maestra como sucesora de Link.

A decir verdad, la mayor parte de las situaciones y personajes fueron imaginados y sacados casi completamente de mi propia imaginación, opuestos a lo que sería la segunda parte llamada "La Leyenda de Lea el Renacimiento".

Esta parte, aunque es una secuela directa de la primera, no es necesario leer la primera para entenderla.

La Leyenda de Lea el Renacimiento es, como su titulo lo dice, una forma de rescatar a la heroína que traté de crear en la primera, pero eso si, con mucho más realismo.

Me atrevería a decir que el 60% de lo que estás leyendo tiene un fondo verídico. Comenzando con Lea y su empleo de Community Manager.

El ambiente de trabajo, las jefas y compañeras realmente existieron, incluso el reloj que menciona existe.
Resulta que a unas semanas de que me despidieran (de forma bastante similar a la que describo) comencé a escribir este relato desde mi celular en la aplicación de Evernote como una forma de sacar lo que sentía y vivía en ese lugar.
Originalmente esta historia no iba a ser publicada y no estaba escrita para ningún publico en específico, es por eso que los primeros dos episodios son tan personales y se alejan mucho de lo que es la historia de Zelda. Pero unos días después, me enteré que existía esta aplicación donde era posible publicar tus obras y me animé a subirla y continuarla.

Para mi fue un ejercicio de imaginación pero sobre todo de sacar lo que realmente sentía, y hasta de volver a vivir experiencias que me causaron una profunda impresión, como lo fue el despido de Lea.

En este fanfic existen personajes como Pharoll (hijo de un personaje que estoy segura todos conocen) que está basado en una persona real, la cual yo admiraba y la cual incluso me llegó a gustar. Sin embargo creo que el personaje ya irá tomando otros colores que estoy segura a muchos les sorprenderá.

No me queda más que invitarlos a seguir leyendo cada sábado esta historia. Puedo decirles que nos acercamos a pasos agigantados al final. Y si, primero Dios, podemos, podrán disfrutar muy pronto del "Gran Viaje de Lea" en el tercer tomo.

Lea y yo los esperamos emocionadas.
Gracias por visitarnos!!

La Leyenda de Lea II : El RenacimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora