Su pecho tembló de solo recordar las palabras "contrato exclusivo" Nayeon lo miraba dudosa como si no pudiera comprender del todo la situación.
No la culpaba realmente.
—¿Osea que no podrás participar en otras campañas mientras esperas el desfile?
Jin frotó su cabello y asintió, aunque sus nervios estuvieran al límite Nayeon no tenía nada que ver con lo que sucedía.
—Son como unas vacaciones obligatorias.
—Pero sin pagarlas —suspiro Jin—. Estaré casi 3 meses sin recibir dinero ¿como mierda voy a llegar?
— ¿No tienes guardado de tus trabajos previos?
—Claro pero no bastará para cubrir los gastos de la casa, los servicios y préstamos, aparte de la comida y por supuesto —se tiró sobre el sofá derrotado—. El hecho de que voy a tener un hijo, Namjoon necesita citas médicas y medicamentos. Aunque tenga la cuenta bancaria de IU tres meses sin ingresos pone fea la cosa para cualquiera. Lo peor es que no puedo tomar un trabajo aparte incluso si no está relacionado ¿que piensa ese viejo que haga?
—Supongo que le pidas a alguien que te mantenga.
—Jamás le pediría a Namjoon trabajar para ayudar con los gastos, menos en su estado —Nayeon miró a los lados incómoda por qué no había entendido a qué se refería, al ver su gesto Jin comprendió—. Eso menos que asco.
—Creo que fue una forma muy fea de decir que no le importa tu situación con tu familia.
—Desde un principio nunca les gustó que tuviera pareja "hace que te veas prohibido".
—En parte porque te negarás a asistir a reuniones donde serías una especie de atracción.
Jin quería acostarse a dormir en el sofá, sabía que aquello no iba a solicitar sus problemas pero al menos le daría un descanso, se retiró de la sala de descanso de la empresa cuando llamaron a Nayeon para continuar con su trabajo, había ido sin el auto ya que había salido a trotar como excusa, en la mañana Jimin lo había llamado para notificarle algo urgente y que debería verlo en una cafetería que estaba a unas cuadras, Jin optó por actuar normal ante Namjoon y se puso solo una chaqueta y un mono para salir, Namjoon parecía estar sufriendo de dolores de espalda lo que lo tenía de un humor muy sensible. Cuando llegó la cara de Jimin se denotaba preocupada eso hizo que los vellos de su espalda se erizaran, cuando se sentaron hablar Jin sintió un miedo creciente en su pecho.
El trabajo de Jin tenía un pago lo bastante agradable como para que pudiera hacerse cargo de los gastos del hogar y aún así disponer de lo que sobrara, cuando recién se mudaron juntos Namjoon trabajaba en una pequeña tienda de café cerca del lugar para también aportar, Jin le parecía tierno que aún ganando menos este aportará de su parte al punto de que no le quedaba mucho para sus propios gastos, al comenzar los estudios los tiempos de trabajo y el estudio tenían al omega como un verdadero zombie, recordaba ese semestre como uno de los más difíciles pues parecía que Namjoon estaba en automático, comía bastante y sus respuestas eran casi monosílabas, parecía cansado hasta de respirar, Jin propuso que dejara el trabajo y que él se haría cargo de los gastos pero Namjoon lo rechazó sin piedad, únicamente aceptó la ayuda de su madre donde Wheein le daría una especie de mesada para sostenerse, claro que era en parte mentira, siempre que Namjoon le daba dinero lo termina devolviendo a Wheein o a la cuenta de Namjoon que pareció no darse cuenta.
Nunca le tomó importancia ser el único sustento de la casa, porque el dinero nunca representó un problema para él. Sin embargo ahora sus ingresos eran cortados de golpe. Tal y como le había dicho a Nayeon por muchos ahorros que tuviera ¿serían los suficientes para sostenerlos?
ESTÁS LEYENDO
Sin Reglas [sin Estándares 2]
FanfictionSegunda parte de Sin Estándares 2. Seokjin pensó que su cuento ya había terminado, finalmente tenía lo que había deseado. Pero la vida aún continuaba y más cuando su pareja y el comienza la vida adulta, pero jamás pensó lo sofocante que era el mund...