Tambri siempre fue una niña muy saludable, que nunca se enfermaba y siempre tenía energía.... hasta ese día.
Tord entró para despertar a la pequeña, pero en cuanto quitó las sábanas de la cara de Tambri, logró vislumbrar un rostro rojo, sudoroso y con un matiz oscuro debajo de sus ojos.
Enseguida se puso histérico, la niña se le había enfermado.
-Tambri, estas hirviendo! Hija, despiertate_ habló sacudiendo un poco de los hombros a la pequeña.
-mmm mami, tengo frio_ dijo la menor temblorosa y sudorosa mientras volvía a taparse con las mantas.
-tienes fiebre, estas enferma hija, destapate los pies o va a empeorar_ habló Tord levantando la manta y dejando los pies tiritantes de la niña al descubierto_te prepararé algo para que te sientas mejor, voy a decirle a tu padre que venga a vigilarte_ habló saliendo disparado del cuarto de la niña dejando la puerta abierta.
El perro llegó y se subió a la cama, acurrucandose con la niña y lamiendo su cara y lloriqueando, el también estaba preocupado.
-jajaj tranquilo muffin, solo estoy un poco enferma, no me voy a morir_ dijo risueña la niña acariciando al animal.
Tom entró y se sentó a los pies de la cama.
-estas bien princesa?_ preguntó acariciando el rostro acalorado de la niña.
-me siento malita_ dijo la niña en un suspiro mientras el perro insistía en lamer su cara para refrescarla.
-tu mamá está preparando sopa de pollo, créeme, esa cosa hace milagros_ habló Tom recordando todas las veces que estuvo enfermo y que Tord le preparó sopa, recordaba que se sentía mucho mejor luego de comerla.
-es mágica?_ preguntó la niña antes de toser un poco, definitivamente era gripe.
-podría decir que si_ respondió risueño acariciando la cabeza de la niña.
Tord llegó con una jarra con agua fría y un paño.
-la sopa se está cocinando, Tom, ponle un paño en la frente para que le baje la fiebre, cuando ella termine de comer le daré la medicina para que no la tome con el estómago vacío_ habló Tord dejando la jarra y llevándose tan rápido como llegó.
-tu madre si que está muy preocupado por ti_ suspiró.
-pero si no me siento tan mal, es sólo un poco de fiebre y tos_ dijo la niña abrazando a su perro.
-tienes gripe, y se preocupa porque tu nunca te enfermaste, así que quiere cuidarte, yo también estoy algo preocupado_
-por eso los quiero_ dijo en un suspiro algo cansado la niña, antes de volver a recostar su cabeza en la almohada.
Tom tomó el paño, le quitó el exceso de agua y se lo puso en la frente.
-quédate quietesita, que no se te caiga_ habló acariciando la mejilla de la pequeña de 6 años.
Sólo asintió cabeceando antes de cerrar sus ojitos otra vez, quedándose dormida.
Despertó cuando su mamá la levantó para que comiera.
-a ver Tambri, Di "ah"_ habló Tord con una cuchara en su mano robótica.
-ahh mmm_
Tambri se sorprendió, odiaba la sopa pero esa sopa de pollo era realmente deliciosa.
Al final terminó devorando todo el plato con una sonrisa en su rostro.
-papi tenía razón, la sopa de mami es magica_ suspiro satisfecha acostandose de nuevo.
-tu padre dijo eso?_ dijo con una sonrisita.
-mhm mhm_
-bueno, el solía enfermarse mucho cuando nos mudamos temporalmente a mi país natal, haya hace mucho frío la mayoría del tiempo y tu padre no se podía acostumbrar, así que cada que se enfermaba yo lo cuidaba y le hacía sopa_ habló recordando nostálgico aquellos momentos_ se sentía mejor luego de comer y empezó a decir que mi sopa era mágica, aunque sólo es la receta de tu abuelo Paul, yo sólo le agregue otro ingrediente_
-cual?_
-ahh no se, es un secreto_ dijo llevándose el dedo índice de su brazo robótico a sus labios, a modo de silencio.
La pequeña hizo un puchero, ahora tenía curiosidad.
-ahora traeré la medicina, con eso ya se te debería pasar la tos_ dijo Tord levantándose de la cama y yendo a buscar la medicina.
-tu cual crees que será el ingrediente, muffin?_ le preguntó la niña a su perro recibiendo un ladrido como respuesta_ supongo que algún día nos lo dirá_ suspiro.
Pensó un momento hasta que se le ocurrió.
-seguro Papa lo sabe! Cuando venga le preguntaré_
Tord volvió con una cuchara y una botellita de una especie de plástico marrón traslucido. Sirvió un poco del espeso líquido en la cuchara y lo acercó a la boca de Tambri.
-Di "ah"_
Tambri al sentir el olor nauseabundo cerro la boca y negó con la cabeza.
-vamos Tambri, sino no te vas a recuperar_ habló Tord insistiendo.
Tambri miro el rostro preocupado de Tord, sabía que estaba preocupado por culpa de su enfermedad así que se rindió, abriendo la boca y tomando la medicina.
El sabor era asqueroso, un sabor amargo y ácido que le dieron ganas de vomitar. Soltó un quejido totalmente asqueada.
-ya ya, ya pasó, toma un poco de jugo, así se te pasa el mal sabor_ habló el noruego dándole un vaso con jugo,el cual la pequeña tomó casi con desesperación de quitarse el mal gusto de la boca.
Tord sólo se rió, Tom hizo exactamente lo mismo la primera vez que probó esa medicina. Aveces le daba risa lo mucho que se parecían Tom y Tambri.
Tambri se sentía mejor, no sólo por la sopa y la medicina, sino también por los mimos y atención que le daban sus padres y muffin.
Tord volvió a irse llevándose el plato y el vaso vacío, y entró Tom para hacerle compañía.
-oye papi_
-que pasa cielo?_
-cual es el ingrediente secreto de la sopa de mama?_
-si te soy sincero, no lo se, nunca me lo ha dicho y cuando traté de averiguarlo Espiando el me pego con un cucharon_ habló sobandose la cabeza recordando el golpazo que recibió ese día.
Tambri suspiró, tal vez nunca lo sabría.
-auuuunque_ volvió a hablar Tom, obteniendo toda la atención de la niña.
-aunque?_
-si vi que ingredientes usó, pollo, caldo de verduras, fideos, un poco de ajo, perejil, crema y cebollin_ enumero los ingredientes que había llegado a ver_lo que si estaba agregando otra cosa, no se muy bien que, y creo que nunca lo descubrire_ suspiro Tom.
-si te pego con un cucharon por metiche mejor no lo espio_ habló la niña_bueno, mientras siga haciendo esa sopa no me importa, es deliciosa_ dijo con una sonrisa.
-si, lo es_ confirmó Tom.
Por otro lado, Tord guardaba todo lo que usó para la sopa, la crema, el pollo crudo que sobró, el paquete de fideos, el cebollin sobrante, la cajita con caldos, y un franquito con paprika.
Patrick una vez tiró paprika en la sopa de Paul por error, y cuando la probó se le hizo tan deliciosa que desde entonces la usa en todas las sopas de pollo que hace.
Tord se reía de la historia, puesto que Paul se enoja mucho cuando alguien se mete con su comida, pero ese día que quedó mudo de lo rica que quedó.
Recordar esos tiempos lo ponía de muy buena humor. Todas las payasadas que hicieron sus padres adoptivos podrían ser contadas una y otra vez, y nunca pararía de reír.