Prólogo

954 105 7
                                    


V Parte

Antonio adora a los animales y con ellos puede conversar

La manija se iluminó con tal intensidad, que contagió a toda la casa de ella.
Los simientos ya estaban reconstruidos y la magia refresaba a darle vida a su casita, colándose por cada bloque de concreto y tejas del techo.

Su familia, las personas del pueblo y sus animales entraron alegres, recibidos por la calidez de su nuevo hogar.
Antonio escuchó rugir a su jaguar, viéndolo a los ojos respondió:
—Si, ya iremos a mi cuarto. Solo espera—
Avisó, para continuar viendo a su familia, la cual lo llamaba con señas para que se acercara a tomarse una foto grupal.

"Todos te están buscando", fue lo que dijo su prima al entrar al cuarto compartido, unos minutos antes de la ceremonia de su don. "Si no sales ahora, este regalo se autodestruirá sino lo tomas"
El moreno habia jalado el paquete, dándole la posición de su escondite a Mirabel, quien bajó hasta donde él estaba.

"¿Qué pasará si no recibo un don?", en esa simple pregunta iban reflejados su miedos y nerviosismo.
No le importaría quedarse sin don y así compartir cuarto con la rizada siempre, pero el verdadero problema era el que decepcionaría a su familia, sabiendo que estaban tan preocupados porque se volviese a repetir lo de la última vez.
Sin don, no ayudaría y sin poder ayudar, ¿Cómo se haría llamar un Madrigal?
"Desearía que tu tuvieras un don"

"Hey, no te preocupes por mi. No tienes nada que temer, pues esta es tu gran noche", animaba la pelinegra, dándole un par de mimos en el proceso. "Irás a esa puerta, recibirás tu don y llenarás a nuestra familia de orgullo "

Mirabel fue su ejemplo a seguir desde siempre, logrando tanto con solo su optimismo y corazón. Comenzaba a pesar, que ella jamás necesitó de un don para sobresalir en la familia.
Y en vista que él ya tenia el suyo, jamás olvidaría el apoyo que recibió por parte de la mayor.
Así pues, también se encargaría de apoyar al resto de su familia desde hoy.

Siendo tan pequeño, quizá no sería tomado tan en serio; pero, tenía por seguro que cooperaría, así fuera desde lejos.

El chiquillo rio hacia la cámara, viendo de reojo como las puertas de los cuartos, sin excepción, se encendían reflejando la felicidad que su familia mostraba en la foto.

El chiquillo rio hacia la cámara, viendo de reojo como las puertas de los cuartos, sin excepción, se encendían reflejando la felicidad que su familia mostraba en la foto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mirabel no tiene un don

Sujetó la manija principal de la casa con firmeza, la misma con la que había tomado la de su puerta aquel día; solamente, que en esta ocasión tuvo un efecto distinto.

Una ola de energía recorrió la casa y a los que vivirían en ella, indicándoles que ahora todo estaría mejor, en su nuevo comienzo.


Mirabel, la única de su familia sin un don, pero eso poco le importaba, había salvado a su familia y estaban mejorando su convivencia entre ellos, básicamente eso le era suficiente para estar satisfecha.

Claro que, todos los cumplidos y agradecimientos hacia sus primos hacían que se síntiese mal en su momento, puesto que el pueblo solía verla como “nadie” o eso solía pensar ella, por suerte todos esos comentarios de parte de su familia también se fueron con el paso del tiempo.

Aveces podría sentirse un estorbo ya que veía como sus primos ayudaban al pueblo sin problema alguno, gracias a sus dones y... ella quería ser como ellos. Su abuela la había visto insuficiente por años, además de creer que Antonio podría terminar igual, pero por suerte no fue así.

Se sentía excluida de todas esas actividades, supuestamente por ser “peligrosas”, hasta de las fotos supuestamente familiares y escuchar todas esas felicitaciones y risas sin siquiera su propia familia se diese cuenta de que ella no estaba bien era como unas de las gotas que acababan colmando el vaso.

Pero, son rencores ¿Verdad?, Después de todo se sintió feliz al poder ayudar a su familia y eso le era...suficiente.



—Sonrían para la foto — dijo su Padre, a lo que obedeció con gusto. Siendo parte de la situación esta vez, se dejó abrazar por su abuela y tío Bruno, mostrando sus dientes al frente.

—Ahora todos digan....

"La familia Madrigal "

Sabrán mucho más de un Madrigal
Así es la vida Madrigal
En donde todos son fantásticos y mágicos
Son así en la familia Madrigal

Let's talk about the Madrigal's 🦋🌱Donde viven las historias. Descúbrelo ahora