Capítulo 11

441 47 12
                                    

Manos de sauce acariciaron suavemente el brazalete dorado que estaba encima del tocador como una especie de sentimiento alusivo al momento gentil que le trajo a la mente.

Aunque el brazalete era su posesión, su mano decidió dejarlo allí con la esperanza poco entusiasta de que pudiera seguir siendo un sentimiento para ese otro lado de ella que la chica había sacado a relucir a pesar de su actitud incesantemente sin ceremonias. Mordiéndose el labio, dejó que su mano, vestida con anillos de oro y rubí, recorriera el costado del tocador mientras caminaba hacia la cama.

Era poco antes del amanecer, el cielo todavía estaba oscuro, además de la promesa de un día persistente en su esquina con un suave resplandor naranja. Fue una buena distracción para sus ojos, que se habían calmado por el tiempo que había transcurrido, pero aún se estaban contrayendo con las emociones que corrían desenfrenadas dentro de ella.

Ella miró hacia abajo lentamente, sus ojos parecían arrastrar los pies mientras lo hacían, hacia la chica que era el objeto de sus luchas morales. Estaba acostada en la cama, con el rostro todavía pálido, con un trapo húmedo sobre la frente que Winn había colocado allí para bajarle la fiebre. Sus ojos cerrados parecían ser sumideros en su cráneo, rodeados por una oscuridad que solo la dolencia física podía traer.

Debería haberme detenido.

Clavándose el labio inferior con los dientes, la Reina se sentó con cuidado en la cama, con cuidado de evitar el frágil cuerpo de la niña. Toda la habitación estaba en silencio mientras la vela parpadeante en la mesita de noche al lado de la cama proyectaba sombras danzantes en el rostro de la niña. No había nada más que el sonido de sus respiraciones superficiales que causaban que su pecho subiera y bajara libremente y el estallido ocasional de la mecha de la vela ardiendo bajo la pequeña llama.

La Reina no sabía qué sentir. Se dijo a sí misma que la mala conducta de la niña no podía haber sido simplemente indisciplinada, ya que mató a cuatro de sus hombres y trató de escapar. Incluso había intentado matarla, antes de la revelación de que su arma no tenía balas. Pero algo en ella estaba pesando a la Reina, haciendo que su corazón latiera con fuerza en su pecho. Apenas podía respirar debido a lo dolorosamente apretado que se le había cerrado la garganta durante toda la noche. Fue una vorágine de emociones que la inundó a un ritmo implacable que hizo que inhalara profundamente y luego exhalara, observando la forma en que su respiración hacía que el cabello de la niña se balanceara contra su hombro.

Podía ver el enrojecimiento de su cuello a pesar de que estaba cubierto con una gasa y en capas con sus mechones rubios. Winn debió haber vendado la herida, pero la piel alrededor estaba manchada con un moretón carmesí, el otro lado de su cuello que había agarrado también estaba ligeramente marcado.

Nunca antes le había afectado tanto ver las marcas que infligió a un humano. Se tragó el nudo duro y seco que tenía en la garganta, frunciendo las cejas mientras reflexionaba sobre sí misma. A menudo era una persona introspectiva, una líder con muchas decisiones y preocupaciones que pesaban constantemente en su mente, pero nunca se había sentido tan atrapada dentro de sí misma. Ni siquiera se dio cuenta de cuánto tiempo había estado allí en la cama, sentada al lado de la niña, mirándola con una expresión preocupada.

La culpa era tóxica para alguien como la Reina. Ella no lo necesitaba. No podía tener ninguna emoción, especialmente la culpa, pesar sobre ella y afectar sus elecciones superiores. Tenía que pensar y actuar siempre con lógica, analizando cada situación y reaccionando de forma adecuada.

Esta no fue una reacción apropiada. Pero no había nada que pudiera hacer; por mucho que quisiera accionar un interruptor y apagar sus sentimientos, lo que generalmente era capaz de hacer, se sintió repentinamente en la oscuridad e incapaz de ubicar ese interruptor. Estaba perdido en algún lugar dentro de ella, o más bien, estaba perdida dentro de sí misma.

Todo comenzó contigo (SUPERCORP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora