Juliette
Y aquí estoy. Tirada en una montaña de ropa porque no decido qué ponerme. De repente la escucho.
- ¡¡Holaaa!! – No entiendo cómo siempre está cuando la necesito. – Si te preguntas cómo sé que me necesitabas... amiga, te conozco más que nadie. – Y tampoco sé cómo sabe lo que pienso.
La veo entrar con una gran canasta de ropa a mi habitación.
- No sé que ponerme. Gracias por venir, en serio.
- Tú no te preocupes, que llegó tu salvación.
Veo que empieza a sacar ropa de la canasta, como si buscara algo.
Saca un pantalón negro y recto, con rayas blancas verticales. Me lo tira.
- ¿Qué voy a hacer con esto?
- Espera un momento. Me falta algo.
Me tira una chaqueta de lana azul claro -estilo pastel-, junto con una camiseta blanca básica.
- Póntela – Exclama en un tono demandante.
Entro al baño y me pongo lo que me ha dado. Sinceramente, si ella no me hubiera entregado esta ropa, nunca me hubiera puesto algo así.
Cuando salgo del baño veo a mi mejor amiga con un bolso de mano negro, con cadena dorada en una de sus manos, y en la otra, unos tenis negros del mismo color de aquel bolso.
Emma empezó a maquillarme y peinarme. Para el maquillaje, unas sombras naranjas claras con blanco, mucho rubor y un poco de labial. Y para el peinado, me ayudó a plancharme el pelo. Para cuando terminamos con todo eran las 2:20.
- ¿Tú crees que vamos tarde?
- Ehh... pues... mejor nos vamos ya. Hay bastante tráfico.
Nos subimos rápidamente al auto de Em y arrancó hasta la dirección acordada. Llegamos tarde por cinco minutos.
- ¡Rápido, ve!
- ¡¡El micrófono!!
- Cierto -. Me ayuda a ajustármelo y nos despedimos rápidamente.
- Suerte.
- Gracias. Te aviso cuando pases por mí.
- Ay tan descarada. Y quién dijo que iba a pasar por ti.
- Aish. Nos vemos ahorita. Yo sé que si pasarás por mi. – Cierro la puerta y escucho desde adentro cómo me grita. Me río y giro para entrar a la biblioteca.
Ahí lo veo.
Jack...
Lo veo apoyado enfrente de una de las estanterías de romance juvenil.... Está leyendo "Romeo y Julieta " de Shakespeare. Trae puesto un pantalón beige de bota ancha, y un hoodie color azul cielo, junto a unos zapatos blancos completamente. Su pelo color castaño claro cubre parte de su rostro y parece muy concentrado en su lectura.
Me acerco y él levanta la mirada.
- Ehh... Hola.
- Hola, ¿Jack?
- Sí, tú debes ser Juliette. – Noto cómo me mira de arriba hacia abajo y sonríe.
- Me puedes decir Jul. – Digo sonriendo. Noto que empieza a caminar y me dirige un gesto para que empiece a caminar detrás de él.
- Acá al lado hay una cafetería. Vamos un rato y volvemos. Espero que te guste el café.
- No, no me gusta. – Noto como frena en seco, y me mira extrañado con un rastro de tristeza. - Lo digo en broma, me encanta. – Río. Su expresión cambia completamente a una de diversión.
ESTÁS LEYENDO
Lo primero que se pregunta es el signo
Romance¿Te imaginas tener de mejor amiga a una loca por el zodiaco? Bueno... Juliette la tuvo y se convirtió en lo mismo. Aries y Cáncer. Una amistad que se basa de las locuras de la una, y poder sentirse en un hogar con la otra. Pero... ¿Algún día pensarí...