Capítulo 19

816 126 34
                                    

Se sobresaltó cuando el celular comenzó a sonar de forma ruidosa, desorientado tanteó la cama buscándolo y sin ver atendió la llamada que fue el causante que sonará. 

— ¿Namjoon? —sonó la voz preocupada de Moonbyul del otro lado de la línea—. Namjoon ¿Jin está contigo? 

Aquella sola frase fue suficiente para hacerlo despabilar. 

— ¿Qué? No, nos vimos un rato y luego fue a casa ¿Por qué? 

—No está en casa —pudo escuchar como Solar también hablaba a su lado y pasaba saliva—. Solar iba hablar con él sobre algo pero no había nadie en su habitación. 

— ¿Está todo desordenado? —preguntó mientras se levantaba de un salto. 

—Algo, parece que sólo busco zapatos y chaqueta. Lo estamos buscando por las calles, no atiende el celular. 

—Lo buscaré también. 

—Es peligroso en tu estado Nam, nosotras nos encargamos. 

—No debiste llamarme, no lo dejaré deambular por allí sin saber en qué estado se encuentra. 

Moonbyul suspiró de manera ruidosa, quizás era la primera vez que la escuchaba frustrada. 

—Pero te cuidas y me avisas si necesitas que te busque no importa donde estés. 

—Vale. 

Apenas tomó una chaqueta y zapatos antes de salir, las calles estaban húmedas y apenas habían personas aunque estaba más preocupado por el paradero de Jin que su propia seguridad, pensó en llamarlo aunque sería extraño pues seguramente tendría que dar explicaciones de cómo sabía que se había fugado, pensó que quizás mandarle un mensaje podría ser una buena excusa. 

"hey ¿estás despierto? Yo no he podido dormir" 

Releyó el mensaje tres veces antes de mandarlo, por la hora quizás Jin pensaría que solo era insomnio de pensamientos y no vería nada extraño, mientras esperaba sus piernas actuaron de forma impulsiva llevándolo a los lugares cercanos que habían ido juntos. La respuesta demoró más de lo que hubiera querido. 

"no estoy bien ¿estás en casa?" 

No tuvo un buen presentimiento a pesar de que sólo leía. 

"he salido por un poco de aire" 

"¿en tu estado? No seas imprudente" 

"no es como que me fuera a pasar algo solo por salir a la calle de enfrente" 

"¿sería muy raro que te pido venir a un lugar por la hora?" 

"si es un callejón probablemente debería despedirme de mis órganos pero cualquier otro está bien" 

"solo por esta vez lo prometo" 

Suspiró aliviado de que al menos parecía cuerdo, mientras esperaba la dirección le escribió a Moonbyul de que ya lo había encontrado y que no debía preocuparse más, tuvo que insistir bastante para que no fueran a buscarlo, no tenía idea como explicar como que conocía a sus madres, cuando Jin le pasó la dirección sintió un escalofrío recorriendo todo su cuerpo ni siquiera necesito ver la dirección para decírsela al taxista cuando entró, la sabia a la perfección. 

Sintió que pasó una eternidad desde que estuvo en aquel pasillo, aunque quizás exageraba pero se cuestionaba incluso si la alfombra siempre fue de ese color, todas las luces de los departamentos estaban apagadas, incluso donde sabía que estaba Jin. Se detuvo un segundo a mirar la puerta de su casa con nostalgia, le dio un empujón cuando noto que estaba no estaba cerrada, dentro la única luz provenía del pasillo, paso una rápida mirada sobre el lugar y notando que todo estaba como la última vez que entró, jamás pensó que en la misma mesa donde solían compartir el desayuno con bromas o gruñidos de su parte ahora se encontraba cubierta de polvo. 

Sin Reglas [sin Estándares 2] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora