Capítulo 28: La carta

34 4 0
                                    

Narra Dylan

-¿Estás seguro que quieres hacer esto?- me pregunto Sam en mi casillero mientras miraba el sobre que le había dado.

-El baile es mañana, Sam- le contesté muy desanimado- Todo está explicado en esa carta. Dásela.

-¿Por qué no hablas con ella?- insistió mi amiga.

-¡Porque no quiere!- exclamé, pero suspiré para calmarme. Ella no tenía porque pagar por mis errores- Ya te conté lo que me dijo. Por favor.

-¿En serio te estás rindiendo cuando faltan más de 24 horas?

-No me estoy rindiendo- aseguré.

Pero, claro, Sam no sabía que había escrito en esa carta y le di indicaciones estrictas de que no la leyera. Que solo se la diera a Emma y le dijera que era de parte de mía. Nada más.

-¿Y si no la quiere?

Gracias por otra preocupación, amiga.

-La querrá, confío en que la parte que hace que ella me quiera ahora, la acepte y la lea- respondí- Y sino... pues nunca sabrá lo que hice por ella, y tendré que aceptarlo- agregué y mi amiga asintió para irse.

Vi a Meg y Joey a lo lejos conversando y me acerqué a ellos.

Algo que si me gustaba pensar últimamente es ¿Cómo enserio nadie notó las atracciones? Todas estas cosas que ya habían pasado para mí, pero para los demás no. Ahora ese nerviosismo, esas sonrisas, esas pequeñas cosas que te hacen saber que hay una chispa, las veo todas y antes no.

Pequeñas cosas que ignoramos por estar tan sumidos en el pensamiento de hacer algo mal frente a alguien que nos gusta o nos atrae. El pensamiento de que esa persona solo busca nuestros defectos, cuando en realidad, nos mira con cariño.

-No voy a ir al baile- les avisé a los dos y ambos me miraron con confusión- Lo siento, pueden ir ustedes solos, ¿no? Diviértanse.

Había ya tomado esa decisión, no quería terminar de deprimirme. Era inútil ir.

-Wow, ¿por qué?- me preguntó Joey.

-Si, no seas tonto, si Sam te rechazó, siempre estaremos nosotros- agregó Megan.

-Espero algún día poder explicarles la verdadera razón. Y, como no quiero mentirles, prefiero no decir nada.

Narra Emma

-¡¿Cómo que estás pensando no ir al baile?! ¡¿Te has vuelto completa y absolutamente loca?!- Moon gritaba como una loca del manicomio en el pasillo de la escuela ya vacío.

-¿Puedes no gritar?

-La reina de graduación tiene que ir- siguió aún aturdida.

-No dije que no iría, dije que... ya no siento que sea correcto- aclaré.

-¿Esto es por lo que pasó con Nate y Dylan?- preguntó con cansancio.

-No- contesté rápido sin saber si realmente era verdad- Probablemente esté muy nerviosa, olvida lo que dije- agregué internado calmar a mi amiga.

Ella asintió y se fue de la escuela. Volví a mi casillero abierto para respirar.

-Si estás pensando no ir por mi culpa. Yo no iré- escuché la voz de Nate y cerré el casillero para verlo ahí parado. Escuchó.

-No es por ti- contesté- Es por...

-Porque algo raro está pasando- completó y me sorprendí un poco- Si, también lo siento. Como sea, ve al baile, no seas boba- no lo dijo de una mala manera ni nada, me alentó.

Yo sonreí en respuesta y él también se fue. Sam venía entrando y noté que ambos se miraron, pero siguieron su camino.

Ella se acercó hasta mí con un sobre en la mano.

-Vengo a dejarte esto- me dijo extendiéndomelo- Es de Dylan. Por favor, ten compasión y no lo tires a la basura sin leerlo- advirtió- lo agarré confundida- Bien, hasta luego, Emma.

Y quedé sola, sola con un papel escrito por Dylan.

Miré el sobre ¿Lo abro y lo leo? ¿No lo abro y lo guardo para más adelante? ¿No lo abro y lo tiro?

Empecé a caminar para salir de la escuela, lo tiré en el primer tacho que ví y seguí mi camino.

Metros después, me odié por haber vuelto al tacho, agarrado el sobre, sentarme en el suelo recargada en el casillero de Dylan y ponerme a leer lo que sea que hubiera dentro.

"Emma, lo lamento mucho, no sabes porque me disculpo, y eso está bien, pero es mi culpa. Lo que dije fue cierto, deseé algo que no debería haber terminado así.

Quizás no seamos el uno para el otro, ni estemos hechos para estar juntos. Quizás esto nos enseñó a los dos de alguna forma que, simplemente, no congeniamos como pareja. Y quiero creer que eso está bien.

Tengo tiempo de solucionar esto hasta el baile de graduación (mañana) y lo intentaré, te juro que lo haré. No para volver a estar juntos si no lo quieres. Sino, porque te amo, en serio es así.

Lo haré porque te conozco. Sé que amas literatura, que haces cosas porque crees que la gente así te querrá, que complaces a otros, que quieres ser reina porque tus padres no te prestan atención, que no eres tú misma. Y no quiero que sigas así.

Yo fui en parte responsable de que puedas cambiar y ser como eres frente a todos. Y ahora, soy responsable de que no lo seas.

Por eso, tengo que solucionar esto, para que no sigas sufriendo de esta forma. Porque sé que así es.

Espero que puedas amarme de nuevo.

Dylan."

Deseos desafortunados ✨ (Dylan O'Brien)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora