Un día pero no recuerdo cual, recuerdo perfectamente que recibí una llamada importante diciéndome que me habían dado un papel protagónico en la nueva película llamada “saldando cuentas”, aunque me parecía extraño porque yo no tenía recuerdos de haber adicionado pero esa película me venía perfecto para hacer algo luego de dejar a BTR. Ese mismo día, tome un avión y me fui rumbo a Nueva York, donde comenzaría el rodaje.
Fueron exactamente seis semanas de grabación, donde primero tuve que convivir 1 semana con personas reales que me enseñaron la vida de los delincuentes del Bronx de NY y ahí comencé a creer que me estaba convirtiendo en uno de ellos y fue horrible al principio, pero luego de tres días ya me sentía parte de esto y fui capaz de meterme Zander, mi personaje en dicha película. Y creo que hasta me sentía él.
Ya habían finalizado las grabaciones y obviamente la prensa quería saber de mí y obviamente de la banda y de la película pero lo que más me preguntaron fue de BTR –James como han sido estos casi 4 meses alejado de BTR –Me preguntó una periodista –Yo no voy a hablar de esos temas ni menos con una mujer que yo no creo que seas periodista, no sabes ni pararte frente a la cámara –Hable y como estábamos en plena calle la gente me miraba extraño y apareció un tipo que me grito “engreído” y eso hizo que dejara la entrevista de lado para ir a pegarle y no les cuento como le deje la cara. Y como era de esperarse todos los titulares del país y del mundo comentaron sobre el radical cambio de James Maslow, de chico lindo y tierno a todo un rebelde agresivo, de verdad estaba haciendo noticias con mi nombre. Pase tiempo en la cárcel donde Carlos fue a verme un par de veces y trataba de hacerme cambiar y volver al que era antes y simplemente lo ignoraba –No sé con quién estoy hablando con el que conocí en Minnesota o con un extraño –Me pregunto Carlos –Tú hablas conmigo y punto –Le dije bastante pesado –Me alegro que te tengan preso, de verdad te lo mereces, y no sé porque vengo a verte, a lo mejor porque me das PENA Maslow –Hablo Carlos –Te puedes ir, no necesito tu lastima y que bueno que ya no somos amigos y salimos de Big Time…¿Qué?, Ya lo olvide –Hable.
Y Carlos decepcionado salió del cuarto de visitas y me dejó un sabor amargo –Oye chico, no se porque finjes ser alguien que no eres –Me dijo mi compañero de celda, Mario –No quiero ser grosero, pero no es tema tuyo –Le dije y no hubo mas dialogo.
Pase esa noche en vela no dormí nada, cuando finalmente me dieron la libertad, un grupo de fans que al parecer eran incondicionales me esperaban al salir de prisión y a penas me vieron comenzaron a gritar y en un acto casi involuntario golpee a una de ellas tirándola al piso y obviamente se puso a llorar y este claramente cuando le dijo a otra chica que al parecer venía con ella “Ese no es James”, mi mundo se vino abajo, pero ya no podía arreglar nada.
Estaba solo, Olivia claramente me dejó, los chicos no querían verme ni en pintura, las fans comenzaron a basurearme vía twitter, era todo una pesadilla, la cual casi hace que atentara contra mi vida, ya no quería seguir viviendo no tenía idea en lo que me había convertido. Pero siempre hay alguien que te va a apañar en todo y esa persona fue mi mamá a quien no veía desde que me había ido a L.A –Hola hijo o prefieres que te llame por tu nombre –Me pregunto –Mamá como me encontraste? –Le pregunte –Una madre sabe a dónde están sus hijos, y no me gusta verte así cariño, que has hecho con el viejo tu –Hablo y antes de que le respondiera hubo un silencio incomodo –Sigo siendo el mismo de siempre, solo que ahora estoy algo diferente y quiero arreglar todo el daño que hice y volver a hacer el James que todos aman y respetan ahora hasta yo me doy miedo pero ya no hay vuelta atrás –dije casi con lágrimas en los ojos –Todo tiene solución, solo tienes que tener fe y toda esta gente que ahora te odia, mañana te va a amar y todo será igual, te amo y no me importa todo lo que digan de ti, yo se que estas actuando en el escenario de la vida con un libreto lleno de rencor, de desilusión, pero ya verás que después de este invierno el sol volverá a brillar y ahora quiero llevarte de vuelta a Minnesota para que vas donde creciste, estudiaste e hiciste amigos que hace muy poco eran BTR, te amo cariño y no me gusta verte así, y una madre nunca va decir esto pero te vez mal con ese look –Me dijo y en ese momento ocurrió otro de esos silencios incomodos.
Al volver a casa, entre en una depresión que no me dejaba comer, sonreír ni nada, no quería salir, me sentía mal emocionalmente, mi mamá me contrato un psicólogo pero a los tres días dejo de ir porque pensó que yo era un caso perdido y ya nadie podía sacarme de la cama, el colchón se estaba moldeando a mi cuerpo.
Así creo que pase los últimos 2 meses hasta que un día Kendall, Carlos y Logan van a visitarme y es primera vez en mucho tiempo que me alegre al verlos –James nos vamos a volver a juntar, Franco compro los derechos del nombre y todo lo que tenga que ver con Big Time Rush para que mañana mismo estemos de vuelta en L.A –Me dijo Kendall y a pesar de estar contento, me costaba mucho volver a sonreír, creo que la película y todo lo que pasé hizo que lo más lindo que yo tenía se borrara –Disculpa si no salto de gusto, pero no pedo y eso que la noticia es la mejor que he recibido en tanto tiempo, creo que ya pasaron ocho meses –Hable –Si hoy justo se cumplen los 8 meses de nuestra separación, pero anímate –Me dijo, logrando que yo saliera por fin de la cama –Hagámoslo –Dije.
Ya de vuelta en L.A, inmediatamente nos pusimos en campaña con los ensayos, con nueva música, nuevo sonido, y ojala los mismos fans o tener nuevos pero era prácticamente como partir de cero, de hecho a nuestro álbum lo llamamos “Endless” (Sin Fin), porque BTR no volverá a tener otro final y seguiremos juntos hasta que la voz no nos dé para más.
Nuestro 3er álbum estaba casi terminado y solo faltaban a finar unos detalles para lanzarlo y para ello organizamos una firma de autógrafos, varias apariciones en radios y tv y alguna que otra gira a la cual llamamos “Big Time Reunión Tour ____ (x año), la cual partiría en USA y Canadá para luego extendernos a Europa, Asia y Sudamérica.
Pero volviendo a la realidad aun teníamos que conversar el tema que teníamos pendiente con Franco y la disquera, ya que Morgan no estaba muy dispuesto a contratarnos nuevamente ya que no éramos el perfil que el buscaba, ya que como mencione, habíamos cambiado radicalmente nuestro sonido, pasó de pop dance a Pop R&B.