Capítulo 3: Se nos ha ido a Grecia. ¿O a Cambridge?

73 8 0
                                    

A la mañana siguiente Joss y Alex se dirigieron a la escuela. Por un momento se detuvieron justo en el kiosco en donde las tres amigas siempre se veían, pero no estaba Betz; parecía ser que se había adelantado y ya estaba en la escuela. Un par de minutos más en el lugar bastaron para que tomaran la decisión de seguir el camino sólo Joss y Alex.

Mientras en casa de Betz parecía ser que aquel resfriado comenzaba a ser más grave, y aunque acababa de tomar un par de pastillas para evitar el dolor de cabeza, nada parecía mejorar. Se levantó entonces de la cama y caminó por la casa para poder ir por algo de jugo a la cocina, su mamá había salido por un medicamento que según su abuela era bueno para ella y su papá estaba trabajando por lo que la casa era solo para ella.

Se sirvió el jugo y bebió una vez, miró su reflejo en el vaso y suspiro, no le gustaba para nada estar en casa, encerrada y sin sus amigas.

Su nariz pico en señal de que iba a estornudar, dejó el vaso sobre la barra y, en cuanto aquel sonido significativo de estornudos apareció, por instinto ella cerró los ojos y al abrirlos dió un largo suspiro de sorpresa: estaba en su habitación. Parpadeó un par de veces, estaba segura de que ella estaba abajo,busco su vaso con jugo y bufo confundida mientras comenzaba a bajar de nuevo. Se detuvo de nuevo interrumpida por un estornudo, cuando sus ojos se abrieron ahora estaba fuera, en el jardín.

--¿Betz?.Cariño te dije que te quedaras en la cama, vamos te acompaño, compré unas esencias para que tu nariz se limpie mientras tomas un pequeño baño--

Su mamá la llevó de regreso adentro mientras Betz sentía que todo le daba vueltas por la confusión y el mareo de la situación.

Las otras chicas seguían en clases con normalidad, bueno ahora sabían que su amiga no había ido a la escuela y seguía enferma.

--¿Crees que pescó el resfriado con más fuerza? --Preguntó Joss a Alex mientras separaba un par de nuggets para compartir.

--Es probable, ayer lucía mal, tal vez todo esto la tiene débil y por eso empeoro-- Suspiró Alex en cuanto tomó el dinosaurio de pollo que era parte de su porción de nuggets. --Iremos a verla,después de clases,¿está bien? --

--Por mi está bien, podemos llevarle algunas donas o más jugos, tomar cítricos podría ayudarle -- Sonrió Joss.

Al paso del día y de las clases, Joss y Alex realizaron de mejor manera sus apuntes para poder prestárselos a Betz. Al término de las clases ambas chicas marcaron a sus familias para informar que estarían en casa de Betz, y cuando ya era hora de irse pasaron a comprar cosas para animar a su amiga.

--Oye Joss, ¿te parece si le marcamos? o crees que si este su mamá-- Argumentó Alex ante la cercanía que ambas tenían de la casa de su amiga

--Pues yo digo que sí, aunque prácticamente estamos afuera-- Mencionó Joss señalando la puerta de entrada-- Tal vez solo deberíamos tocar y rezar por que nos abran.

--Eso suena lógico-- Comentó Alex antes de tocar la puerta.

Ambas chicas esperaron unos minutos antes de escuchar ruido dentro de la casa. Acto seguido la puerta se abrió mostrando a la mamá de Betz, la cual saludó a las chicas y las hizo pasar.

-- Betz está en su cuarto-- Comentó la señora-- En unos momentos les subo unas galletas para que coman.-- Dijo mientras se dirigía a la cocina.

Joss y Alex subieron la escalera hasta el cuarto de Betz, y al entrar se encontraron con que su amiga se encontraba realmente mal. Betz estaba recostada en la cama, con cara de cansancio, tres cobijas encima y un montón de papeles repartidos por toda la cama.

Luna de TresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora