Leve advertencia ⚠
Ligero intento de +18
No tan explícito #familyfriendlySe supone que esta obra no tendría, pero en veces la vida no es como uno la planea xd
Spoiler: habrá más de eso, en capítulos más adelante...
.▪︎.
—¿Crees que le agradé a tus padres?—
La voz de Luisa se escuchó mientras ella y su novio caminaban a las afueras del huerto.
La chica recordaba lo sucedido la tarde anterior, esperando una respuesta afirmativa de parte del contrario.—Por supuesto que si— no dudó en contestar. —La verdadera pregunta es si yo le agrado a tu padre— dijo, trayendo a la conversación las veces en que el relajado Agustín Madrigal, lo miraba siempre a la defensiva.
Luisa entrelazó su mano con la del más bajo, sonriendo. —Sabes que sí—
Ambos volvieron su vista en un instante, hacia la Señora Fernanda, quien los llamaba con insistencia.
La dueña del huerto se aproximó junto a su esposo, el cual movió sus manos en saludo:
"Buenas tardes. Es un alivio encontrarlos", materializó en gestos.—Estábamos a punto de ir a buscarlos. Es sobre los preparativos de la boda de su prima, joven Luisa— recitó, a lo que la Madrigal prestó suma atención para después ir a buscar a los únicos Madrigal que estaban en casa.
—Doña Fernanda dice que quieren destinar la mitad de los cultivos para el banquete de la boda y la otra mitad para los alimentos de la próxima temporada —
La chica explicaba a su madre, padre, hermana mayor, tío Bruno y tía Pepa, mientras estos se ponían al tanto del contexto. —Lo malo es que están tardando más en madurar de lo que tenían previsto —Los presentes hecharon un vistazo a los cultivos; viendo en efecto, que a unos les faltaba mucho para estar listos y otros tantos apenas y habían germinado, sin mencionar que había unos que no salían aún de la tierra.
—Si este es el caso, habrá que posponer la boda hasta que sea prudente — determinó Pepa, sabiendo que aún con buenos cuidados, lo único que quedaba hacer era esperar.
Isabela analizó un momento sus opciones y oportunidades. Las plantas le obedecían y últimamente, podia controlarlas mejor; no solo rosas, sino flores de todo tipo.
Talvez podía llegar a intentarlo con los cultivos, después de todo ¿Son plantas, no?Paró un segundo ante esa interrogante.
Tenía razón son plantas, pero unas eran solo para germinar flores; en cambio, estos eran comestibles.
Ella jamás habia manipulado comida y peor si estaría destinada para la alimentación de su pueblo.Pero era por su prima y su futuro esposo, lo haría por la felicidad de su familia.
—Podría tratar de hacerlas crecer. Así estarían a tiempo—
Una parte de ella sabia que no lo hacia totalmente por Dolores o por el valle, sino por ella. Cada que intentaba algo nuevo, iba en busca de más."¿Qué más podía hacer?"
"¿Sería esta, otra de sus inspiraciones?"—¿Estás segura, mija?— Julieta tomó las manos de su hija mayor.
No era que no confiara en ella, pero eso sonaba a una tarea muy grande para ella sola.—Talvez deba practicar un poco antes— reconoció.
—Podemos hacer algo — calmó Agustín, dispuesto a explicar el plan que acababa de llegar a su mente. —Si en las últimas semanas los demás preparativos están listos, pero el huerto aún tiene problemas; entonces puedes tratar—
ESTÁS LEYENDO
Let's talk about the Madrigal's 🦋🌱
Fiksi Penggemar-.-.-.-.- ¡Contiene Spoilers! Hablemos de Los Madrigal. Una familia con Encanto, donde cada uno tiene fascinantes dones otorgados por un Milagro...literalmente. Sus dones son especialmente para servir a su comunidad, ¿Verdad? Sin embargo, con cada...