Capitulo 2

67 7 1
                                    

 Todo se encontraba tranquilo en la gran ciudad de Demacia la gran capital del reino del mismo nombre, un ciudad cubierta de petricita: Una piedra blanca y hermosa que decoraba todas las calles y los edificios de la ciudad. Los habitantes  caminaban tranquilos por las ciudades comprando frutas, pan, todo tipo de carnes en los diferente lugares en donde los mercaderes vendían sus productos. 

  Pero algo estaba ocurriendo en la ciudad que hacia un gran grupo de personas se comenzaban a aglomerar en el centro de la plaza. En una tarima improvisada se encontraba una joven de pelo largo de color azul con algunos tonos dorados en las puntas, que amarraba en dos coletas largas, con un vestido del mismo color de su cabello con un cuerpo esbelto y delgado con busto pronunciado y caderas anchas de rostro hermoso con ojos claros, nariz fina y pequeña. Todos sabían quien era esa joven quien se encontraba tocando un instrumento de cuerdas que sonaba con un gran aura que encantaba a todos con su bella melodía.  Sona Buvelle hija adoptiva  de Lestara y el difunto  Barrett Buvelle, era la artista que tocaba el instrumento para toda la ciudad quienes bailaban alegres con sonrisas en el rostro. No era la primera vez que realizaba ese tipo de conciertos para los habitantes, ya que a menudo se colocaba en diferentes sitios de la ciudad (aunque normalmente siempre era en la plaza central) y entregaba su arte a los transeúntes que pasaban.

 Las notas viajaban atreves de las cuerdas que eran tocadas suavemente por los delicados dedos de la virtuosa. Los espectadores bailaban y cantaban al ritmo de la melodía que envolvía todo el ambiente. Cuando la tarde había pasado y la noche estaba cayendo y el atardecer estaba apunto de desaparecer, la virtuosa dio por concluida su presentación, la gente la felicitaba y aclamaba como a nadie mas, ella por su parte agradecía las felicitaciones y los halagos que le llegaban. Seguido tomo sus cosas y se fue. Tras una corta caminata Sona llego a su casa, aunque que su caminata fuera corta, no fue nada fácil su instrumento era muy pesado y costaba mucho trasportarlo. 

- Te dije que no fueras sola -dijo Lestara al ver como su hija entraba a su casa cargando cómo podía su instrumento -, o que por lo menos le pidas ayuda a alguien.

"Lo se pero Ettra se tuvo que ir temprano hoy "  - dijo Sona en lengua de señas (ya que que era muda).

 Lestara esbozo una pequeña sonrisa y fue a ayudar  a su hija con su instrumento, ya estando adentro se sentaron en la mesa para cenar.

- ¿Y como te fue hoy? - pregunto Lestara con gran interés.

"Excelente" - dijo Sona -. "Las personas como siempre estuvieron encantadas con mis tonadas ". 

- Muy bien - dijo Lestara de forma alegre - .¿Pero no tuviste problemas de ningún tipo ?

 Sona se quedo pensando por un momento la pregunta de su madre, pero no le costo demasiado tiempo en deducir a que se refería Lestara. Últimamente los cazadores de magos han estado mas paranoicos que nunca después de la rebelión liderada por Sylas, la virtuosa ya había tenido roces con ellos hacia poco.

"No me a pasado nada, ningún problema" - dijo Sona en un intento por despreocupar a su madre - "¿por cierto como te fue a ti hoy en la corte?"

- Ah, que puedo decir - dijo Lestara con un tono de agotamiento -, las cosas están tensas el rey Jarban IV le esta dando mas poder a los cazadores de magos.  Eldred cree que ya es el segundo al mando simplemente por estar casado con Tiana Crownward.

"Lamento escuchar eso " - dijo Sona.

- No pasa nada, pero por favor cuando salgas a tus recitales, no importa si es en una posada, fiesta, teatro o en las calles. Por favor ve con cuidado no soportaría verte en una mazmorra sin poder hacer nada.

"No te preocupes seré cuidadosa. Por cierto has recibido noticias de Kahina " - dijo Sona intentando cambiar el tema.

- Kahina - dijo Lestara en un tono nostálgico -. Tu hermana sigue en su preparación, espero que la podamos ver pronto.

Fuego y AguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora