Capítulo 29

12 2 0
                                    

"Eres fuerte incluso cuando tus lagrimas recorren tu rostro." - Ron Israel



—Esto es surrealista—rompió el silencio Jully.

Por la tarde llegaron Arón, Jully y Gabriel. Éramos los únicos que sabíamos lo que de verdad estaba pasando y los únicos en los que podíamos confiar.

—Pues eso es todo—Concluyó Robert—. Una historia digna de un best seller.

Él les había contado todo lo que previamente me había dicho. Ahora a los dos les ha dado un cortocircuito mental. Normal. Y la razón por la que estamos aquí reunidos es poder buscar la manera de rematar al responsable que por cierto ni idea de quién es.

—O sea que tú y tú—dijo Arón señalando a Robert y a mi padre—. Hace dieciséis años cada uno se fue a una organización diferente para meterlo en la cárcel y para meter a vuestro jefe en prisión ¿por qué aún no lo habéis hecho en todo este tiempo ?

—Detective, es difícil atrapar a ese individuo—comenzó explicando mi padre—. Teniendo en cuenta que lleva sus trapicheos pensados meticulosamente y con poca evidencia no es tan fácil.

—¿Y cúal es el plan?—preguntó el joven Geller—. Creo que ahora con Adrian López y su padre podemos sacar algo.

—Podríamos utilizar eso—inquirió Robert—. Habrá que ofrecerle algún tipo de trato. Arón, Juliette cuento con vosotros para persuadir a Adrian y a cooperar en la investigación.

—¿Quién es ese por el que vamos y que le gusta arruinarnos la vida?—lo siento pero no podria aguantarme, necesito saber a quién nos enfrentamos.

—Recordáis el atentado que sucedió el quince de septiembre hace cinco años—los tres asentimos. Ese atentado fue una masacre total. Por lo que tengo entendido sucedió en un teatro, fue gente importante a ver una obra beneficiaria y al finalizar dicha obra las puertas se bloquean y gente armada entró amenazando. Hubo muchos heridos y un par de muertos y da la casualidad que eran dos jefes de dos grandes multinacionales. Se dijo que el responsable desapareció antes del jucio pero teniendo en cuenta esta hora deduzco que que sigue vivito y coleando-. Matias Romero alias el Pite.

No me jodas.

Los tres nos quedamos petrificados, la cara de July literalmente era un cuadro, Arón se pasó las manos por la cabeza y yo literalmente hubiera preferido no saberlo hasta terminar con él. Me pasa por preguntar.

—¿Hablas del mismo que consiguió infiltrarse en las redes de la agencia de seguridad nacional para robar información?—indaga Juliette—. Recuerdo que él delató a su rival en el tráfico de drogas solo para tener él una vía libre. Ese tío es el criminal más buscado prácticamente en todo el mundo y no tiene piedad ni por los suyos.

La última noticia que salió de él fue un tiroteo entre bandas por lo visto, lo raro que la mayoría de los que murieron ahí era gente que trabajaba con él o para él. La prensa dijo que fue por rivalidad, pero un ajuste de cuentas me parece a mí y por eso montaron el teatro.

Lo que sí sabemos de él es que sabe mover sus fichas muy bien, cualquier paso en falso acabamos fuera de juego. Y solo tiene a una persona en quien confía y ese es Robert.

—Tenéis que tener cuidado con estos chicos—anunció—. No permitiré que pase nada pero por favor sed cuidadosos yo os cubro las espaldas hasta que tengamos algo seguro.

—Bien—dijimos los tres a la vez.

—Necesito hablar con vosotros—salieron los tres dejándonos en el salón, Caron no estaba en casa así que la charla con ella será después.

Caitlin JohnsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora