Capítulo 12

425 45 1
                                    

 — Hemos decidido dejar que ustedes, cerdos, se queden aquí todo el día para que tal vez puedan informarse sobre cómo no ser pequeños ignorantes.

Kara tropezó cuando Winn la empujó hacia la gran biblioteca donde también estaban Imra y Barry, ambos luciendo un poco sorprendidos por su repentina entrada violenta por las manos de su guardia personal. Arreglando la manga de su vestido que se había deslizado hacia abajo, miró mal al guardia.

— Quizás deberías quedarte aquí también y educarte sobre cómo no ser un idiota —, replicó la rubia, frotando su brazo donde su mano se había aferrado.

El rostro del guardia se iluminó con una sonrisa condescendiente, sus manos alcanzaron las manijas de las puertas mientras caminaba hacia atrás por la puerta. Sus ojos de alguna manera parecían dos tonos más oscuros. — Y tal vez deberías informarte sobre cómo no dar por sentada la bondad de las personas como una mocosa malcriada — Con eso, cerró las puertas de golpe, haciendo que la estantería alta al lado de ella vibrara.

Resoplando, Kara alisó la falda de su vestido blanco y miró a los dos humanos. Ella se puso rígida, notando sus miradas tensas, específicamente, la mirada tensa de Imra. Barry estaba tenso solo porque había recibido una respuesta de la chica con trenzas negras justo antes de que la rubia fuera arrojada a la grandiosa biblioteca.

— Oye, — Kara rompió torpemente el silencio, dando un paso hacia Imra, pero deteniéndose cuando la chica rápidamente se alejó de ella y caminó por la habitación para rozar sin pensar algunos libros en un estante. — Ay, — se susurró a sí misma, apretando la mandíbula mientras su corazón se retorcía dolorosamente ante el comportamiento frío de Imra.

Barry, metiéndose las manos en los bolsillos con nerviosismo, se inclinó más cerca y susurró: — Sí, ella está um ... un poco molesta.

Kara miró al chico larguirucho y abrió la boca para preguntar por qué hasta que su cerebro respondió a sí misma. Así que simplemente suspiró, mirando alrededor de la habitación donde cientos y posiblemente miles de libros se alineaban en las paredes en forma de cúpula. — Bueno, al menos el paisaje es lindo.

El chico se rió entre dientes y asintió con la cabeza en respuesta, su flequillo se agitó con los movimientos de su cabeza. — Es mucho mejor que de donde yo vengo.

— ¿Y, dónde está eso? — preguntó ella, volviendo sus ojos hacia él.

— Un viejo granero abandonado —, dijo con una sonrisa tensa, los huesos de su garganta visibles debido a su delgadez. Parecían una escalera subiendo y bajando por su nuez de Adán mientras hablaba. — Sin nada más que cabras y mi hermanita. Y alguna que otra araña.

Kara sonrió suavemente, imaginando al niño sentado en un granero destartalado junto a una cabra. Debe haber sido la razón por la que parecía tan dispuesto a hablar, ya que la mayor parte de su compañía eran cabras. — ¿Tu hermana? — preguntó, sin tener que especificar qué le estaba pidiendo para que lo entendiera.

Miró al suelo, flexionando la sien mientras se pasaba una mano nervuda por el pelo rizado. — Ella ... — Se enderezó el cuello de su camisa blanca con nerviosismo, mirando a la chica con una sonrisa tensa. — Iba de camino a recoger agua del estanque cercano cuando me encontraron en el granero — Se mordió el labio mientras sus ojos azul marino parecían desvanecerse, un brillo los cruzó mientras sus cejas se cosían en reflejo. — Si no la encontraron, entonces está sola.

La chica lo miró con seriedad en sus ojos, un dolor sordo de empatía llenando su corazón. Se imaginó lo que se habría sentido al regresar a su campamento y descubrir que estaba sola, y probablemente estaría sola por el resto de su vida a menos que se arriesgara a buscar a otros humanos; pero ese sería un deseo de muerte en el mundo de hoy.

Todo comenzó contigo (SUPERCORP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora